Este particular sitio es el producto de varios años de trabajo de su creador, el Sr. Juan Santiago Bouchon, en su afán por cumplir su fiel compromiso con el hombre y la cultura. Su visión universal con el lema “ Todo el hombre para todos los hombres” se plasma en esta magnífica obra.
El singular Museo Rocsen que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un recinto de 1530 m². El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.
Dejando atrás el Camino de los Artesanos, llegaremos al pueblo de Nono, donde podremos bajarnos de nuestro transporte y caminar por las calles de un pueblo tan pintoresco como antiguo. Al proseguir camino, llegaremos al Museo Polifacético Rocsen y el Dique La Viña, un gran espejo de agua preso de un inmenso paredón de cemento. Este es un sitio ideal para tomar unas fotografías, descansar y prepararse para continuar viaje.
En Nono encontraremos un pueblo con grandes artesanos que venden sus productos en puestos de ferias, es cuna también de varios artistas locales, y museos como el de Rocsen, sitio donde se encuentran más de 20 mil objetos de todo tipo de la región. En Nono también encontraremos oasis con cascadas, ollas de agua, pequeños riachos ideales para descansar y refrescarse bajo el sol.
Luego, podremos recorrer la zona a caballo, en camionetas, realizar zafaris y otras actividades desarrolladas en medio de la naturaleza. El hospedaje es suficiente para recibir al turismo, al igual que su gastronomía. Plato aconsejable: cabrito a las brasas. Inolvidable.