Actualmente es el hábitat de 2.500 monos de unas 21 especies diferentes. Tiene también el más largo carro cable sobre el agua de China, con 2.138 metros de extensión, garantizando una transportación práctica hacia la isla. Guías libres explican a los visitantes cómo jugar con los monos y experimentar la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Localizada en la península de Nanwan, 14 kilómetros al sur del distrito de Lingshui, la Isla de los Monos es la única reserva natural bajo protección estatal del mundo para los monos macacos. Fundado en 1965, el enclave se ha convertido en un popular destino turístico. Más de 400 tipos de plantas y frutas, 100 especies de animales y numerosas grutas hacen de la isla un paraíso perfecto para los monos.
Es fácil encontrar alojamiento en la isla. Si se quiere disfrutar de las vistas de la bahía de Nanwan, lo mejor es escoger el hotel Penglai. Las habitaciones con vistas al mar cuestan unos 180 yuanes por día, pero las instalaciones no son nada del otro mundo y la comida allí es cara.
Los pequeños hoteles regentado por familias son agradables y cuestan una media de 20 yuanes al día. Normalmente están situados cerca del mar, y uno mismo puede acercarse a los mercados de los alrededores para hacer la compra y luego cocinar en el mismo hotel. Si uno quiere disfrutar del viaje y ahorrar dinero, se recomienda Guanhailou. Una habitación estándar y limpia cuesta unos 100 yuanes y el servicio es bueno.
Cómo llegar a la isla
Para ir a la isla de Weizhou, hay que desplazarse primero a Beihai. Desde Beijing, se puede tomar un vuelo directo a Nanning, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Desde allí se puede viajar a Beihai en avión o en tren, y de allí a la isla hay barcos que salen cada mañana a las 8:30 y vuelven a las 3:30. Los billetes cuestan de 120 a 180 yuanes por persona.