Helsinki, junto con sus ciudades vecinas de Espoo y Vantaa, son las concentraciones urbanas más grandes del país, con una población combinada que se aproxima al millón de habitantes. Siendo el puerto con mayor transito de Finlandia, Helsinki se extiende por una serie de islas y promontorios bálticos, de la misma forma que sus nuevas y modernas zonas suburbanas se van asentando por los bosques y campos adyacentes.
Helsinki es una de las ciudades más modernas y culturalmente progresivas de Europa, manteniendo no obstante el contacto con su intrigante historia que se remonta a más de 450 años. Es una ciudad de mercados y mercadillos coloristas llenos de vida, conciertos y eventos deportivos al aire libre en verano, parques a las orillas del mar, excelentes cafeterías y restaurantes adecuados a cada gusto y presupuesto, hoteles de máxima categoría y lo último en arte expuesto siempre en museos de alta calidad. Es también una ciudad agradablemente compacta, donde muchas de sus atracciones están ubicadas en los distritos centrales, siendo rápido y fácil el acceso entre ellos.
de nada zapa , parece fácil encontrar mercados
En Maceió , buscando el palmar más famoso de Brasil, encontré un mercado llamado Tabuleiro do Martins , en homenaje al fundador del barrio ubicado en el estado de Alagoas
El lugar lo conozco India,es tentador por los precios pero de verdad que en pocos lugares me senti tan incomodo comprando,el acoso a donde vallas es agobiante.
Es como estar allí mismo Jesús, estos 360º te sumergen en el espacio. Magnifico.
El relato de la Muerte ya lo conocía, pero es siempre estremecedor pensar que inexorablemente te alcanza donde está previsto y es inútil la huida. Pero por si acaso, ir a Damasco es para pensarselo no sea que le guste andar por allí.
Cada vez que oigo el nombre de esta ciudad, me viene a la mente la historia de aquel hombre de Damasco que paseaba por el campo y se encontró con un extraño personaje. Al mirarlo con detenimiento vio que era la muerte.
La muerte se veía muy asombrada de toparse con ese hombre, y le dijo : " Hoy por la tarde vendré por tí ".
Asustado fue a ver al sultán, y le dijo: "La muerte me va a llevar hoy en la tarde. Préstame tu caballo mas veloz para escapar de ella. Me iré a Bagdad y ahí me ocultaré hasta mañana. De esta manera burlaré su propósito."
El sultán le prestó su mejor corcel pero no se quedó nada conforme con los acontecimientos y mandó llamar a la muerte. Le dijo : "¿ Porqué has asustado a mi amigo.?"
La muerte le respondió. " Yo no lo he asustado. Solo me he sentido sorprendida porque lo encontré hoy en la mañana aquí en Damasco. Y hoy mismo en la tarde, tengo una cita con él, en Bagdad."