...de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y otros tres.
Al final de la guerra, el P-38 había derribado más de 1.800 aviones japoneses.
Hoy se cumplen 80 años del ataque a Pearl Harbor. La acción militar supuso la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y tuvo como consecuencia final la derrota del eje formado por Japón, Alemania e Italia.
La operación fue planificada como una ofensiva militar sorpresa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) y ejecutada por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941. El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.
El ataque comenzó a las 7:48 a. m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos. Los aviones despegaron de seis portaaviones japoneses desplegados alrededor de las islas.
Como resultado del ataque fueron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto. Cuatro de ellos se hundieron. Pese al enorme impacto y la conmoción causada, el... Leer más ...
La isla en general ha estado, a lo largo de su historia, muy influenciada por otras civilizaciones extranjeras como China o Corea ya que están muy cerca. La prefectura de Nagasaki es un lugar de encuentro y mestizaje de diferentes culturas, como la portuguesa, la holandesa, la china y, por supuesto, la japonesa. Durante muchísimo tiempo fue el punto de conexión entre Japón y Europa. A través de sus puertos llegaron al país mercancías como el tabaco, el tempura, los bizcochos, nuevas vestimentas, entre muchas otras cosas más como, por ejemplo, la religión cristiana que, posteriormente, sería prohibida en todo Japón hasta la llegada de la era Meiji en 1868.
Kyushu es la tercera isla más grande de las cinco islas principales del Japón y se encuentra al sur del archipiélago. Es considerada la cuna de la civilización japonesa ya que se han descubierto muchos yacimientos de la época antigua. Esta isla se caracteriza por su belleza natural y su amplia historia, principalmente a partir del siglo 15. Kyushu tiene una población de 12.970.479 personas que habitan en sus 36.782 kms cuadrados.
Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.
Era un barco frigorífico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañía Japonesa.
El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. de Akutan, Alaska.
El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.
Soplaba una tormenta invernal que hacía que el ancla del Bering Trader se arrastrara.
Los barcos se vieron obligados a separarse, pero las líneas de amarre se cruzaron y fue enredada por la hélice de Aoyagi Maru y esta fue cortada , dejando al barco impotente y a la deriva.
Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de... Leer más ...
El vertido se produjo después de que el buque “MV Wakashio”, que es de propiedad japonesa pero navega bajo bandera panameña, embarrancase en el sureste de la isla el pasado 25 de julio. Se estima que el barco, que navegaba desde China con rumbo a Brasil, transportaba unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo.
Esta semana, el Gobierno de Mauricio confirmó que la nave tenía fugas y que se estaba produciendo un vertido en las aguas de la isla, con grave riesgo para sus arrecifes, playas y albuferas.
Emergencia ambiental en las islas Mauricio por el vertido de un barco petrolero
El Gobierno de la isla de Mauricio, famosa por sus playas paradisíacas, ha declarado el “estado de emergencia medioambiental” y ha pedido asistencia a Francia por un vertido de petróleo que se extiende en sus aguas después de que un barco de propiedad japonesa y bandera panameña encallara. “Se ha declarado el estado de emergencia medioambiental”, anunció a última hora de este viernes el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth.
El barco que eludió ataque Japonés disfrazándose de isla
Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco es capaz de eludir un ataque en pleno conflicto bélico. Y una sola vez que ese mismo barco fuera capaz de disfrazarse de isla para pasar desapercibido.
Esto fue lo que ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial, momento en el que un buque de guerra holandés fue capaz de “convertirse” en una misteriosa isla durante ocho días.
Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la clase Jan van Amstel de la Royal Netherlands Navy (RNN).
Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas (las colonias establecidas originalmente por la VOC bajo la administración de los Países Bajos en el siglo XIX) cuando Japón atacó a finales de 1941.
El comienzo del ataque japonés dio lugar posteriormente a lo que se conoce como la batalla del Mar de Java en febrero de 1942, uno de los conflictos navales de la denominada Guerra del Pacífico.
Fue sin duda una de las batallas más cruentas entre las fuerzas aliadas y las japonesas.
Un momento de la historia que culminó con la... Leer más ...
Es una isla volcánica deshabitada cerca del centro de la islas Kuriles cadena en el mar de Ojotsk, en el noroeste del Océano Pacífico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés tuvo lo que se cree un campo de aviación más o menos orientada este-oeste, que se cree estar ubicado en sus áreas más al sur. La isla estaba guarnecida por 7000-8000 hombres del 41. ° Regimiento Mixto Independiente, 6. ° Compañía Independiente de Tanques y unidades de apoyo.
Durante 1944, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Bombardearon intermitentemente las instalaciones japonesas en la isla y los buques de la Armada de los Estados Unidos lo bombardearon. Los estadounidenses hundieron varios buques de carga japoneses cerca de la isla o en el puerto. El 1 de junio de 1944, una batería costera japonesa en Point Tagan hundió el submarino estadounidense USS Herring .
Durante la Batalla soviética de las Islas Kuriles en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la guarnición japonesa se rindió al Ejército Rojo sin resistencia (agosto de 1945).
AHORA ES UNA BASE MILITAR JAPONESA... Leer más ...
A finales de 1944 comienza la batalla nortemericana por controlar Filipinas. Una flota japonesa de mas de 24 barcos de apoyo fue localizada y hundida en la bahía de Coron, el 24 de septiembre de 1944 en un ataque aéreo por sorpresa. La flota había llegado el día antes y la bahía de aguas cristalinas, era considerada por los japoneses segura hasta el momento y se usaba para reparar barcos e intercambiar cargamento.
El ataque fue ejecutado por 22 bombarderos y 96 aviones de escolta.
Numerosos barcos fueron hundidos en zonas poco profundas y algunos de ellos están localizados en el kmz, constituyendo hoy una atracción turística para los numerosos buceadores que acuden a esta isla.
Uno de los grandes barcos hundidos fue el Kogyo Maru, que llevaba piezas esenciales para reparar los aviones japoneses en Filipinas. También muy importantes el Olympia Maru, Akitsushima, Okikawa Maru...
Os dejo un video de una visita submarina a estos barcos:
Me imagino las caras de los tripulantes durante el dia.
Pero, lo que no cuenta la historia, es si cuando llegaron a Australia seguían en modo "isla" o si cuando vieron que estaban cerca de la costa se "re-convirtieron" en barco.
Si llegaron en forma de isla...que cara de estupefacción o miedo tendrían los del puerto, ¿Una poderosa arma Japonesa que mueve islas? hahahaha
Una de las atracciones más interesantes si visitamos la isla artificial de Odaiba es, sin duda, la sede de la cadena de televisión japonesa Fuji TV, que tiene muchísimo que ver, varias tiendas de regalos, un mirador no muy alto pero con vistas impresionantes, estudios de grabación, etc..
Recordando, en noviembre de 2013, un volcán del fondo marino en el Océano Pacífico occidental arrojó material suficiente para elevarse por encima de la línea de agua. La nueva isla o Niijima, brotó a sólo 500 metros de Nishino-shima, otra isla volcánica. Cuatro meses más tarde, la nueva y la vieja son ahora una sola isla, y la erupción del volcán no muestra signos de disminuir.
El 30 de marzo de 2014, el Operational Land Imager en el satélite Landsat 8 capturó nuevas imágenes de Nishino-shima en donde se aprecia:
1º La porción de la isla de Niijima es ahora más grande que la original Nishino-shima.
2º Ambas islas están totalmente fusionadas formando una sola isla de un poco más de 1.000 metros de diámetro.
3º La erupción del volcán no muestra signos de disminuir por lo que su crecimiento sigue.
Aogashima es una isla volcánica japonesa en el Mar de Filipinas. La isla es administrada por Tokio y se encuentra a unos 358 kilómetros al sur de la capital de Japón.
La última isla denominada provisionalmente Niijima es ahora cerca de ocho veces más grande que cuando surgió por primera vez. El 20 de noviembre tenía unos 1.640 pies (500 metros) y estaba al lado de Nishino Shima, pero ahora las dos islas se han unido y su separación solo está marcada por un conjunto reducido de agua de mar de color rojizo.
Dado que el nombre Nishino Shima es anterior a la parte más nueva de la isla, la convención dicta la pervivencia de ese nombre para la masa combinada.
Los observadores aprecian que las fotos aéreas de las nuevas masas muestran que se asemeja a la silueta del personaje clásico de dibujos animados Snoopy. Vista al Mar.
Niijima, la nueva isla de Japón, podría fusionarse pronto con su vecina más antigua.
Las actuales erupciones han causado el crecimiento de la nueva isla, y las dos islas podrían fusionarse pronto en una sola.
El Advanced Land Imager (ALI) en el satélite Earth Observing-1 (EO-1) de la NASA capturó esta imagen de color natural de las islas el 24 de diciembre de 2013. Sólo un estrecho canal de agua parecía separar las dos islas.
Como habéis notado, la isla Nishinoshima no se aprecia sobre la pantalla de Google Earth debido a su resolución. Yo pude localizarla gracias a Wikimapia.
Lleva mucha razón India, cuando nos acercamos al agua con el zoon, el agua se mueve cada vez que clicamos sobre ella en una secuencia de 11 segundos cada vez.
pero sí, es verdad, el agua se mueve por 15 segundos desde la última vez que movemos el mouse, es decir se detiene el oleaje si no lo activamos. además no es primera vez que noto el efecto, me daba un poco de vergüenza preguntarles