A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
...de la catástrofe, lo cual es su deber y su trabajo.
Los políticos no se habían atrevido a acercarse a la gente, ni antes, ni después. La gente normal ha agradecido el gesto ampliamente. Un par de exaltados maleducados no representan al pueblo, solo representan a una pequeña minoría radical.
Si para explicar una catástrofe o sus consecuencias, damos relevancia a una acto puntual de radicales que solo busca un minuto de gloria, caemos en su juego.
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos... Leer más ...
...de la catástrofe, lo cual es su deber y su trabajo.
Los políticos no se habían atrevido a acercarse a la gente, ni antes, ni después. La gente normal ha agradecido el gesto ampliamente. Un par de exaltados maleducados no representan al pueblo, solo representan a una pequeña minoría radical.
Si para explicar una catástrofe o sus consecuencias, damos relevancia a una acto puntual de radicales que solo busca un minuto de gloria, caemos en su juego.
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos... Leer más ...
El 68° Arsenal del GRAU (Mozdok, Osetia del Norte), es un deposito militar situado cerca del poblado de Sovetskii, Osetia del Norte, Alania, es el más remoto ya que se encuentra a unos 700 km de la línea del frente.
Se dice que es una de las principales instalaciones donde se almacenan las municiones transferidas desde Corea del Norte, donde luego son enviadas vía Avión o vía tren a los diferentes depósitos o bases cerca del frente.
Además, se han realizado dos envíos de municiones a esta base desde bases bielorrusas en 2024:12 vagones de munición de artillería de la 391.ª Base de Municiones de Artillería;
4 vagones de material explosivo de la 1562.ª Base Técnica y de Reparación Antiaérea Separada.
Todavía no a recibido ataques de drones.
Imagen Aérea a un costado la ciudad de Mozdok... Leer más ...
Nuestro Pájaro Dron José Luis nos dice esto salió en los medio de prensa hace unos días y aquí nos deja un titulo:
Primero el Pájaro Dron José Luis nos explica lo siguiente:
El Cosmódromo de Kapustin Yar, fue una base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos, situado en el óblast de Astracán entre Volgogrado y Astracán en el pueblo de Známensk.
Fue establecido el 13 de mayo de 1946 y en un principio el material principal de investigación y los científicos eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados y aquí se creo la Base aérea Kapustin Yar.
Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en... Leer más ...
Aquí una imagen muy aérea y ahí les marque lo siguiente:
Recuadro Negro:Eso es la Estación de tren Inzhenernaya, ahí encontré los trenes militares.
Recuadro Rojo:La ciudad o poblado Mulino, Óblast de Nizhni Nóvgorod, Rusia, esa ciudad vivían todos los militares.
Flecha Rojas:Son las diferentes bases de entrenamiento de fusileros o motorizadas de tanques rusos.
Flecha Negra:Esos son los polígonos de entrenamiento.
Tras la disolución de la Unión Soviética a fines de 1991, la división pasó a formar parte de las Fuerzas Terrestres Rusas . En abril de 1993, la división comenzó su retirada a Mulino , óblast de Nizhni Nóvgorod, en el Distrito Militar de Moscú.
...MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Ojotnik fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Le siguieron vuelos conjuntos con un caza de quinta generación Su-57, desde el cual también se puede controlar a distancia.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caída libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con municiones guiadas con precisión en... Leer más ...
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:
Dos mil vagones en movimiento y más de treinta kilómetros de longitud, una auténtica muralla que Putin está desplegando como arma de una guerra, de que enfrenta a Rusia y Ucrania, que cumple casi ya dos años.
La enorme barrera, que se extiende entre Olenivka y Volnovakha en la región ocupada del Óblast de Donetsk en Ucrania, ha sido detectada a través de satélite con el rastreador de inteligencia ucraniano, DeepState.
Según este canal, esta estructura defensiva comenzó a construirse en julio de 2023 con material robado de territorios ucranianos actualmente ocupados.
Lo que sí parece claro es que este tren, ubicado a 6 kilómetros del frente, tiene un claro... Leer más ...
Esto fue publicado por Google_Master el día Mar Jul 28, 2020 9:22 pm
La Fuerza Aérea de Guinea Ecuatorial, fue fundada en 1979 con materiales principalmente francés y español.
Pero en estas ultimas decadas. Se han equipado con mucho material excedente Ruso, Ucraniano y Checo por decir recibió dos nuevos helicópteros Mil Mi-172 de Kazan Helicopters, mas cuatro aviones de ataque Sukhoi Su-25 'Frogfoot' y dos aviones de entrenamiento a reacción Aero L-39 Albatros de fabricación checa, que también tienen capacidad de ataque ligero.
En 2011 se entregó un helicóptero de carga pesada Mil Mi-26, Ucraniano.
La fuerza aérea tiene su base principalmente en un aeródromo cerca de la ciudad... Leer más ...
La propuesta incluye la formación de guías locales y un sistema de iluminación muy sencillo para una de las salas más espectaculares de la bodega, la Salle Etoilé, mediante bicicletas con dinamos que activan la iluminación LED de la sala. Se utilizarán materiales duraderos como los composites Fiberline para estructuras y pasarelas, junto con un discurso interpretativo del entorno, que será a la vez místico y representativo.
De la iglesia, declarada B.I.C, hemos de destacar la espléndida talla de Virgen de la Dolorosa obra de Francisco Salzillo, una de las piezas más veneradas durante su Semana Santa. El templo es una reconstrucción del original ya que en el siglo XX la torre se vino abajo sobre el cuerpo de la iglesia y causó muchos daños, por lo que hubo que reconstruirlo utilizando en parte los materiales originales. Es uno de los últimos templos góticos de una sola nave que podemos encontrar en Albacete.
Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
Luego de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.
En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.
El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.
Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.... Leer más ...
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
A mi me da la impresión de que tenemos que separar este hilo en dos. Uno para los trenes blindados y otros para transporte de tropas y equipos. Yo el tren no se si va blindado o no, pero cargado de material bélico seguro.
Enhorabuena por las capturas.
Vi esto y antes publique otro posible tren blindado o de transporte de material bélico ruso.
Bueno me gusta la idea que te parece así:
Trenes Blindados o Armados: quedaría este hilo.
Trenes para transporte de tropas y equipos: Ahí hacer un hilo o tema nuevo, y me mueves estos trenes con material bélico a este nuevo hilo.
Pregunta lo creas vos al hilo o tema nuevo o tengo que hacerlo yo?
SI tu quieres, me decís ármate un tema nuevo con ese nombre y crea una intro a tu estilo y yo luego te pego los comentarios.
COMO VOS QUIERAS, yo no tengo problema, me entiendes amigo
A mi me da la impresión de que tenemos que separar este hilo en dos. Uno para los trenes blindados y otros para transporte de tropas y equipos. Yo el tren no se si va blindado o no, pero cargado de material bélico seguro.
Enhorabuena por las capturas.
NUEVO POSIBLE TREN BLINDADO O DE TRANSPORTE DE MATERIAL BELICO RUSO, HACIA UCRANIA.
Aquí Imágenes Satelitales del lugar, esto es la ciudad de Eupatoria es una ciudad en la península de Crimea (territorio disputado entre Rusia y Ucrania), y es uno de los principales puertos del mar Negro. Está situada a 64 kilómetros al noroeste de Simferópol.
Pero acercando la imagen les marco 2 lugares con los números 1 y 2:
Ustedes se preguntan, que son esos 2 lugares o esas fechas 1 y 2, acá paso a explicarles:
Donde les marque la flecha 1 acercamos la imagen no encontramos con esto: