Sí, leíste bien: el Museo de la Sandía. Y es que la campiña de Pekín, al sur de la capital, es una de las mayores zonas productoras de sandías en el mundo entero. ¡A que no lo sabías! Así es. El museo se fundó en el año 2002 en un espacio de cuatro mil metros cuadrados con exhibiciones de todo tipo que te permiten adentrarte en el mundo de la sandía, sus orígenes, sus características, su comercialización, su nacimiento en el sur de África y su viaje por el mundo, entre otras cosas.
Si vas de viaje a China y pasas por Pekín tendrás muchos sitios para visitar entre plazas, museos, barrios, monumentos y memoriales. Pero entre los museos más extraños de Pekín se encuentra el Museo de la Sandía.
...de Daxing en Pekín es uno de los más verdes que puedes encontrar en la capital china y precisamente es famoso por su turismo ecológico y agrícola, lo que sin duda es algo novedoso para los visitantes que van allí, porque no muchos se lo esperan. Este lugar está ubicado en el suburbio sur de la ciudad y está compuesto por más de 1.000 kilómetros cuadrados de sólo terrenos planos.
Por supuesto te recomiendo ir allí a hacer algunos de los tours ecológicos y agrícolas que se ofrecen y probar los deliciosos productos locales que son los crisantemos comestibles, las moras y las sandías. Además de ir a mirar toda la naturaleza y los cultivos que allí se encuentran prácticamente por todas partes, también puedes ir a dos museos que son el Museo Chino de la Impresión y el Museo del Alce de Pekín.
Entre las actividades de entretenimiento, recreación y diversión que puedes hacer allí se encuentra ir a montar a caballo en el Paraíso de la equitación Dongfangqishi, visitar el Parque Cultural Chino Youlong, ir a mirar animales en el Zoológico de Animales Salvajes de Pekín, ir a pescar en el Parque de Pesca de Pekín, jugar Golf en el Club de Golf Jingchemg y pasear por la Ciudad... Leer más ...