...de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Una isla dentro de un mar de arrozales. Hablamos de la 'Muntanyeta dels Sants' en el término municipal de Sueca. La 'Muntanyeta' se eleva tan solo 27 metros sobre el nivel del mar, pero fue más alta. Lo que ocurrió es que se explotó brutalmente como cantera de piedra.
Se trata de un lugar especialmente mágico, que tuvo gran importancia estratégica, fue punto de peregrinación medieval, su tradición religiosa se entronca con la época paleocristiana y en una cueva se hallaron restos humanos prehistóricos.
Aquí mismo, en una formación kárstica se encontraron huesos humanos fosilizados que, podrían tener una datación similar a los más antiguos de Atapuerca, alrededor de 1,3 millones de años. La pieza más importante, un fémur, desapareció durante la guerra civil del museo de Sueca y solo queda memoria fotográfica.
La 'Muntanyeta' es en la actualidad un lugar doblemente protegido: por sus peculiaridades propias, consideradas emblemáticas por los suecanos, y porque se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera. Muy cerca están los dos 'ullals' más importantes del parque: el 'dels Sants' y el de Baldoví, que son muestra de cómo debió de ser todo el marjal... Leer más ...
Las iglesias rupestres de Ivanovo son un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, situados cerca de la población de Ivanovo. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El complejo monacal debe su fama a sus frescos de los siglos XIII y XIV conservados en cinco de las iglesias, considerados ejemplos extraordinarios del arte búlgaro medieval. Los frescos se encuentran en la Capilla del Arcángel Miguel (la Iglesia Enterrada), el baptisterio, la capilla Gospodev Dol, la Iglesia de San Teodoro (la Iglesia Demolida) y la de la Santa Madre de Dios. Los frescos del siglo XIV de esta última se encuentran entre los ejemplos más representativos del arte paleológico.
La Isla y la subida al monasterio de Skellig Michael es uno de los lugares más impactantes de toda Irlanda.
El viejo monasterio, del que ya habíamos hablado en este foro (Concurso de Geolocalización con Google Earth) esta situado en la isla de Skellig, sobre rocas que se precipitan al mar, a unos 12 km de la costa.
Las condiciones de vida debieron ser muy duras y se cree que nunca hubo mas de 12 monjes y un abad. El mar que lo separa de la isla de Irlanda es azotado por fuertes corrientes y tormentas, con lo que se ha mantenido aislado y conservado durante siglos.
Al monasterio se asciende por 270 escalones de piedra y las celdas donde vivían los monjes son de piedra y de forma cónica. El monasterio fue fundado hacia el 588, siendo considerado uno de los primeros asentamientos cristianos de Irlanda, y estuvo habitado mas o menos hasta el siglo XII, cuando las condiciones climáticas se hicieron insoportables y los monjes se trasladaron al monasterio agustiniano de Ballinskelligs.
Los monjes vivían principalmente de la pesca y de los huevos de las numerosas aves que habitan la isla.
En un paraje de las sierras del Sistema Ibérico, en la provincia de Zaragoza, existe un rincón de belleza poco habitual: un parque creado por el hombre, aprovechando los recursos naturales de la zona y un viejo monasterio cisterniense fundado en 1194 y afectado por la "Desamortización".
El hombre que creo este proyecto fue Federico Muntadas, en el siglo XIX. El Parque Natural es una visita muy recomendable para los amantes de la naturaleza. La zona se caracteriza por un paisaje karstico, lleno de frondosas sombras y susurrantes cauces de agua, que de pronto se dejan caer en sonoras cascadas o se acomodan a pequeñas lagunas.
EL Parque fue declarado en 1945 Paraje Pintoresco Nacional, estando dentro de la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.
Transilvania nos hacen llegar las iglesias ortodoxas de madera del condado de Maramures y su famoso Monasterio de Barsana. Las ocho iglesias, que ejemplifican diferentes estilos arquitectónicos, se construyeron durante los siglos XVII y XVIII, en respuesta a la prohibición que ocasionó la negativa a construir iglesias ortodoxas de piedra en la región.
La Montaña Qiyun se ubica a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Huangshan al este de la provincia de Anhui. Cuenta con un maravilloso paisaje donde parece que la montaña se incrusta en las nubes como si fuera una piedra.
Se trata de una zona pintoresca de la montaña con las características de la cultura taoísta. Cabe anotar que ésta montaña fue catalogado como un sitio de reliquias culturales bajo protección provincial en 1981, y citadas por el Consejo de Estado en 1994 como uno de los sitios de reliquias culturales bajo la protección nacional.
Qiyun tiene 9 picos en un área escénica es de 110 kilómetros cuadrados. Qiyun es famoso por su escarpada montaña, agua cristalina, piedras con formas extrañas y cuevas tranquilas. Los lugares de interés turístico incluyen el Yuehua Street, el lago y el edificio Yunyan Loushang.
Además hay 44 piedras de formas extrañas, 18, 27 cuevas tranquilas cuevas cascadas de manantiales, 14 piscinas, 16 pabellones, 537 inscripciones y las tabletas de piedra, 3 arcos de piedra decoradas, 5 puentes de piedra y 33 templos y monasterios.
Por otro lado, también merecen una atención especial las tres grandes esculturas que se hallan en el edificio principal: el Buda Sakyamuni (en el centro), flanqueado por un Buda Amithaba (a su derecha) y un Buda de la Medicina (a mano izquierda). No obstante, éstos no son los únicos elementos destacables de cuantos se hallan en la estancia.
En efecto, en ella se exhibe una notable estela de piedra e 1316. En su superficie aparecen grabados, en caracteres chinos y mongoles, un edicto imperial en el que se conmina al pueblo a difundir la religión budista y a velar por la protección del monasterio.
...Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.
La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.
En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.
En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV (1640-1656), el Consejo de Guerra determinó la demolición de las ruinas del monasterio abandonado y la utilización de sus piedras en la construcción de una... Leer más ...
Entonces, una piedra se cayó accidentalmente al suelo, donde se salpica, arrojando la tierra a miles de picos en la forma de una flor de loto. Así Nüwa creó Qianshan.
El área del parque es de 44 kilómetros cuadrados y está llena de los dos templos budistas y taoístas, monasterios y conventos. Entre los picos, una estatua natural forjado de Buda se encuentra 70 metros de altura. Se dice que es más grande que ocurren naturalmente imagen del Buda Maitreya en el mundo.
En este monasterio más antiguo puedes visitar lugares como el Gran Salón, que se encuentra en todo el centro de esta parte, que tiene cientos de estatuas chinas que fueron hechas en tiempos antiguos en materiales como el acero, la piedra, el bronce y la madera; que muestran el talento de los artistas de la época siendo hermosas y exquisitas.
Este monasterio en una época fue muy popular debido a que allí se encontraba un tesoro budista, que era una pieza de reliquia de los huesos de la cabeza de Xuanzang, que era un eminente monje durante la Dinastía Tang. En 1956, esta reliquia fue regalada a la India como un gesto de amistad entre los dos países, sin embargo, en la actualidad este lugar sigue mintiendo su atractivo entre los visitantes que se alojan en los hoteles baratos de Tianjin y entre los seguidores del Budismo, en especial durante festivales especiales. Además, si quieres allí puedes probar varios deliciosos platos vegetarianos.
El monasterio de Sucevita es por orden cronológico el último y más grande complejo monástico de entre todos los monasterios con pinturas en Bucovina. Tiene la apariencia de una fortaleza real, con sus torreones, sus contrafuertes y sus rutas de patrulla. Fue erigido en 1581 por Jorge Movila, Obispo de Radauti, y consagrado a la Asunción en 1584. El príncipe gobernante Ieremia Movila, hermano de Jorge, añadió a la iglesia dos porches abiertos (uno en la cara sur y otro en la cara norte). Además construyó casas, gruesos muros circundantes y torres de defensa. La leyenda cuenta que una anciana mujer trabajó durante 30 años llevando piedras en su carro de bueyes para la construcción del monasterio, consiguió que esculpieran su rostro en una piedra negra del patio de la iglesia.
En teoría no debería poner este post aquí porque ni es colonial, ni pre-hispánico, pero bueno, es español, es clásico y está en norteamérica.**
Monasterio de Santa María la Real
El Monasterio de Santa María la Real de Sacramenia fue una abadía cisterciense erigida entre los siglos XII y XIII, situada en un paraje conocido como Coto de San Bernardo, a dos kilómetros de Sacramenia, provincia de Segovia (España). Fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931.
Alfonso VII, introductor del Císter en España (ver Monasterio de Moreruela), es a quien se debe la fundación del monasterio en 1141 y el asentamiento en el lugar de los monjes venidos de Francia. De este rey, y luego de Alfonso VIII, recibió el monasterio diversos privilegios en orden a la exención de portazgos y a la libre circulación y derecho de pasto de sus ganados
je, je, cuando leí ésto creí que era otro gambazo del GE, que habían vuelto a patinar con las coordenadas al poner el enlace, pero no, mira por donde, no...
...he aquí la explicación
Con algunos avatares, incluida su destrucción parcial por un incendio en 1647, la abadía permaneció activa... Leer más ...
Con sus elevadas salas y pabellones, el templo cuenta con 14 techos dorados de varios tamaños, con tejas verde oscuro. Existen cuatro órdenes tántricas. En el interior de las salas, existen numerosos frescos con diferentes estilos y características particulares. Las estupas donde descansan los antiguos Panchen Lamas están realizadas en plata y se encuentran en buen estado de conservación. El cuerpo de las estupas está decorado con piedras preciosas brillantes. La estatua de Buda en la Sala Amitabha tiene 26,8 metros de altura.
Además, el monasterio cuenta con gran cantidad de estatuas de Buda, tangkas o pinturas budistas sobre tela enrollada, bordados, recipientes ceremoniales, etc. Un gran número de sellos de oro y jade, órdenes imperiales y el sello del Primer Ministro de la Dinastía Yuan (1271-1368) se atesoran también en el templo, constituyendo un material de valor incalculable para el estudio de la historia tibetana.
Juer , a ese paso no dejan piedra sobre piedra
Hasta que algun concejal de cultura o similar , le de por devolver las piedras a su lugar y resturen todo como pasò aqui con el Monasterio de Aguas Vivas
En el año 1250 el emperador Federico II (stupor mundi) de conocida inclinación al conocimiento de las ciencias, construyó este misterioso castillo sobre la cima de una colina y enmedio de un bosque, cerca del desaparecido monasterio de Santa Maria del Monte.
Su configuración es perfectamente octogonal, con ocho torres de la misma forma, así como el patio interior.
MISTERIOS: Tiene forma de corona; algunas medidas son similares a la pirámide de Gizeh; la simbología del numero ocho se relaciona con el 8º día de la creación y con el de la resurrección de Cristo; el octógono junto al cuadrado y al circulo pertenece a los símbolos de la mente del espíritu y del mas allá; las proporciones reflejan una configuración astrológica.
Adquirido y restaurado por el estado italiano es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Otras piedras que nos hablan. ¿que nos querrán decir realmente?
Un monasterio.
En descripción de un viajero inglés del s.XIX, consiste en un elevado muro de piedra que rodea un recinto cuadrado –más o menos-. En su interior una iglesia de considerable tamaño y otras más pequeñas.
Actualmente, en rededor, jardines y cultivos, pero siguen los muros altos. En las cercanías otros monasterios.
En una zona que destacó por sus nitratos.
A medio camino de dos grandes ciudades.
Santo Domingo es la primera ciudad europea del Hemisferio Occidental y preserva una importante parte de su patrimonio cultural entre los muros de la llamada Ciudad Colonial que bordea el Río Ozama. Es impresionante la colección de edificaciones del siglo 16, que incluye imponentes casas e iglesias de piedra que reflejan los años finales del medioevo, cuidadosamente colocados en el trazado octogonal del 1502.
La zona colonial de Santo Domingo alberga varias edificaciones primadas de América, entre ellas la primera catedral del Nuevo Mundo, su primer monasterio, primer hospital, primera universidad, y primera corte de leyes. Reconociendo a Santo Domingo como cuna de la civilización europea en América, la UNESCO declaró a la Ciudad Colonial como patrimonio de la humanidad.
Los cafés de las antiguas calles toman vida al anochecer y acogen a visitantes y residentes por igual que buscan su intimidad e informalidad para escapar de las tensiones diarias.
Es un fabuloso conjunto monástico que la UNESCO ha incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
D. João I ordenó su construcción en agradecimiento a la Virgen por la victoria de los Portugueses en la batalla de Aljubarrota en 1385. Visítelo y haga un viaje por la Historia de Portugal y de su mejor arte.
Comience por la Capilla del Fundador donde reposa con su esposa, D. Filipa de Lencastre, en un monumental sepulcro. Están acompañados por algunos de sus hijos, entre ellos el infante D. Enrique, el Navegante. En el Claustro Real, entre ramas, hojas, flores y frutos en piedra que cubren los arcos, descubra los símbolos del rey D. Manuel I, la Cruz de Cristo y las esferas armilares, el estilo manuelino tan genuinamente portugués.