El lago Nanhu y con el tiempo el parque a su alrededor, uno de los mejores espacios verdes que los chinos que habitan esta parte del país utilizan para su recreo. Plantas, palmeras, árboles tropicales, cientos de flores, bambúes, hierbas chinas y pequeños jardines, aquí y allá dentro del parque, todo eso es lo que vas a encontrar dentro del Parque Lago Nanhu.
El Parque del Lago Nanhu, al sudeste de la propia ciudad de Nanning, capital de la región. Si te gustan los jardines acuáticos, los lotos flotantes y ese tipo de postales este lugar te va a encantar.
Fuera de la ciudad se pueden realizar numerosas excursiones a lugares como el Fuerte Antiguo, con una hermosa vista del río; el lago del Dragón Blanco, en el Parque Renmin, que cuenta con un curioso puente construido en forma de zig zag para despistar a los malos espíritus que sólo pueden viajar en línea recta; la cueva de Yiling, iluminada con luces de colores, 20 kilómetros al noroeste de la ciudad; la brigada de producción de Zhuang, cerca de Wuming, que nos da una idea de la vida campestre de la zona y de la entrañable minoría zhuang; las pinturas localizadas en cuevas y rocas al suroeste de Nanning; y ciudades pintorescas como puede ser la ciudad de Guilin.
Es fácil encontrar alojamiento en la isla. Si se quiere disfrutar de las vistas de la bahía de Nanwan, lo mejor es escoger el hotel Penglai. Las habitaciones con vistas al mar cuestan unos 180 yuanes por día, pero las instalaciones no son nada del otro mundo y la comida allí es cara.
Los pequeños hoteles regentado por familias son agradables y cuestan una media de 20 yuanes al día. Normalmente están situados cerca del mar, y uno mismo puede acercarse a los mercados de los alrededores para hacer la compra y luego cocinar en el mismo hotel. Si uno quiere disfrutar del viaje y ahorrar dinero, se recomienda Guanhailou. Una habitación estándar y limpia cuesta unos 100 yuanes y el servicio es bueno.
Cómo llegar a la isla
Para ir a la isla de Weizhou, hay que desplazarse primero a Beihai. Desde Beijing, se puede tomar un vuelo directo a Nanning, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Desde allí se puede viajar a Beihai en avión o en tren, y de allí a la isla hay barcos que salen cada mañana a las 8:30 y vuelven a las 3:30. Los billetes cuestan de 120 a 180 yuanes por persona.
En la ciudad se puede visitar el Museo Provincial en el que interesan sobre todo las salas dedicadas a la revolución de Taiping. Otro interesante lugar es el Instituto de las Minorías donde podremos conocer las costumbres de este pueblo. El Instituto fue creado en 1952 con el propósito de formar profesores especializados en esta minoría. Hoy la mayor parte del profesorado que hay es perteneciente a dicha etnia.