Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 MIL MI-26 en el Aeródromo de Lipki de la ciudad de Minsk, Bielorrusia y nos comenta lo siguiente.
El aeródromo de Lipki es un aeropuerto civil/militar que sirve a la ciudad de Minsk, capital de la República de Bielorrusia . Comenzó a operar en 1980 durante la era soviética.
En el aeródromo de Lipki esta la SAASU "AVIACIÓN" y el Museo de Tecnología de Aviación - Minsk - Borovaya.
Y aquí se los explicamos por separado:
Por Orden del Ministro de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia de 2 de abril de 2003 No. 50, se creó la institución estatal de rescate de emergencia de aviación (SAASU "AVIACIÓN") del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia.
El objeto de actividad de SAASU "AVIACIÓN" es la prevención y eliminación de situaciones de emergencia de naturaleza natural y provocada... Leer más ...
Entre los pueblos de Krhanice y Lešany, cerca de Týnec nad Sázavou, en la zona del antiguo cuartel de artillería, se encuentra desde 1996 una exposición del Museo Técnico Militar del Instituto Histórico Militar de Praga.
En la actualidad, consta de más de 700 tanques históricos, cañones, motocicletas, blindados, camiones y vagones blindados, tecnología de misiles, equipos de comunicaciones e ingeniería y material logístico que datan desde 1890 hasta la actualidad.
Lo que mas llama la atención es el tanque IS-2 ROSADO!!!
Desde 2009, la exposición al aire libre del ejército ferroviario también se ha convertido en parte del Museo Lešany. La base consta de un campo ferroviario de 170 metros de largo... Leer más ...
Turanj es una ciudad al sur de la ciudad de Karlovac, en el centro de Croacia, ahí hay uno de los dos museos croatas militares abiertos al público.
Este museo al aire libre fue establecido por un oficial retirado del ejército croata, en 2003, en la colina en la entrada norte de Turanj, a solo 600 metros del lugar donde dicen que "los agresores del Este fueron detenidos ".
Se encuentra en el fascinante paisaje del antiguo patio trasero de una base militar austro-húngara en ruinas, que todavía muestra claramente signos de daños de combate desde 1991.
El Museo está destinado no solo a mostrar las armas utilizadas por los militares croatas durante la Guerra Patria, sino también a preservar la memoria de las personas que han sacrificado sus vidas para defender su patria y su... Leer más ...
...Guerra Mundial hizo que los "dragaminas australianos" (designados como tales para ocultar su capacidad antisubmarina, pero conocidos popularmente como "corbetas") aprobados en septiembre de 1939, con 60 construidos durante el curso de la guerra: 36 incluido el HMAS Castlemaine ordenados por la RAN, 20 ordenados por el Almirantazgo británico pero tripulados y comisionados como buques RAN, y 4 para la Royal Indian Navy.
Todos con motor de vapor de triple expansión, 2 ejes. 2.000 hp, ahora modernizados en vez de combustión a carbón es a aire comprimido.
Después de la puesta en servicio, Castlemaine navegó a Sydney, donde participó en ejercicios de entrenamiento y escolta de convoyes a lo largo de la costa este de Australia.
El 14 de diciembre de 1945 fue inmovilizada en Crib Point en Victoria como un casco de entrenamiento para Artífices de la Sala de Máquinas, que operaban las calderas en parte proporcionando calefacción de vapor en toda la... Leer más ...
...transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.
Es la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.
Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.
Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de £ 32,000.
El barco está aparejado a un plano de vela de barca (tres mástiles, dos de los cuales tienen palos cruzados). El casco de acero del barco está enfundado en... Leer más ...
...Corps Air Station Tustin es una antigua estación aérea de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos , ubicada en Tustin, California.
La Estación Aérea fue establecida en 1942 por la Armada de los Estados Unidos como una base más liviana que el aire, oficialmente conocida como Estación Aérea Naval de Santa Ana.
La base fue diseñada para operaciones dirigibles en apoyo de los esfuerzos de patrulla costera de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial . Fue encargado el 1 de octubre de 1942 por su comandante, el capitán Howard N. Coulter.
En julio de 1947, la instalación, bajo el mando del capitán Benjamin May, tenía personal compuesto por 100 oficiales, 500 soldados y 180 empleados civiles.
La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.
En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de... Leer más ...
El Museo de Aeronáutica y astronáutica, más conocido como Museo del Aire, es un magnífico museo histórico situado en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid.
Posee una extensa colección de aviones, tanto civiles, como militares e incluso un apartado dedicado a la carrera espacial.
Museo Del Aire - Museo de historia
A-5, Km. 10,7
28024 Madrid
915 09 16 90
Horario de 10:00 a 14:00 todos los días, excepto lunes.
Entrada y parking gratuitos.
...total. El ripio rebota contra la protección de alambre que cubre el parabrisas, hasta que se acaba. Ya no es ripio lo que sustenta el camino, es arcilla blanda, que la garúa moja y convierte en pantano.
Queda más de una hora de camino. Hay que atravesar pequeñas lagunas, guardaganados, tramos carentes de señal. No hay nadie a la vista. El huellón engaña, luce firme, invita a pasar, pero es una ciénaga. La camioneta colea, por momentos navega. Empieza a aclarar. Un hueco en la humedad condensada del aire permite ver la huida de una manada de guanacos. Una encrucijada sugiere doblar otra vez a la derecha, por la ruta provincial 91.
Ovejas gordas de lana corren y saltan para huir de las miradas. Parecen nubes empujadas por el viento. Se divisa una enorme salina, de granos gruesos y esplendor vencido. Allí actuó Facón Grande, uno de los líderes de La Patagonia Rebelde fusilados en la represión de las huelgas rurales extendidas entre 1920 y 1921. Y allí trabajaron los habitantes de un pueblo que se asentó al pie del faro, hasta que la refrigeración de la carne ovina se hizo industrial y la sal, que antes la conservaba, dejó de ser negocio.
Un cartel avisa: “El ripio, el hielo y... Leer más ...
...esta fecha ya se estimaban entre 15.000 y 18.000 marcos.
El 07/10/1902 se realizó un concurrido festival que incluía venta de bebidas, a beneficio de la columna de Bismarck. A esta reunión asistieron todos los estudiantes en unión con los comités y corporaciones responsables.
Otras donaciones fueron recogidas también a través de las colectas públicas realizadas de casa en casa, así como por dos importantes eventos denominados "Bismarck tardes" desde el 14 al 16 de noviembre de 1902, en el Salón del Museo de Marburg.
En diciembre de 1902 la Comisión realizó preparativos concretos para la construcción del edificio. El contrato de construcción se adjudicó a los Arquitectos de Marburg Reising y Ziggel. Friedrich Siebert al mismo tiempo, se puso en contacto con el Arquitecto Wilhelm Kreis, con quien acordó una cuota de 300 marcos por el diseño de su autoría.
En enero 1903, ultimando detalles y tomando en cuenta la altura planificada originalmente para la torre, ésta debía llegar a los 12,70 m. Se observó según cálculos, que se proyectaba hasta los 16 m, cuando la altura real debía ser de 15 metros. Se revisaron por esto los cálculos, el alza y surgió que la diferencia de un... Leer más ...
Ayer, un destructor de la Armada Argentina, fuera de servicio, escorado sobre una banda y sostenido por dos pesqueros, se hundía en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta, Bahía Blanca. Se trata del ARA Santísima Trinidad.
El Santísima Trinidad tiene 125,6 metros de eslora, 14,3 metros de manga y cala 5,8 metros. Tenía una capacidad de desplazamiento de 4100 toneladas a plena carga y la propulsión CODOG (Combinado diésel o gas) era posible gracias a dos turbinas de gas de 50.000 HP (caballos de fuerza) y dos de 9.900 HP. Navegaba a una velocidad máxima de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y tenía una autonomía de 4 mil millas náuticas a 18 nudos.
Con una tripulación estimada en 300 hombres, el Santísima Trinidad estaba equipado con misiles superficie-aire. Tenía un cañón de 115 mm y dos ametralladoras de 20 milímetros. Además de lanzatorpedos y radares de búsqueda en... Leer más ...
Con el paso del tiempo el edificio del Cabildo sufrió muchos cambios. En 1889, cuando se abrió la Avenida de Mayo, perdió 3 arcos en el ala norte. Cuando en 1931 abrieron la Diagonal Sur perdió 3 arcos al sur y la torre ya había sido demolida por razones de estructura.
En 1940, el arquitecto Mario Buschiazzo, sobre la base de fuentes documentales gráficas y escritas, encaró la tarea de restauración del Cabildo, devolviéndole el aspecto que ofrecía en la época colonial. Se reconstruyó la torre, se recuperaron los tejados y se rehicieron las carpinterías y obras de herrería, quedando el Cabildo tal como lo vemos hoy.
Tema de exposiciones de aviones al aire libre, museos, etc.
Aviones de exposición, aviones museo...
Creo que un hilo asi no teniamos, aunque si tenemos mensajes sueltos con aviones y exposiciones de este tipo.
El primero que he encontrado es este de Cuba: el museo de la Base Aerea de San Antonio de Baños. Esta base fue uno de los objetivos principales de la operación Puma, que intentaba destruir las fuerzas aéreas cubanas, en preparación de la invasión de Bahia Cochinos. Entre otros aviones se puede ver un Lockheed T-33 Thunderbird, curiosamente un avión de entrenamiento, que serian importantes para derribar 6 aviones B-26 atacantes, durante dicho intento de invasión.
...registro climático detallado que se remonta a cientos de miles de años. Este registro puede incluir la temperatura, la precipitación, la química y la composición de los gases de la atmósfera inferior, erupciones volcánicas, la variabilidad solar, la productividad de la superficie del mar y una variedad de indicadores climáticos.
La adquisición de cada núcleo de hielo de una región remota del mundo y el transporte de vuelta al núcleo de hielo de Laboratorio Nacional de seguridad puede requerir varios años de planificación y ejecución. De perforación de la base es la responsabilidad de la extracción de testigos de hielo y de Servicios de perforación. El proceso de transportar de manera segura los bloques de hielo en el sitio de perforación de vuelta al Laboratorio Nacional en Denver exige rapidez y la cooperación de varias organizaciones incluyendo la National Science Foundation, Raytheon Polar Services y del Aire de Nueva York de la Guardia Nacional.
La instalación física ocupa aproximadamente 750 metros cuadrados en el edificio 810 en el Centro Federal de Denver. El área principal de almacenamiento se mantiene a -35 º C para promover la longevidad del núcleo. El área de... Leer más ...
...demasiado por cuestiones de espacio, las Minas de Cartagena y La Unión eran explotadas ya en tiempos del legendario Tartessos (primera cultural de Europa Occidental conocida), siendo un importante punto de extración de plata.
Cuando Cartago pierde su Primera Guerra Púnica contra Roma, necesita abrir otros mercados que le aseguren su riqueza y se fija en la antigua Iberia (península ibérica).
En el 227 a. C. el general cartaginés Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal Barca contra los romanos en la Segunda Guerra Púnica, la antigua Iberia sería la región que le proporcionaría la plata para pagar los ejércitos de Cartago, sus mercenarios (los iberos eran famosos por su fiereza y el uso que hacían de la espada, la famosa falcata) y el granero que los alimentase.
Hasta tal punto esto fue así que cuando Aníbal invade Italia, los romanos vuelcan todos sus esfuerzos bélicos, no en derrotar a Aníbal, si no en conquistar Hispania para cortarle el suministro de mercenarios, plata y recursos. Una vez... Leer más ...
TAULAS, TALAYOTS Y NAVETAS.
El Arte Prehistórico comprende las manifestaciones plásticas realizadas por el Homo Sapiens desde el final de la Edad de Piedra hasta la Edad de los Metales.
Tradicionalmente, este amplísimo período de tiempo se ha dividido de la siguiente forma: Paleolítico Superior (30.000 – 9.000 a.C.); Mesolítico (9.000 – 6.000 a.C.); Neolítico (6.000 – 3.000 a.C.); Metales (Cobre y Bronce). (IV – II milenios a.C.).
La isla de Menorca es un museo al aire libre donde las piedras hablan de un pasado misterioso, con la arquitectura ciclópea, levantada a base de grandes bloques de piedra sin desbastar de la edad del bronce. Sus monumentos más característicos son: NAVETAS, TALAYOTS y TAULAS.
Se extienden estos monumentos por toda la isla y las hay con grados de conservación desde bueno hasta ruinoso. Hay muchos catalogados, pero solo algunos, los más importantes, son conocidos y visitados y son por tanto los que yo relaciono en el kmz, donde encontrareis información... Leer más ...