El Pabellón Tengwang actual forma parte de un complejo con jardines de rocas, lagos y puentes. El pabellón ya no tiene tres sino nueve y roza los 60 metros de altura. Dos pabellones más pequeños lo acompañan, uno sobre el sur y el otro sobre el norte. Los techos son de tejas verdes vidriadas y los pilares están pintados en rojo.
El Pabellón Tengwang forma parte del trío de los mejores pabellones antiguos del río Yangzté. Originalmente tenía tres pisos y fue construido en el año 654 cuando reinaba la Dinastía Tang. A través del tiempo ha sido reconstruido varias veces y la última tragedia ocurrió en 1926 cuando se quemó hasta los cimientos, por lo cual lo que vemos es una reconstrucción muy posterior, de los años ’80.
...'Y' y helicópteros con una "Z". En algunos casos, una "T" para el entrenador o "R" para el reconocimiento son añadidos. El primer chino aviones construidos ataque fue llamada 'A-1', un BT-5 es una versión en chino entrenador de fabricación del Il-28 bombarderos. Las fábricas en China no tienen un nombre, hay una gran cantidad de fabricantes de aeronaves, y ellos son simplemente lo indicado por la ciudad donde se alojan. Las plantas bien conocidas son en Shenyang (F-2, M-5, M-6, F-8), Xian (F-5, M-6, F-7, H-6), Chengdu (F- 7), Harbin (Y-5, S-12, H-5, Z-5) y Nanchang (CJ-5, CJ-6, A-5).
El museo consta de tres partes. En primer lugar el túnel, en los que las entradas están custodiadas por un F-7 (los chinos MIG-21). Más de cincuenta aviones están estacionados en el interior del túnel en dos filas, pero la fotografía es difícil, ya que es más bien oscuro. A un lado hay una serie de aviones de la Segunda Guerra Mundial, ambos aviones japoneses chinos y capturado. A continuación, una serie de aviones de la época después de la Segunda Guerra Mundial siguen, como el MIG-15 y MIG-17, la china alternativas F-2 y F-5, un F-6 y F-7s y un F-8. Algunos de los antiguos F-2 y F-5 tienen... Leer más ...
Singapore Flyer
Wikipedia: "La Singapore Flyer es la noria mirador más alta del mundo (hasta la apertura de la "gran rueda de Pekín" en 2012), de 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. La atracción, supera al mirador de Londres London Eye en 30 metros y a la Estrella de Nanchang (la noria mas grande hasta la apertura del Singapore Flyer) en 5 metros."
Para poder ver realmente el parque, hay que retrocer las imagenes hasta la fecha 17 enero 2008.
Y finalmente, siempre está el tren y eso es algo que los viajeros agradecemos mucho pues no hay nada como tomar un tren para recorrer distancias largas. La estación es muy nueva, de 1996, y está a unos tres kilómetros del centro de Nanchang. Los trenes te llevan a Xian, Beijing, Shanghai y demás ciudades y desde hace poco tiempo funciona un tren turístico especial que cruza al Tibet. Puede llevar 400 pasajeros, tiene camarotes con cama, máscaras de oxígeno y otras comodidades. El viaje es de once días… ¡pero vaya viaje!
Nanchang es el nombre de la ciudad capital de la provincia de Jiangxi y se trata de una hermosa ciudad con por lo menos dos mil años de historia. Si vas en verano, cuidado, es una ciudad calurosa. Entonces la mejor época para ir es en el otoño o en la primavera que, aunque cortas, son las estaciones mas agradables para caminar y conocer. ¿Cómo puedes llegar? Pues en avión, en autobús de larga distancia o en tren.
El aeropuerto está lejos de la ciudad, a unos 26 kilómetros, en la vecina localidad de Lehua. Es el aeropuerto más grande de la provincia y se inauguró un año antes del cambio de siglo, en 1999, aunque su primera ruta internacional es de 2004. Es un sitio grande y hoy en día sus vuelos lo conectan con 20 ciudades chinas y la ciudad de Shanghai y Kuala Lumpur. Entre el centro de la ciudad y el aeropuerto hay autobuses shuttle y taxis y el viaje dura aproximadamente media hora. Por otra parte están los autobuses de larga distancia que te llevan y te traen de Beijing, de Kunming, Shanghai o Beijing, Shanzhen o Nanjing, por ejemplo.