La primera vista que llama la atención del visitante de la ciudad son las imponentes murallas de piedra que rodean la ciudad durante aproximadamente 1 km, salpicadas por 12 torres y dos torres de homenaje. Dentro de este "abrazo de piedra" encontramos los encantadores jardines públicos y el Museo Nacional Atestino ubicado en el palacio que la familia Mocenigo erigió en el siglo 16 en el sitio del castillo original. Muchos artefactos se exhiben de la época paleovenetia, romana, medieval y renacentista; estas valiosas exposiciones, como una Virgen con el Niño de Cima di Conegliano, hacen del museo uno de los más importantes de Italia.
...Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponía la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.
El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponía convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.
Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.
El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste... Leer más ...
...fue adquirido por la empresa chilena La Trasandina que operaba en el lago Calafquén, comuna de Panguipulli.
En 1940, la embarcación fue desarmada y trasladada en ferrocarriles hacia el lago Riñihue.
El Vapor Enco estaba equipado con una maquina de vapor de alta presión a leña de 120HP, le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18,5 kilómetros por hora.
El uso que le daban al Enco era el de trasladar madera y animales, Con el tiempo fue comprado por la familia Bravo.
A fines de la década de los cuarenta, el Enco fue adquirido por Arturo Kenrhy. Él decidió trasladarlo desde el lago Riñihue al lago Panguipulli, para transportar pasajeros. La tarea no fue fácil.
El trayecto entre el lago Riñihue y Chan-Chan se realizo en pleno invierno para aprovechar la crecida del río Enco. Así se pudo navegar sin inconveniente y en poco tiempo. Lo difícil vendría más tarde.
La nave fue trasladada por vía terrestre hasta Corte de Arena. Esa labor fue hecha por más de 100 personas... Leer más ...
Hoy en día, sirve como residencia para los descendientes de la familia real Maratha Scindia. El palacio también sirve como museo que se extiende sobre 35 salas, alberga la Galería de Arte Chitrangada Raje y una biblioteca que comprende más de 5,000 libros. Además, cada habitación del palacio real contiene curiosidades de importancia histórica, incluida una colección de espadas que se remontan a los tiempos de Shah Jahan y Aurangzeb, y el Dhal (escudo) original que perteneció al luchador por la libertad Rani Laxmibai. La empresa costó un total de INR 1 crore, lo que probablemente haya sido un asunto bastante extravagante en esa época.
El asentamiento no nativo de la zona comenzó cuando Joseph Papineau compró la tierra de la Petite Nation Seigneury en 1801. Más tarde, en 1817, Louis-Joseph Papineau heredó la propiedad y, a partir de 1846, construyó la mansión de Montebello, que ahora es un Sitio histórico nacional en el sistema de parques nacionales, operado por Parks Canada. El Museo de la Familia, (c. 1880), que se encuentra en el Registro nacional de lugares históricos, está al lado de Manoir Papineau, en los terrenos del Sitio Histórico Nacional.
En las estribaciones de Sierra Morena se encuentra el pintoresco pueblo de Feria en la falda de un cerro coronado por una fortaleza del siglo XIII. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la historia de esta localidad extremeña está ligada a la familia Suárez de Figueroa desde que Enrique IV en 1394 le otorgara el título condal que Felipe II promocionó a ducal previo pago de su importe. Sus casas encaladas, de volúmenes paralepipédicos, cubiertos con rojos tejados, se escalonan al compás del solar. Toda Feria es un gran museo de enorme belleza y singularidad, uno de los lugares con más historia de Extremadura.
...de la parte central del Grand Victoria C@sino & Resort en Rising Sun, Indiana.
Fue construido el 11 de mayo de 1993 por Halter Marine de Nueva Orleans.
Si bien el barco es "el mejor sternwheeler diesel-eléctrico jamás construido" según dijo el Cap. Don Sanders, está amarrada permanentemente en la frontera del estado de Indiana y no puede moverse sin violar las estrictas leyes de juego de Kentucky.
El Grand Victoria II fue lanzado como New Orleans Queen en 1993 para la Familia Manthe.
El New Orleans Queen o Flamingo fue construida como una versión mucho más grande que su barco antecesor.
Al Capitán Troy Manthe le gustaba decir que "lo mejor de la Reina Criolla fue al Flamingo".
En 1995, el barco fue vendido a Hilton Flamingo en Nueva Orleans, donde Hilton la operó como un casino flotante durante aproximadamente un año.
Todavía oficialmente llamada New Orleans Queen y después de 4 meses se le llamaba... Leer más ...
El Julia Belle Swain es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Julia Belle Swain que es la mujer y dueño del barco el capitán David Swain.
Este sería el último barco de vapor propiedad de la familia Swain.
Fue construido el 14 de julio de 1971 por Dubuque Boat & Boiler Works de Dubuque, Iowa.
El barco tenía su base en Peoria, Illinois , y realizó pequeñas excursiones en el lago Peoria y cruceros de dos días de ida y vuelta al parque estatal Starved Rock.
El cantante y compositor John Hartford era un piloto invitado frecuente y a menudo mencionaba a Julia Belle Swain en sus canciones, y escribió una canción llamada así por el barco que apareció en su álbum Mark Twang.
El Goldenrod es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Solidago , comúnmente llamado Goldenrod , es un género de aproximadamente 100 a 120 especies de plantas con flores en la familia Asteráceas , Asteraceae .
La mayoría son especie sherbáceas perennes que se encuentran en áreas abiertas como prados, praderas y sabanas. En su mayoría son nativos de América del Norte.
Fue construido el 15 de julio de 1909 por Pope Dock Company de Parkersburg , West Virginia.
El Goldenrod fue construido para WR Markle. Originalmente fue nombrada Markle's New Showboat, pero pronto cambió su nombre a Goldenrod.
El Goldenrod afirmó ser el último showboat construido para el río Mississippi y el último showboat que sobrevivió.
Ella es considerada el showboat más grande y más fino jamás construido tiene capacidad para más de 1.400 personas.
El Eppleton Hall es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Eppleton Hall, llamada así por el hogar ancestral de la familia Lambton.
Fue construido el 14 de abril de 1914 por Hepple and Company of South Shields, Inglaterra.
El Eppleton Hall fue construido para Lambton and Hetton Collieries, Ltd. Y la embarcación, fue diseñada para remolcar collares oceánicos (embarcaciones que transportan carbón ) hacia y desde el puerto de Newcastle en el río Tyne. El carbón era un negocio en auge, y se ahorraron días de tránsito arrastrando los veleros río arriba para cargar.
El buque también se utilizó para remolcar barcos de nueva construcción hacia el mar.
El Eppleton Hall es el único ejemplo intacto restante de un remolcador de paletas Tyne.
Descendiente directo de la primera embarcación... Leer más ...
...de 1930, Maid of Sker realizó viajes semanales con pasajeros, azúcar y carga general desde Brisbane a Southport y Nerang.
Para 1925, era el último barco de paleta que operaba desde el puerto de Brisbane y, pasando su vida en aguas protegidas, nunca había sufrido daños significativos.
La Maid of Sker fue registrada hasta 1950.
Su motor fue retirado y el casco se usó como una barcaza de arena y grava en el río Brisbane hasta 1974.
Ya no se usa y en grave decadencia, la familia Kleinschmidt donó la Maid of Sker al Gold Ayuntamiento de la Costa en 1984.
Cien años después de su construcción.
En 1986 se tomó la decisión de trasladar el casco a Nerang.
La Maid of Sker es un ejemplo de un buque de carga general con casco de hierro de finales del siglo XIX que evolucionó con el tiempo para satisfacer las necesidades del transporte por agua. Ella es el último barco fluvial sobreviviente local y es un recordatorio de la actividad fluvial local que ya no existe.
...a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, en el Reino Unido, hasta un punto de la costa este de América del norte, hoy ubicado en los Estados Unidos de América.
Fue construido el 12 de mayo 1884 por Wilson & Burkett en Echuca, Australia.
Se lanzo al agua como un barco pesquero y recolector de leña en el rio y fue usado como casa flotante por su dueño el FAMOSO 'Black Alex' o Daniel Alexander, un negro de las Indias Occidentales.
En 1900, el Mayflower fue vendido a H&A Creager, una familia de pescadores de Renmark.
A principios de la década de 1940, la embarcación se vendió a Norm Collins y Lyle Nickles por un corto tiempo, donde se amarró en algún lugar del puente Abbottsford en el área de Cowanna Bend.
En la década de 1950, el capitán Paddy Hogg se convirtió en el nuevo propietario y en 1956, el empresario de Murray River, Alby Pointon, de Mildura, compró la embarcación y la convirtió en una embarcación de pasajeros, operada con diésel... Leer más ...
...vez en Mildura, el Capitán Pointon comenzó la ardua tarea de restaurar cuidadosamente los elementos clave del PS Melbourne mientras convertía el viejo bote de trabajo en un bote de pasajeros.
El PS Melbourne partió de Mildura Wharf en su viaje inaugural con pasajeros el 1 de enero de 1966.
El PS Melbourne ha operado continuamente en Mildura durante los últimos 40 años, y en 1990 fue el ganador del Premio Victoriano a la Excelencia en Turismo.
Todavía propiedad y operado por la familia Pointon, Melbourne, opera a lo largo del extenso y pintoresco río Murray en Mildura.
El 9 de septiembre de 2012 festejo su Centenario y vinieron casi todos los otros barcos de paletas del río Murray a saludarlo!!!!
Nombre:Melbourne
Constructor:Astillero Koondrook en Koondrook, Australia
...persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de la sociedad.
Fue construido el 23 de octubre de 1878 por Astillero William Keir en Echuca, Australia.
Inicialmente el barco fue propiedad de William Keir, hasta que la vendió en 1893.
Fue comprado por una empresa y fue utilizado como barco remolcador de barcazas en los años de 1894 a 1918.
Desde 1919 hasta 1945 fue propiedad de Augustus Creager, quien, con su esposa Hilda, crió a una familia de cinco hijos que vivían a bordo.
En los años siguientes fue una tienda flotante y un barco pesquero que operaba en los ríos Murray , Darling y Murrumbidgee.
En 1973, en medio de un renovado interés general en los barcos de vapor, Enterprise fue restaurado por el entusiasta Graeme Niehus y su padre, y posteriormente corrió contra otros botes de remos del río Murray.
El Museo Nacional de Australia compró Enterprise en 1984 y lo restauró aún más, incluida la sustitución de la caldera.
El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.
Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco... Leer más ...
El Riesa es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Riesa es una ciudad localizada en el río Elba a unos 40 km de Dresden, Sajonia, Alemania.
Fue construido el 6 de mayo de 1897 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Habsburgo con el casco número 41.
El mismo nombre era la noble familia de los Habsburgo.
En 1913, el barco recibió un sistema eléctrico
En 25 de mayo 1919, se renombró como todas las naves que llevaban el nombre de un monarca o una monarquía, y se le dio el nombre de Riesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue estacionado a partir de 1943 como un barco de oficina y transporte de los trabajos de Junkers en Dessau. Se le proporcionó una pintura de camuflaje.
El 1 de mayo de 1947, el barco volvió a funcionar. Y brindo servicios por varios años y paso por distintas empresas que lo... Leer más ...
El PS Compton Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Compton Castle, es una casa señorial fortificada en el pueblo de Compton, a unas 5 millas (8,0 km) al oeste de Torquay en la costa sur de Devon, Inglaterra.
El castillo ha sido el hogar de la familia Gilbert durante la mayor parte del tiempo desde que fue construido.
Catalogado como un conjunto de edificios de Grado 1, ha sido una propiedad del National Trust desde 1951.
Fue construido en 1914 por Cox & Co. De Falmouth, y completado en 1914 para River Dart Steamboat Co.
Fue el primer vaporizador de Dart en tener cubiertas amplias y extendidas sobre los sponsons alargados y una cubierta elevada sobre la cubierta del pozo de popa.
Tenía una plataforma de navegación abierta, que fue cerrada como una caseta del timón en la década de 1920.
En la Segunda Guerra Mundial, fue requisada... Leer más ...
El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.
Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield
El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.
Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.
Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de... Leer más ...
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.
Se hicieron portales y se tendieron pasarelas en la popa. Dos capillas fueron erigidas en el barco.
La nave de la iglesia se movió varias veces.
Desde el primer muelle del puerto hasta el muelle de Albert , donde los fines de la década de 1960 tuvieron que partir por razones económicas.
Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.
La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011... Leer más ...
...asentados en la cuenca del Río Jarama, y según cuenta los registros arqueológicos no fueron pocas las civilizaciones que usufructuaron el área.
Barrios: Casco histórico de Barajas con su playa mayor - Plaza Hnos. Falco y Álvarez de Toledo y la parroquia San Pedro Ápostol. Mas información.
Alameda de Osuna , es también un barrio histórico con su castillo , este barrio cuenta con registros de 3500 años de antigüedad. Actualmente el castillo está incorporado al sistema "Museos de Madrid" donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano y el jardín histórico El Capricho, tal vez un capricho o lujo de su dueña de tener una finca de recreo y tras ser cuidado y perdido por su familia llega a manos del estado y es hoy un precioso parque para disfrutar todo el año. Video del jardín Más información del barrio.
Carralejos Allí se encuentra el Campo de las Naciones que alberga El Palacio Municipal de Congresos, el... Leer más ...
Los orígenes de estos museos se remontan a 1503, año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada. Desde ese momento tanto familias particulares como otros papas han ido aumentando la colección de los museos hasta convertirla en una de las más grandes del mundo.
Las principales atracciones son el Parlamento, el Museo Nacional de Swazilandia, el santuario de vida salvaje Mlilwane y el parque conmemorativo King Sobhuza II. El Palacio de Estado de Embo, no abierto a los visitantes, fue construido por el gobierno británico para el polígamo Rey Sobhuza II, cuya familia incluía a 600 niños.
Se puede hacer una visita virtual en alta definición al Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, con una de las mas amplias colecciones a nivel mundial: 8 millones de piezas.
Ficha del Museo:
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los museos de Historia Natural más antiguos de Europa y el más importante de España. Fue creado por el rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. Actualmente custodia casi ocho millones de especímenes y colecciones históricas de gran valor. Su adscripción al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo convierte en una institución donde se realiza investigación de vanguardia en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la biología evolutiva, la ecología y el cambio climático. Sus exposiciones y actividades aspiran... Leer más ...
El Palacio Arruabarrena Concordia, Entre Ríos ,alberga un museo con una importante riqueza histórica con alrededor de 9.000 piezas, entre las cuales destacan las colecciones de numismática, filatelia y medallística; armas y uniformes militares; piezas líticas del área del río Uruguay; objetos personales de familias de la zona; enseres domésticos; fotografías históricas; habitaciones recreadas con mobiliario de época; libros, documentos, hemeroteca.
Dos edificios patrimonio de la humanidad en una misma vista: Catedral Notre-Dame de Reims y Palacio de Tau (museo donde esta guardado también el tesoro de la catedral).
La catedral es la segunda catedral con mas esculturas de Europa y fue gravemente dañada durante la I guerra mundial, hasta el punto de plantearse su derribo o dejarla como estaba, sin embargo encontraron un mecenas que financió su reconstrucción: la familia neoyorquina Rockefeler.
En esta catedral se coronaron la mayoria de los reyes franceses, desde Clodoveo, el primer rey franco convertido al cristianismo y bautizado en esta iglesia.