...construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.
El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese... Leer más ...
Este tipo de reconstrucción se llamaba "levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".
El ferry renovado fue bautizado como Eureka en honor a la ciudad del norte de California, que también resultó ser la nueva terminación norte del ferrocarril del noroeste del Pacífico.
Como ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.
Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este período, la cubierta superior incluía áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servía comidas completas.
Con la finalización del puente Golden... Leer más ...
El Ruby es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rubí el Rojo brillante y el encanto de los rubíes y de las joyas de rubí es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días: “Es una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente
Fue construido el 8 de marzo de 1907 por Astillero David Milne en Morgan, South Australia.
En 1909, el 'Ruby' se convirtió en una de las flotas de la recién formada Gem Navigation Company, con sede en la oficina de Adelaide de los Sres. AH Landseer Ltd. Y luego se convertiría en Murray Steamship Company.
En esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
...es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Pevensey es decir lleva el nombre de una propiedad de ovejas en el río Murrumbidgee llamada Estación Pevensey
Fue construido el 18 de mayo de 1911 por Permewan Wright & Co. Ltd. En Moama, Australia.
En los viejos tiempos, el barco Pevensey fue lanzado al agua como una barco remolcador y de carga.
El barco y su barcaza de arrastre iban recorriendo el rio y recogieron fardos de lana de las propiedades a lo largo de un tramo del rio y este los llevaba al muelle de Echuca.
En el puerto de Echuca, la lana era cargada en trenes y llevada a Melbourne para su envío al extranjero.
Cuando terminó el comercio fluvial, el Pevensey fue atado a Mildura.
Llegó a Echuca para ser restaurado en 1973.
Su restauración demoro mas de lo previsto y se termino en 1978.
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
También tiene el muelle más largo del mundo, que es de 3,4 km de largo y tiene capacidad para 15 buques al mismo tiempo. El puerto de Nueva Orleans maneja alrededor de 62 millones de toneladas de carga al año. El puerto también maneja alrededor de 50.000 barcazas y 700.000 pasajeros de cruceros por año con varios barcos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines por lo que es uno de los puertos de cruceros de primera clase de la nación.
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
Hola Primermundo, Bienvenido!!! no te quiero bajonear, pero mientras escribo esto, seguro ya estan construyendo otro mas grande.
Oasis of the seas es el nombre de un crucero, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aqerd Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para... Leer más ...
El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.
Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compañía metalúrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubría el río, ideó la solución con la construcción de un puente. Tres años más tarde ya había desarrollado el proyecto al que él mismo denominaría como una grandiosa obra de arte.
El 1 de Junio de 1869, se aprueba el diseño del puente pero cinco días después Roebling sufre un accidente cuando un trasbordador que entraba en el muelle de Brooklyn aplastó su pie. A pesar de la amputación de la extremidad, murió a causa del tétano. Su hijo Washington se hizo cargo del proyecto y el 3 de Enero de 1870, se inicia la construcción.
Las obras desde su inicio fueron muy duras. Se utilizaron 600 obreros inmigrantes que tuvieron que trabajar en condiciones miserables... Leer más ...
...conocida como “El cabesó”
-Dos pozos de extracción masiva de agua.
-Dos balsas para el transporte de recursos hídricos.
-Una caseta para animales de carga, con pesebres y aspilleras.
-Un bunkers protegiendo los caminos de acceso a la zona de aterrizaje donde ahora se encuentra el aeropuerto de El Altet.
-Un bunker protegiendo un camino de acceso a Alicante en dirección Torrellano-Alicante.
Total: 21 instalaciones.
En el término de Alicante:
-Un bunker de costa.
-Un bunker de costa ya desaparecido.
-Dos plataformas antiaéreas en un cabo, una de ellas con un largo pasadizo subterráneo que se une con uno vertical que no se sabe con qué comunica.
-Un bunker antiaéreo sin terminar.
-Cuatro emplazamientos para baterías antiaéreas en el Castillo de Santa Bárbara.
-Un cuartel arrasado junto a ellas.
-Dos bunkers protegiendo los lagos de Rabassa y el acceso al aeródromo.
-Construcción en encofrado que parecen ser 4 balsas paralelas, finalidad desconocida pero misma técnica constructiva que las instalaciones militares del momento.
-Un dispositivo antiaéreo con trincheras y habitáculos excavados en roca, con un pasadizo techado de forma plana, en lo alto de la montaña... Leer más ...
Es precioso Zapa.
¿Ya teneis dominado el fuego? Espero que si.
Todavia no, el viento cambio de direccion yel humo se fue para la provincia de Santa Fe, buenos aires no tiene humo hace dos dias (lo positivo es que no quedo un mosquito vivo )
Jolines cuanto sabeis.... y eso que yo soy de mar y me crie frente a un puerto.
Yo pense que los muelles de hocio eran cosa comun ,como dice edujoser veo que no ,por aqui hay por todos lados te dejo este que esta en el Rio de la Plata en Bs As ,es el mas bonito fijate la construccion que tiene en el medio, es la sede del club de pesca, un saludo
Tienes razón, no es un dique al uso. Además me he fijado que sale de una zona que parece algo así como un parque de atracciones. No es una zona portuaria.
Exacto. No hay que confundir dique de abrigo con muelle. Muelles en España sólo hay de un tipo, comerciales.
En otros países (anglosajones sobre todo) los hay de dos: comerciales y de ocio.
Para ver ejemplos de estos últimos, echa un vistazo por Brighton, Eastbourne y Blackpool en UK y Malibú, Santa Mónica en CA, USA y veras algunos de ellos.
Tienes razón, no es un dique al uso. Además me he fijado que sale de una zona que parece algo así como un parque de atracciones. No es una zona portuaria.
en el Musel (puerto de Gijón) están terminando una obra de ampliación que incluye un dique de 3834 m. Creo que ya está...........
Hola laloba,creo que la diferencia es que este no es un dique de abrigo , es un muelle elevado, con patas, para usarlo caminando por ejemplo para los pescadores con caña, en la punta habia un lugar bailable que se incendio en 2005 ,si te fijas en un acercamiento con GE se ve al costado de la pasarela una especie de tren para los que no quieran caminar lo 2 kmts ,en la foto que puse tambien se ve .un saludo amigo
en el Musel (puerto de Gijón) están terminando una obra de ampliación que incluye un dique de 3834 m. Creo que ya está terminado.
Los surferos de la playa de San Lorenzo seguro que lo van a notar.
ver este enlace www.puertogijon.es/ ...S=191&MN=2
Como en GE todavía no aparece, he dibujado + o - por donde va el dique de abrigo de 3834 m
Se encuentra en Inglaterra en el Condado de Essex, aparte de ser el mas largo del mundo es el mas antiguo, su construccion data de 1889 y mide 2,16 kmts.