...plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
Las empresas Turkish Aircraft Industries y TUSAÅž Aerospace Industries se fusionaron en TAI el 28 de abril de 2005. El 12 de enero de 2005 Lockheed Martin (42%) y General Electric (7%) vendieron sus acciones de Turkish Aircraft Industries. El nuevo propietario acordó volver a poner a la compañÃa bajo el control del estado turco.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnologÃa de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de 2024.
Los prototipos del Garpiya-3 se produjeron en China y se enviaron a Rusia para realizar pruebas.
La principal instalación de fabricación rusa de Garpiyas está en Izhevsk, ubicada en una antigua planta de hormigón adquirida por IEMZ Kupol en 2020.(ERROR)
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron habÃa cruzado la lÃnea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balÃstico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente... Leer más ...
...ve la ciudad de Rostov del Don y marcado con el icono de Google Maps donde se encuentran el Ex Aeródromo Batáisk.
Porque hablamos de Ex Aeródromo Batáisk ya que hasta mayo de 2015, el aeródromo estuvo abandonado y los residentes locales lo utilizaban para carreras de autos en la pista.
En mayo de 2015, por orden del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, los terrenos del aeródromo fueron transferidos a la corporación estatal Rostec, para organizar un sitio de pruebas para los productos Rostvertol para probar vehiculos de guerra.
Acercando un poco lo imagen se ve el Ex Aeródromo Batáisk y marcado con el Icono de Google Maps lo que me interesa que vean:
Si acercamos mas la Imagen aquà les marco 2 lugares uno con el Icono de Google Maps y otro con una Flecha Roja:
El proyecto de un nuevo caza sin tripulación se basa en el anterior Mikoyan Skat diseñado por MiG y reutiliza algunas tecnologÃas aplicadas en el caza a reacción Su-57.
El contrato para el desarrollo del Ojotnik se firmó entre el departamento militar y la compañÃa Sukhoi en 2011. El primer modelo del aparato para realizar pruebas en tierra fue creado en 2014.
El 23 de noviembre de 2018, se iniciaron las pruebas iniciales y de rodaje en las instalaciones de la fábrica de aviación de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Este tren blindado fue creado para llevar a cabo reconocimientos de ingenierÃa y reconstrucción de vÃas en la zona de la operación especial militar.
En esta infografÃa, te presenta los pormenores del diseño de esta impresionante máquina.
A pesar de su aparente carácter arcaico, el Volga puede resolver eficazmente tareas de combate y auxiliares en la red ferroviaria y sus alrededores.
El tren está compuesto actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacÃos para carga... Leer más ...
...de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.
En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional.
Las distintas categorÃas en que se subdivide el aeromodelismo vienen determinadas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y vienen definidas por una letra que en aeromodelismo siempre es la "F" seguida por un número y otra letra para determinar las distintas especialidades dentro de esa categorÃa.
Aquà les nombro algunas de las categorÃas ya que son... Leer más ...
El aeródromo de Borisoglebskoye es un aeródromo de aviación experimental propiedad de la Asociación de Producción Aeronáutica de Kazán ( Tupolev ).
Ubicado en la parte noreste de la ciudad de Kazán , en las inmediaciones del distrito de Borisoglebskoe, está diseñado para el diseño experimental, el trabajo experimental y la prueba de productos aeronáuticos. Es donde se encuentra la Planta Estatal de Aviación de Kazán.
Bueno muchos paises crearon puente anfibios, y los de la OTAN dicen que ellos crearon el puente mas rápido, luego apareció China y dijo nosotros hicimos uno mas largo.
PERO AQUI LES MUESTRO EL QUE BATIO TODOS LOS RECORD!!
La 65 CAMPO DE PRUEBAS DE EQUIPOS FERROVIARIOS o CAST VOISKOVAYA 77043, todo esto para explicar la brigada ferroviaria de la Región de Yaroslavl.
En 2017, la misión era hacer un PUENTE ANFIBIO para Cruzar el rio Volga, hasta ahà es fácil.
Pero el PUENTE ANFIBIO DEDIA SER FERROVIARIO, es decir que por arriba no crucen tanques de guerra o camiones, SINO UNA FORMACION COMPLETA DE UN TREN.
Y LA 65 BRIGADA FERROVIARIA, tomo la posta y hizo un HITO HISTORICO, hacer un puente flotante para que cruce un tren.
Y AQUI NO SE IMAGINAN QUE TREN CRUZO EL PUENTE... Leer más ...
Hace unos dÃas tuvimos "El veranillo de San Juan", como todos los años, incluso lo celebramos como en España, con fogones.
El años pasado estabamos en fase "La niña" que nos mantuvo en alerta por sequÃas con altas temperaturas durante tres temporadas estivales.
Ahora estamos con temperaturas invernales, hace frÃo como todos los inviernos, con vientos desde el sur que llamamos ola polar.
Amiga India disculpe que la nombre varias veces, no se enoje, a mi me gusta comentar los temas o comentarios que otros usuarios publican.
Porque eso para mi es un foro la de hablar, comentar ideas, dar opinion, sugerir, y eso me gusta.
Por decir ahora aca en mi trabajo en el hotel de campo el celu marca -3° y aca hay un gato gris que se agrego y aca le damos de comer y hoy el pobre gato, se me instalo en la puerta y lo deje entrar y esta instalado al lado de la estufa.
Aca estamos yo y el gato, los 2 solos y 40 habitaciones vacias sin gente
Yo aquà comento algo pero es pensamiento mio el cambio climático es la modificación de la temperatura y del resto de variables del clima, que se está produciendo con una velocidad e intensidad sin precedentes en la historia de la humanidad, como consecuencia de la actividad humana.
El humano es el unico responsable del cambio climatico, a ver miren a su alrededor aca en mi pais Argentina estamos en invierno y ahora aca en mi pueblo hace -3° y ayer -1° y eso no ocurria nunca ya que vivo a la misma altura que la amiga India ella de Uruguay y yo entre rios somos vecinos.
Seguro que la amiga India debe estar con un fresquete alla en el Uruguay igual que aca en mi pueblo.
Y hace una semana atras en invierno aquà hacia 29 grados de calor andabamos en remera, si eso no es cambio climatico entonces que es?
Se habla de la niña y el niño. Es decir ahora dicen que aca en Sudamerica SE ACENTO EL NIÑO, y ese es el que trae mayormente mas lluvia de lo normal y los 2 años anteriores aca en Sudamerica estaba LA NIÑA, y esta trae poca lluvia y sequia.
El año pasado en Uruguay y en varias ciudades de mi provincia no tenia ni agua pa tomar por la sequia.
En el caso de los glaciares lo puedes medir en metros.
El constante retroceso de los glaciares es un sÃntoma, como lo es la temperatura del mar.
Pero en todo caso tenemos datos de mas de 100 años de numerosas estaciones meteorológicas repartidas por el planeta y todo indica que el planeta se está calentando.
Es una media estadÃstica y son datos aceptados por prácticamente toda la comunidad cientÃfica.