De las grandes ciudades del país, la más cercana es Alejandría, a algo menos de 300 km por carretera, mientras que El Cairo queda a unos 450 km, ambas al este de Marsa Matruh. En cambio, al oeste prácticamente solo hay una solitaria y desértica carretera costera que lleva hasta la frontera con Libia, a unos 250 km de aquí. Hacia el sur se abre el descomunal Desierto Occidental, con el Oasis de Siwa a algo más de 300 km sin ningún tipo de desvío.
Vladikavkaz, República de Osetia del Norte-Alania, Rusia
La antigua Osetia alberga un rico legado histórico. Es un oasis del cristianismo en la región del Cáucaso Norte donde predomina el islam y además es la tierra natal de un pueblo sinigual. Este territorio sorprende a los turistas con sus bellas montañas y la generosidad de su pueblo.
Panafrica Hotel Boutique Spa, Bata, Guinea Ecuatorial
Panafrica está pensado para los viajeros más exigentes erigiéndose como un oasis de paz y tranquilidad en Bata, Guinea Ecuatorial.
Cuenta con 61 habitaciones con un diseño personalizado que las hace únicas, adicionalmente tienen vistas privilegiadas al océano atlántico y a la ciudad.
Alnif es una localidad en la provincia de Tinghir o Tinerhir, Draa-Tafilalet, conocida por sus importantes descubrimientos paleontológicos. Situado en la falda sur del los montes del Jebel Saghro, es el típico oasis con palmeras del desierto marroquí.
Se encuentra en un importante cruce de rutas, en la región sureste de Marruecos, al este de Ouarzazate, en el camino que va a Merzouga, al sur a Zagora y al norte a la Garganta del Todra y Tinerhir.
En la Cuenca de Alnif se han descubrimientos fósiles de dinosaurios, reptiles marinos y otros animales prehistóricos. Destacan y abundan los fósiles de Trilobites.
Grabados rupestres
En la zona de Alnif se pueden ver interesantes grabados rupestres con animales y escenas de caza esculpidas en la roca.
Alnif se ha convertido en un destino popular para los turistas interesados en paleontología. Muchos visitantes vienen a la pequeña localidad para visitar las tiendas locales de fósiles. La ciudad alberga un festival anual llamado Festival del Fósil, que celebra la rica historia paleontológica de la zona.
En Alnif se pueden hacer excursiones para... Leer más ...
El lugar, que yace en la falda de una depresión homónima cercana a la frontera con Libia, se encuentra a unos 600 kilómetros de El Cairo y, a pesar de su encanto, se sigue quedando fuera de los principales destinos turísticos del país de los faraones.
Siwa, el oasis egipcio olvidado a las puertas de Libia. Aislado en el extremo noroeste del infinito desierto que se abre paso más allá de la cuenca occidental del río Nilo, el oasis de Siwa brota como uno de los escenarios más vírgenes y exóticos de Egipto .
La depresión de Farafra (en árabe, es la segunda mayor depresión, por superficie, localizada en el oeste de Egipto y la más pequeña en población. Se encuentra en el desierto occidental de Egipto, aproximadamente a medio camino entre el oasis de Dakhla y Bahariya.
Una abadía milenaria, en el verde de la llanura de Friuli. Un pueblo nacido alrededor del antiguo monasterio. Un oasis de paz y silencio donde poder encontrarse.
Todo comenzó a mediados del siglo VIII, en la última fase de la época lombarda, cuando tres hermanos fundaron la abadía benedictina de Santa Maria di Sesto, que desde las orillas del Reghena extendería poder y espiritualidad a lo largo de su larga historia.
Localización de los principales atractivos turísticos de Egipto.
Incluye: El Cairo, Pirámides de Giza, Luxor, Asuán, Alejandría, Sinaí, Costa del Mar Rojo, Oasis del Desierto...
La provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba, es un oasis de tranquilidad que se extiende a corta distancia de La Habana y que te permitirá aislarte en la naturaleza al tiempo que recargas las pilas durante tu estancia en la isla. Abandonando la capital en dirección oeste, a lo largo de una gran llanura fértil, se encuentra esta provincia cuya exuberante vegetación es sin duda su principal atractivo.
Haría, en el norte de Lanzarote, se encuentra ubicado en el encantador “valle de las mil palmeras”, uno de los mejores palmerales de palmera autóctona de las Islas Canarias. Al adentrarse la carretera entre montañas aparece este oasis en medio de la geología pura de la isla: tierras verdes y cultivos salpicados por el blanco de la arquitectura popular isleña. A la sombra del misterioso volcán de la Corona duerme Haría su sueño, mecido por la tranquilidad de un paisaje rural de gran interés.
El paisaje de Chejelipes, en el este de La Gomera, está marcado por sus tres presas. Tres oasis en cuyos alrededores se asientan fértiles cultivos y bellos palmerales. Las pequeñas casas que componen este disperso caserío, cercano a la capital, se asientan sobre las laderas del barranco de La Villa, formando una bella estampa difícil de igualar. Con poco menos de cincuenta habitantes, este rincón aislado pero de fácil acceso es un remanso de paz.
En 1521, Guam, la colonia estadounidense amenazada por Corea del Norte, apareció ante los ojos de los marineros de Magallanes como un paraíso con agua y fruta. Llevaban meses de dura travesía por el Pacífico y la desnutrición y el escorbuto ya habían hecho mella en la tripulación. De algún modo, esa siguió siendo la función de las Marianas todos los años que estuvieron bajo dominio español: la de oasis donde avituallarse en la ruta del galeón de Manila que cada año partía de Acapulco a Filipinas.
Estos oasis de montaña, como el de Chebika, que se hunde en gargantas desecadas por el viento del desierto, permite descubrir el diamante de una fuente cristalina que brolla de la roca, transformando su resplandor milagroso en una deliciosa explosión de verdor.
Para disfrutar de hermosas vistas de Puerto Moresby y del puerto que lo rodea, diríjase a Paga Hill o Touaguba Hill. Un encantador oasis repleto de especies locales y exóticas y más de 150 animales autóctonos.
Casi todo el territorio es llano, salvo algunas cadenas de dunas. El interior es desértico, y cuenta con un único oasis, el de Al-Jahrah. La costa es baja y uniforme. En su única bahía profunda está situada la ciudad y puerto de Kuwait.
Xiamen es una ciudad para vivir y disfrutar, rebosante de animados estudiantes universitarios entre templos budistas, galerías de arte y parques de gran belleza. En realidad, la ciudad consta de un conjunto de islas, una de las cuales, Gulangyu, encarna un pacífico oasis para la vida bohemia por la que no transita ningún vehículo.
Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados que componen un oasis para los estudiantes.
Los Reyunos es un embalse de casi 750 hectáreas, que conforma un lago artificial de aguas tibias y cristalinas. Alimentado por el río Diamante, el embalse aparece como un oasis azul en medio de un paisaje casi “lunar”, típicamente cuyano.
Poco a poco, conforme fuimos bajando la barranca, no podíamos creer lo que veíamos, ya que se nos descubrió “un oasis en el desierto”, envuelto en un inmenso cañón.
Fayum es un inmenso oasis del desierto de Egipto, que se extiende por debajo del nivel del mar dentro de una enorme depresión del desierto Líbico y que comprende un oasis casi circular.
Este pequeño oasis era maravilloso. es tranquilo, muy tranquilo y relajante. Es muy agradable para escapar del calor intenso! Hay khaimas para tener picnics o siestas, así como el agua.
El que haya fotos o no de un determinado lugar depende de que hayan renovado la imaginaria de ese lugar.
En algunos lugares solo hay un par de años desde 2010 (por ejemplo en muchas zonas del desierto del Sahara)... y en otros hay fotos de cada año e incluso dos fotos el mismo año (sitios como algunas ciudades de Norteamérica).
Eso lo controla Google y como usuarios no se puede hacer nada. Supongo que Google aplica el criterio de el interés comercial y numero de consultas que reciba de esa zona. Seguro que de la Gran Manzana de Nueva York recibe millones de consultas al mes y de un cierto oasis del Sahara un puñado al año.