Luego de la muerte de Pablo Picasso en 1973, su familia se vio obligada a donar al Estado Francés algunas de las obras del artista para poder hacer frente a los impuestos que debían pagar, es en ese momento cuando empieza a nacer el Museo Picasso, el cual actualmente cuenta con más de 200 esculturas, 190 esculturas, 85 cerámicas y cerca de tres mil piezas entre las que hay dibujos, manuscritos y grabados.
Para los admiradores de Picasso, este es sin duda uno de los museos obligados a la hora de viajar a París.
Pablo Picasso se pasó una parte de su vida pintando por las calles de París que en muchas ocasiones fueron su fuente de inspiración, es por ello que no es raro que la ciudad le haya querido rendir honor y le haya dedicado un museo al pintor español, el más fiel exponente del cubismo.
El Museo Picasso se encuentra en el barrio de Le Marais, un particular lugar lleno de encanto gracias a sus calles, sus edificios y sus lujosas mansiones. Es precisamente en uno de esos hermosos edificios en donde nos encontramos el museo dedicado al artista malagueño, se trata del Palacio Salé, cuyo origen data del siglo XVII y que en un principio fue destinado a la Embajada de Venecia.
...de Montserrat es una montaña rocosa de 10 km de longitud y 5 km de espesor, de forma singular que se eleva bruscamente al oeste del río Lorebregat hasta 1.236 m de altura en el pico Sant Jeromi. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.
Las formas de la emblemática montaña de la comarca catalana conocida en todo el mundo son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.
Allí podemos encontrar: la santa cueva, el monasterio, la basílica, el parque natural, un museo y también un coro de niños, restaurantes y alojamiento, además de adoración cristiana, maravillosos paisajes y un increíble sentimiento por querer retornar.
La Santa Cueva de Montserrat es lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen María que en el año 880 los religiosos de la época encontraron. El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Concediéndole también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.
En Gósol, el Museo Picasso es el símbolo cultural emblemático del pueblo. Cuenta la existencia de la visita del pintor Pablo Picasso al pueblo en la primavera de 1906, donde permaneció hasta la primera mitad de agosto. El artista se instaló en la única taberna existente, Cal Tampanada. Aquí, Picasso sufrió una transformación y durante éste periodo cambió su paleta, su estilo pictórico y su ritmo de composición. Sus modelos fueron Fernande Olivier (su compañera en ese tiempo), el pueblo y las gentes del lugar. ¿En qué grado le influyó el Pedraforca? El Pedraforca. Montaña popular y emblemática del Prepirineo catalán, característica con sus dos puntas (pollegons) separadas por un amplio collado (l'enforcadura), es recorrida todo el año por multitud de montañeros y escaladores. A su vera se puede escalar, pasear, hacer hielo en invierno y buscar flores en verano y disfrutar de la paz de la naturaleza.
Es la segunda montaña más famosa de Cataluña, después de Monserrat. En el año 1982 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional por el Parlamento catalán.
Según la leyenda, la noche de San Silvestre (31 de diciembre) las brujas se... Leer más ...