El Pájaro Dron José Luis nos cuenta algo de la historia de la fabrica Rostvertol o JSC Rostvertol y nos comenta donde esta la fabrica.
Rostvertol o JSC Rostvertol es un fabricante de helicópteros ruso y la empresa esta ubicada en Rostov-on-Don..
Fue fundada el 1 de julio de 1939. Rostvertol ha estado produciendo helicópteros diseñados por el Oficina de diseño mil desde 1956 y es líder mundial en la fabricación de helicópteros de carga pesada
Esta fabrica construyó el Mi-6 y Mi-10, también Helicópteros de carga pesada como Harke y el Mi-26 Halo. Otros que produjo son el Mi-25 y Mi-35 Helicópteros de ataque de combate como el Mi-28 Havoc.
Ahora la Rostvertol o JSC Rostvertol, produce los Mi-24, Mi-28N y por supuesto los nuevos... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos cuenta algo de la historia y la ubicación de la Mil Moscow Helicopter Plant.
Planta de helicópteros Mil Moscow es un diseñador y productor ruso de helicópteros con sede en Tomilino, Moscu. Es una subsidiaria de JSC Helicópteros Rusos..
La Planta de Helicópteros Mil de Moscú incluye una oficina de diseño y una planta de producción experimental. Mil Design Bureau es uno de los principales desarrolladores de helicópteros del mundo, con especial experiencia en helicópteros de carga pesada. Ha desarrollado versiones civiles y militares en una amplia gama de capacidades de carga útil, incluida la más grande del mundo en producción en serie, el Mi-26
Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol formar Helicópteros Rusos en 2006.La marca Mil se ha conservado, aunque la nueva compañía eliminó las líneas de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos dice ahora que vamos a publicar los MIL MI-26 RUSOS, antes me gustaría hacer un breve resumen de la historia MIL MI y luego publicar sus fabricas en Rusia.
La Mil Mi se estableció en 1947 bajo la guía de Mil Mikhail como el laboratorio de helicópteros de la Instituto Aerohidrodinámico Central en Zhukovsky, Óblast de Moscú..
El Mi-1 Mil se convirtió en el primer helicóptero soviético producido en masa. El Mi-8 el helicóptero, diseñado a principios de la década de 1960, fue un diseño exitoso en aplicaciones militares y civiles, con más de 12,000 unidades producidas
El Mil Mi-26 o Mi-26 es un helicóptero soviético y ruso, con capacidad de elevar hasta veinticuatro toneladas y transportarlas a más de 800 kilómetros. Voló por primera vez en 1977 y su producción en cadena comenzó en 1981 en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú y actualmente continua evolucionando con 316... Leer más ...
Este fue el unico Mil Mi-26 que encontramos en Jordania.
Este me gusto porque lo encontramos volando y fue el primero que encontré volando!!!
Como siempre digo son los que encontré si hay mas se publican mas adelante.
El Pájaro Dron José Luis, nos dice ahora si viene RUSIA y aquí si hay muchos!!
El Pájaro Dron José Luis, nos dice cada vez que vuelo sobre RUSIA, le digo al Gally pone
Fuerte la SOVIET MARCH, me encanta esta marcha, me gustan muchos marchas militares como la de Escocia, la marcha de San Lorenzo, de Argentina, así no hablan que uno es ruso.
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un o dos MIL MI-26 en la Zarqa Air Base de la ciudad de Sahel Nassab, Zarqa, Jordania y nos comenta esto.
Primero les comento lo siguiente en el año 2016 Jordania firmo un contrato de adquisición, que consta de cuatro unidades del Mil-26T2, fue firmado en abril de 2016 entre la empresa jordana King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB) y Rosoboronexport-Russian Helicopters..
La Real Fuerza Aérea de Jordania o RJAF (Royal Jordanian Air Force) acaba de recibir el primero de los cuatro helicópteros Mil MI-26T2, que encargó a Russian Helicopters en abril de 2016.
El primer hilicoptero Mil MI-26T2, llego el día 17 de enero de 2018 a la Zarqa Air Base en Sahel Nassab, para incorporarse a la Real Fuerza Aérea de Jordania o RJAF (Royal Jordanian Air Force)
Y en 2020 llego el segundo Mil MI-26T2... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 MIL MI-26 sin hélices en el Taraz Airport, Kazajistán y nos comenta lo siguiente.
La Base aerea Taraz fue creada en 1974 y era parte de la 24ª División Aerea y en esta base estaba alojado el 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente y entre sus unidades se encontraban MI-8 y varios MI-26..
El 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente, estuvo activo hasta el 2004, varios MI-26 fueron enviados de nuevo a Rusia para ser modernizados.
Se enviaron como 15 MI-26 a Rusia, pero Kazajistán prefirió cambiar 15 MI-26 por 30 aviones caza rusos como el MiG-29.
La LSCAT Airlines JSC, desde 2011 se hizo propietario del aeropuerto y en 2013 se iniciaron las obras para convertir la... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 MIL MI-26 en la Ex Air Base Almaty North de la ciudad de Almatý, Kazajistán y nos comenta lo siguiente.
Esta fue una base aérea de las Fuerza Aérea de Kazajistán, era conocida como la 603rd Air Base, ya que aquí se encontraba el 281th Air Transport Squadron, esta base estaba conformada por helicópteros..
En 2003 la Fuerza Aérea de Kazajistán creo su nueva base muy cerca de ahí y la Air Base Almaty North quedo como deposito de Helicópteros.
Por supuesto en la Ex Air Base Almaty North, los helicópteros que mas se destacan son los 2 MI-26.
Aquí imagen aérea de la ciudad de Almatý, Kazajistán y marcado con el Icono de Google Maps la Ex Air Base Almaty... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de VARIOS MIL MI-26 en la Base Aérea Novyi Kalyniv de la ciudad de Kalyniv, Ucrania y nos comenta lo siguiente.
La Base Aérea Novyi Kalyniv es un aeródromo militar en Ucrania, situado a unos 0,5 km al noreste de Kalyniv y 10 km al noreste de Sambir, cerca de la frontera Polaca..
En este aeródromo se encuentra la 12.ª Brigada de Aviación de Ejército, Novyi Kalyniv, es un aeródromo para helicópteros de combate y de carga.
En la imagen de arriba esa es una lista de los helicópteros que hay en esta base y lo que esta marcado con un rectángulo rojo ahí dice MI-26.
Ahora a publicar los MI-26 de la Base Aérea Novyi Kalyniv, Ucrania.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Ucrania y marcado con el Icono de Google Maps la... Leer más ...
Estos son los Helicóptero Mil Mi-26 que encontramos en China.
Ya publique MI-26 UCRANIANOS, pero como siempre digo son los que encontre si hay mas se publican mas adelante y eso paso aquí encontramos varios en una misma base Ucraniana.
Por cierto, se nota que a los chinos les fascinan los dragones.
Muchas gracias es verdad parece los chinos se facinan por los dragones, pero aquí le erraron por no vuelan en un dragion, vuelan en la ballena voladora llamada MI-26
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un MIL MI-26 en el Aeropuerto de Daxing'anling Oroqen de la ciudad de Jiagedaqi District, Heilongjiang Province, China y nos comenta lo siguiente.
El Daxing'anling Elunchun Aeropuerto es un aeropuerto civil y de defensa de incendios forestales que sirve Distrito de Jiagedaqi, Provincia de Heilongjiang, China y fue construido en 1970 para combatir incendios forestales en las cercanías Gran Khingan Montañas..
La construcción para ampliar el aeropuerto se inició en septiembre de 2009 y se completó a finales de 2011, con una inversión total de 368 millones de yuanes. El aeropuerto se abrió a vuelos comerciales el 19 de junio de 2012.
Se seguirá utilizando principalmente para la defensa de incendios forestales, con vuelos comerciales... Leer más ...
Intento explicar un poco como se organiza el territorio en España:
15 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla)
Las comunidades se dividen en provincias.
El municipio es el tercer nivel.
Por debajo de este nivel estaría la pedanía, que es una localidad integrada en un municipio. Sería el equivalente una aldea, si no fuese porque hay pedanías con miles de habitantes y municipios con media docena de habitantes.
Sin embargo existe una subdivisión que es como el nivel 2.5: la comarca, que es un conjunto de municipios.
Las provincias se pueden dividir en comarcas, aunque las comarcas no son siempre oficiales y es un concepto difuso. Hay algunas que son históricas o naturales. Se da otra anomalía, hay comarcas que pertenecen a dos provincias. Las comarcas se forman a veces como mancomunidad de municipios, sobre todo para ciertos servicios que no pueden satisfacer los municipios pequeños (por ejemplo recogida de basuras). Hay comarcas pequeñas, con dos o tres municipios y otras con docenas de municipios. También se da la situación de municipios que no pertenecen a ninguna comarca.
Y para acabar de liarla, hay comarcas (históricas) que pertenecen a dos... Leer más ...
La hipocresía europea con el gas ruso: condena pública pero dependencia privada
Europa se ha convertido en el ejemplo perfecto de la contradicción política: mientras los gobiernos del continente condenan con firmeza la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir... Leer más ...
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
A ver a mi no me entienden yo veo a esto como una DEJADES HUMANA y esto capaz que es así hace 20 o 30 años atrás y nadie hizo nada y pasaron varios partidos políticos de muchos colores e ideas, pero nadie hizo nada
Es como que el master gano la elecciones en España en 2023 y asume como presidente el 10 de enero de 2024, en julio llueven 300 mil en 2 horas en valencia y se inunda y la CULPA ES DEL MASTER NUEVO PRESIDENTE o de los anteriores que no hicieron nada... Leer más ...