Los asiduos de la Aldea ya habrán comprobado mi predilección por las construcciones realizadas en sitios insólitos. En esta sección de Lugares en el Mundo ya hemos visitado algunos realmente curiosos como los Meteora, los Monasterios de colgados del cielo o la Catedral de las Lajas en Colombia.
Están clasificados por el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1988. Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
La ciudad de Meteora, suspendidos del cielo hay unos Monasterios, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Peneo.
Esto es una joya fortinero, gracias por mostrásnoslo.
Apenas lo ví, busqué algunos algo datos para complementar, en ésta dirección se presenta información en forma muy clara, de seguro les gustará a quienes disfrutan de éstos lugares.
Cerca de Kalambaka, Grecia, las Meteoras son un conjunto de varias moles gigantes de roca pétrea, de considerable altura (entre 150 y 400 metros), que se alzan desde el llano. Estas increíbles formaciones rocosas son conocidas como Meteoras, y los geologos no se ponen de acuerdo en su formacion, que van desde la erosion del rio durante la Era Terciaria, hasta que hace sesenta millones de años, el mar que las cubría se retiró de esa región.
Durante el siglo XV se construyen monasterios en las cimas de las rocas, siendo de 24 el numero de ellos durante su mayor apogeo, aunque muchos de ellos fueron destruidos por los nazis durante la 2ª guerra mundial, debido a que la resistencia griega se refugiaba en ellos.
En la actualidad, solo seis de ellos se mantienen en buenas condiciones para ser visitados por los turistas, siendo el monasterio de Roussanou el favorito de los visitantes.