Si usted visita guiada rickshaw en la zona Houhai, hay dos puntos históricos que usted es muy probable que visite. Último emperador de China, Puyi, nació en una mansión cerca de Houhai. Otra casa con patio (siheyuan), en este caso uno muy grande, durante mucho tiempo fue la residencia de Song Qingling, esposa de Sun Yat-sen. Tanto estas mansiones son ahora museos. Los jardines y estanques de expansión, dan una idea de cómo era la vida de los privilegiados antes de los comunistas, que oficialmente no veían bien tales extravagancias. Luego está Mansion Príncipe Gong (WangFuGong) que se detalla en su propia sección de esta guía. A poca distancia hacia el este se encuentran las Torres de tambores y campanas. No muy lejos hacia el oeste hacia el norte está la Puerta de masiva Deshengmen, justo enfrente de la segunda carretera de circunvalación.
La Mansión del Príncipe Gong es uno de los sitios antiguos mejor conservados de Beijing así que no podéis dejar de visitarla. Está situada cerca del lago Shichahai, al noroeste de la Ciudad Prohibida. Fue construida alrededor de 1700 por un joven funcionario corrupto de la dinastía manchú llamado Heshen y cinco años después de su ejecución en 1799 (debido a su comportamiento y excesos), el emperador Xianfeng entregó la mansión a su hermano, el Príncipe Gong y de ahí pues la villa hereda su nombre.
La casa es un hermoso ejemplo de la antigua arquitectura china y una de las mejoras formas de conocer como vivía la clase acomodada en aquellos años del feudalismo.
El complejo construido cobre cerca de 60.000 m2 y solo la mitad de esta superficie está dedicada a edificios residenciales pues la casa está rodeada de bellos jardines ornamentales. Dentro, hay distintas áreas que se extienden hacia el este y el oeste con más de 40 habitaciones decoradas al estilo imperial chino y construidas en forma similar a los edificios de la Ciudad Prohibida.
Un capítulo aparte lo merecen sus jardines que ocupan unos 28.000 m2 e... Leer más ...