Originalmente amarrada en Lavender Bay, Lady Hopetoun se mudó a Goat Island en 1919 y este fue su lugar permanente hasta que se retiró en febrero de 1965 y fue reemplazada por una nueva lancha diesel.
Lady Hopetoun fue comprada por la incipiente Lady Hopetoun & Port Jackson Marine Steam Museum (precursora de la Sydney Heritage Fleet), que se formó en diciembre de 1965 para adquirir el buque de la Junta de Servicios Marítimos.
Lady Hopetoun fue entregada al museo a principios de 1966. Se sometió a una importante restauración y fue puesta nuevamente en servicio en 1970 justo a tiempo para las celebraciones del bicentenario del Capitán Cook.
A pesar de su edad, el casco de Lady Hopetoun sigue siendo en gran parte original y está construido con tablas de kauri de Nueva Zelanda sobre armazones de olmo americano. Su caseta es de teca.
Ella todavía conserva su máquina de vapor de triple expansión original, pero su caldera de carbón original fue... Leer más ...
El Cumberoona es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cumberoona lleva el nombre de la estación Cumberoona en Upper Murray y Cumberoona es una palabra aborigen que significa "Río torcido".
Fue construido el 4 de enero de 1987 por Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia.
El buque fue construido por la comunidad como el único proyecto del Bicentenario de Albury.
Fue financiado en gran medida a través del Programa Bicentenario de NSW y el Programa de Recompensas de Construcción de Buques Federales.
También fue respaldado por la asistencia en especie de AlburyCity, el patrocinio privado y de la compañía y muchas horas de voluntariado con un costo total de construcción de $ 840,000.
Inaugurado por la Reina Isabel 11 y el Príncipe Phillip.
Desde 1919 hasta 1945 fue propiedad de Augustus Creager, quien, con su esposa Hilda, crió a una familia de cinco hijos que vivían a bordo.
En los años siguientes fue una tienda flotante y un barco pesquero que operaba en los ríos Murray , Darling y Murrumbidgee.
En 1973, en medio de un renovado interés general en los barcos de vapor, Enterprise fue restaurado por el entusiasta Graeme Niehus y su padre, y posteriormente corrió contra otros botes de remos del río Murray.
El Museo Nacional de Australia compró Enterprise en 1984 y lo restauró aún más, incluida la sustitución de la caldera.
En 1988, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Australia , se volvió a poner en servicio en el Lago Burley Griffin en Canberra.
Fue abierto al público en enero de 1989.
El 4 de diciembre de 1993, Enterprise fue readmitido temporalmente como HMA PS Enterprise de la Royal Australian Navy y se le permitió volar el White Ensign por el día, como parte del concurso marítimo de la Marina.
El Barco Enterprise actualmente propiedad del Museo Nacional de Australia en... Leer más ...
El recorrido será muy intersante, con una puesta en escena muy moderna que utiliza la tecnología museística de punta. En el lugar se podrán observar paredes de principios del siglo XVIII así como objetos encontrados en distintas excavaciones, desde vidrios y metales hasta cerámicas y huesos de animales.
El 25 de mayo la presidenta del país Cristina Kirchner inauguró el Museo del Bicentenario, una entidad cultural que se ocupa de contar la historia argentina a través de una importante colección de objetos.
El museo está situado en las galerías históricas construidas en 1895 y que pertenecieron a la antigua Aduana de Buenos Aires así como en los restos del fuerte de Buenos Aires que comenzó a edificarse en el año 1580.