Este fin de semana estuve por aquí, así que aprovecho para sacar un hilo.
El monasterio se visita sin problema. Está en un enclave fabuloso.
Por desgracia las carabelas no se pueden visitar porque hubo una tormenta y fueron dañadas en octubre. 6 meses después todavía no ha reabierto, pese a ser el monumento mas visitado de toda la provincia de Huelva en 2023. Una situación sorprendente.
En cualquier caso, Trillo es una villa que merece la pena. El Puente, símbolo del lugar, la naturaleza que rodea el tramo que baña el río y el patrimonio religioso que atesora bien merece una visita: la iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan o la de la Virgen de la Soledad y los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.
Una abadía milenaria, en el verde de la llanura de Friuli. Un pueblo nacido alrededor del antiguo monasterio. Un oasis de paz y silencio donde poder encontrarse.
Todo comenzó a mediados del siglo VIII, en la última fase de la época lombarda, cuando tres hermanos fundaron la abadía benedictina de Santa Maria di Sesto, que desde las orillas del Reghena extendería poder y espiritualidad a lo largo de su larga historia.
...Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros,1 pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la playa de los Bikinis. Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan la subida desde el agua.
...EN ARGENTINA: es una agrupación o conjunto de personas que participan de forma conjunta y con unos intereses comunes en fiestas populares o en actividades gastronómicas, culturales o deportivas, pero siempre debe haber algo para comer casi siempre es asado y con bebidas alcohólicas vino, cervez o fernet.
En si juntadera de amigos para celebrar algo..
En España son ambas cosas: montaña, agrupación de gente o lugar donde se reúnen. Se usa indistintamente.
La Peña de Francia es un lugar simbólico en muchos aspectos: Lugar histórico, monasterio medieval, lugar de peregrinación, increíbles vistas sobre dos provincias (y yo diría que se alcanza Portugal), de gran interés geológico y natural. Un lugar que impresiona.
La Peña de Francia domina la mitad de dos provincias: Cáceres y Salamanca, además de toda la Sierra de Francia. Es un punto con unas vistas increíbles, cargado de historia, con un bonito monasterio y un bar y albergue.
El domingo visite este mirador y al mirar al suelo me di cuenta de que había una rosa dibujada.
Encantadora villa de la provincia de Ourense, buenísimo ambiente de vinos y tapas, capital del pulpo a feira, balneario centenario, a mitad camino de Santiago y Ourense, preciosa iglesia diseño del genial Antonio Palacios, Excelentes alrededores: Ribadavia, capital del vino del Ribeiro, villa medieval Festa da Istoria. Hotel Monasterio de San Clodio, Monasterio de Oseira Cea. Embalse de Castrelo de Miño, deportes náuticos.
Aldea de origen medieval, fue propiedad del monasterio femenino de San Clemente de Adaja, hoy desaparecido y en 1250 aparece citada documentalmente, con el nombre de Filia Dei, formando parte del cabildo de Valle Amblés, uno de los territorios en que, a efectos de consignación de las rentas eclesiásticas, estaba organizada entonces la diócesis de Ávila.
El monasterio de Morača (pronunciado Moracha) es un monasterio serbio ortodoxo enclavado en el profundo valle del río Morača en el corazón de Montenegro.
El monasterio fundado en 1252, es uno de los edificios más importantes de la Edad Media en Montenegro y el segundo mas venerado del país. Conserva algunas pinturas medievales de gran valor, como las escenas de la vida del profeta Elías, del siglo XIII. Estas obras son las que sobrevivieron a la ocupación otomana y posterior saqueo del edificio.
NO me gustaría desvirtuar el tema, pero en España estamos vacunando a las edades mas bajas para las que tenemos vacuna. Ahora mismo estamos en 12 años.
Por eso las cifras comienzan a bajar incluso con nuestra enorme capacidad para "sociabilizar".
En España este verano estamos teniendo cierta normalidad. Acabo de volver de Croacia y Montenegro y sinceramente me ha dado mas miedo las fiestas del pueblo aquí, con todos los jóvenes sin mascarilla y sin guardar distancia alguna, que el viaje por esos dos paises, donde los 4 nos movíamos en un coche y manteníamos la distancia suficiente con la gente.
La zona de montaña que envuelve el monasterio de Glendalough al noroeste recoge la reserva de montañas Wicklow, un área protegido de mas de 20.000 hectáreas, un auténtico pulmón verde dentro de una isla ya de por si conocida por su fantástica naturaleza.
Las casas tradicionales están hechas de mampostería, ladrillo y tapial. Se conservan algunas de origen señorial que ostentan su heráldica en la fachada, como la casa rectoral de los beneficiados de la parroquia en la calle del Corro; la casa que perteneció al Santo Oficio, en la acera de la plaza Mayor (antigua calle del Pozo); casa en la calle de las Tercias que probablemente perteneció al Monasterio de las Huelgas Reales de Valladolid.
Zaratán es un municipio y villa de España situada en la provincia de Valladolid, en la zona central de la comunidad autónoma de Castilla y León. Perteneció desde la época de Alfonso XI al monasterio de Santa María la Real de Huelgas, ejerciendo su abadesa el señorío y por tanto la jurisdicción civil sobre la villa, manteniéndose una relación entre el monasterio y la localidad. La Abadesa de las Huelgas Reales, era Marquesa de Zaratán.
Situado en el suroeste de la comarca de la Conca de Barberà, el municipio de Vimbodí y Poblet incluye el monasterio de Poblet, conjunto cistercense habitado más grande de Europa, que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1991. Declarado panteón oficial de los reyes de la Corona de Aragón en tiempos del rey Pere III el Ceremoniós, acoge la concentración más grande de tumbas y sepulcros reales.
El burgo medieval de Vilanova Dos Infantes, asentado en lo alto de una colina, fue el lugar estratégico elegido por los padres de San Rosendo: el Conde Gutierre Menéndez, para establecer su palacio; y Santa Ilduara, para fundar un monasterio donde retirarse cuando fuese viuda.
Antes de pasar a hablar de las bodegas de esta localidad zamorana, es importante saber que la villa alberga numerosos tesoros monumentales, como palacios, antiguos conventos y monasterios e ilustres casonas renacentistas. Hay sitios realmente originales con curiosas leyendas, como la de Torre del Reloj, que cuenta que durante su construcción se acabó el agua para hacer la argamasa, y se terminó mezclando con vino.
Fue a finales del siglo IX, en el año 869, cuando surgió una escuela de copistas y pintores. En este monasterio se hicieron, entre otros códices el del Beato In Apocalipsim conservado en el Archivo Histórico Nacional llamado Tavarense, ilustrado por Magio y su discípulo Emeterio. En él se encuentra una miniatura de la torre del monasterio de Tábara, con el scriptorium donde se prepara el pergamino y se copian los códices.
Tábara se encuentra a los pies de la Sierra de la Culebra donde, los brezales y pinares se hacen más presentes en el paisaje. En la Sierra de la Culebra existen la mejor población de lobo de Europa. No existen datos escritos ni arqueológicos que permitan suponer que la Villa estuviera habitada con anterioridad a la época medieval. Según las crónicas eclesiásticas, San Froilán, fundó un monasterio llamado de San Salvador de Tábara, por encargo de Alfonso III, donde albergaba seiscientos monjes de ambos sexos.