El parque ofrece las atracciones más divertidas y emocionantes del continente. Pasar un rato de locura en “Los Coches de Choque de Joker “ o precipitarse al vacío desde una altura de 100 metros en “La Venganza de El Enigma” son algunas de las muchas atracciones increíbles que se ofrecen.
CINCO MONTAÑAS RUSAS prometen todo tipo de emociones fuertes, loopings, vueltas, velocidad... El visitante se eleva en montañas rusas inspiradas en conocidas películas basadas en populares personajes de dibujos animados: Superman: “La Atracción de Acero” (más de 50 metros de altura y una velocidad superior a los 95 kilómetros por hora), “La Montaña Rusa de Wild Wild West”, construida íntegramente en madera y basada en la película Wild Wild West, “Batman, la fuga”, la montaña rusa suspendida inspirada en las películas de Batman.....
TRES ATRACCIONES DE AGUA, “La Aventura de Río Bravo” y “Las Cataratas Salvajes” en Old West Territory y “El Tour de la Fábrica ACME” en Cartoon Village, permiten a los visitantes experimentar los rápidos de un río con su personaje favorito o disfrutar de un viaje por una antigua mina de oro del salvaje Oeste. Las atracciones especiales para los más pequeños... Leer más ...
...ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez Lasala, con un solo tramo de hierro laminado de 64 metros de luz, compuesto de una viga de celosía tipo Pratt, apoyada dos metros en cada estribo de fábrica, resultando por tanto una luz de 60 metros entre estribos».
El paso ferroviario de Sama sobre el Nalón, construido hace 115 años y el más largo de su clase en Asturias, tiene una segunda vida como pasarela peatonal.
El cierre del lavadero de carbón de Modesta hace cuatro años supuso también la clausura del ramal ferroviario que unía las... Leer más ...
...ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez Lasala, con un solo tramo de hierro laminado de 64 metros de luz, compuesto de una viga de celosía tipo Pratt, apoyada dos metros en cada estribo de fábrica, resultando por tanto una luz de 60 metros entre estribos».
El paso ferroviario de Sama sobre el Nalón, construido hace 115 años y el más largo de su clase en Asturias, tiene una segunda vida como pasarela peatonal.
El cierre del lavadero de carbón de Modesta hace cuatro años supuso también la clausura del ramal ferroviario que unía las... Leer más ...
...y 4.653 indígenas) estaban desplegados en las posiciones, columnas móviles y reservas; el resto (6.765 hombres) estaban en la Plaza o en situación ajena a las operaciones.
Cuando el general Picasso solicitó un estadillo de las fuerzas presentes en la Comandancia durante las fechas del desastre, se le dió la cifra de 20.139 (incluidas las tropas indígenas). La diferencia, 4.637 hombres, corresponde ¡¡al personal ausente disfrutando el permiso de verano!!.
En la relación de fuerzas publicado por el comandante Caballero Poveda (Revista "Ejército", números 522 y 523, Madrid, 1984), aparecen 13.363 hombres (10.973 españoles y 2.390 indígenas) destinados en las posiciones, columnas móviles y reservas. El resto hasta la cifra del general Picasso (20.139 hombres) corresponde a 6.776 hombres destinados en la Plaza y en situaciones ajenas a las operaciones.
El comandante Caballero Poveda calculó que en los días siguientes al desastre se presentaron en la plaza de Melilla 3.098 soldados españoles. Según esto, el total de bajas españolas ascendió a 7.875 hombres.
El rifeño
Demostró ser un soldado bravo y sería utilizado después por las tropas franquistas en la... Leer más ...
Cuatro tomos de El Quijote del año 1819 y un ejemplar del Estatuto Real para las Cortes del Reino de 1834 son algunos de los documentos que, en buen estado de conservación, contiene la "cápsula del tiempo" hallada bajo la estatua de Miguel de Cervantes, frente al Congreso de los Diputados.
La urna, un cofre de plomo herméticamente sellado, fue abierta ayer en el Museo Arqueológico Regional (MAR) de Alcalá de Henares y su contenido ha sido presentado hoy a los medios de comunicación por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Los objetos encontrados en el interior de la urna, algunos de ellos aún sin identificar, se encuentran en un "extraordinario estado de conservación", ha resaltado González, al estar sellada e impregnados los documentos con una especie de insecticida, lo que la convierte en "uno de los hallazgos más importantes de urnas de esta naturaleza".
La misma, colocada en el lugar donde ha sido hallada en 1834, contiene también un Diario de Aviso de Madrid de ese mismo año, que envuelve un libro calendario manual y guías de forasteros, editado en la Imprenta Real y que es una "fuente inestimable... Leer más ...
El reciente descubrimiento en 2003 de la minería neolítica de sílex más antigua de la península ibérica en el yacimiento de Casa Montero, en el distrito de Vicálvaro, tiene tanta importancia que consiguió desviar 60 m las obras que propiciaron su hallazgo: las de la autovía M-50 en Madrid.
Se trata de 2690 fosas, muy similares, de un metro de diámetro aprox. y profundidades de hasta 10 m que aparecieron rellenas de industria lítica, lo que indica una explotación minera formada por pozos verticales que atravesaban las vetas de sílex y que data de mas de 7000 años. El CSIC investiga las 75 toneladas de material encontrado. Con esa cantidad ya tienen para entretenerse. De paso aprovecho para mostrar en la zona, la conjunción de los ríos Jaráma y Henáres.