Fue construido el 14 de junio de 1929 por Drydock de Lake Union en Seattle.
Inicialmente, la gran rueda de popa impulsada por vapor fue construida sobre un casco de madera, con partes tomadas de otro barco de arrastre, el Swinomish.
El casco de madera fue reemplazado en 1939, con un nuevo casco de acero.
Al W. T. Preston se le asignó la tarea de eliminar los riesgos de navegación del Puget Sound y sus afluentes. Durante su mandato, el Preston operaba hasta Blaine en el norte, y Olympia y Shelton en el sur.
En promedio, funcionó 11 meses al año, dragando aproximadamente 3500 yardas cúbicas de material del río.
Además de recuperar enganches, pilas, flotadores y escombros, incluso se usó para eliminar botes de pesca, scows, casas flotantes y, en una ocasión, un avión dañado. Ocasionalmente también se usaba como maquinista y rompehielos.
Con la importancia decreciente de Puget Sound como una vía... Leer más ...
...en el estado de Míchigan fundada por Amos Harlow y llamada así por el explorador francés Jacques Marquette. Está ubicada a la orilla del lago Superior.
Tiene una importante industria férrica y la ciudad se sitúa en torno a la Northern Michigan University.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de mayo de 1945.
En su primer y unico viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Marquette Victory transportó suministros de guerra hacia el Pacífico y volvio a los estados unidos.
En 1946 el barco se puso en la flota de reserva en olympia reserve fleet.
A mediados de 1946, La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a Isthmian Steamship Co. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
En 1950 fue vendido a Mississippi Shipping Co.Inc. pero el barco fue a puerto de Nueva Orleans, Luisiana.
Durante 1952 fue vendido a Pacific-Atlantic Steamship Co. con puerto en Seattle, Washington y este se dedico al transporte de carga en general.
Hasta 1962 que fue vendido a West Coast Steamship Co. y este lo uso como planta procesadora de pescado.
Tripulación: 12 hombres, 2 semanas y 2 semanas de descanso
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1951-1960 Estación Overfalls
1960-1965 Estación Blunts Reef
1965-1969 Estación Blunts Reef
1969-1975 Estación Relief
1976 FUERA DE SERVICIO
1977 PUESTO A LA VENTA
1978-1985 Comprado por la Asociación de Museos de Capital del Estado Olympia WA, pero los planes para convertir el barco en un museo se vino abajo
1986 Adquirido por US Lighthouse Society en San Francisco
1989 Designado como Monumento Histórico Nacional
2002-2018 Después de 15 años de restauración y más de 20,000 horas de voluntarios, el barco se trasladó desde un muelle en Oakland, por su propia potencia, a su nuevo hogar en Jack London Square, y está abierto al público.
El barco se encuentra en el extremo norte de la plaza, cerca de la terminal del ferry y del yate presidencial... Leer más ...
A finales de 1944 comienza la batalla nortemericana por controlar Filipinas. Una flota japonesa de mas de 24 barcos de apoyo fue localizada y hundida en la bahía de Coron, el 24 de septiembre de 1944 en un ataque aéreo por sorpresa. La flota había llegado el día antes y la bahía de aguas cristalinas, era considerada por los japoneses segura hasta el momento y se usaba para reparar barcos e intercambiar cargamento.
El ataque fue ejecutado por 22 bombarderos y 96 aviones de escolta.
Numerosos barcos fueron hundidos en zonas poco profundas y algunos de ellos están localizados en el kmz, constituyendo hoy una atracción turística para los numerosos buceadores que acuden a esta isla.
Uno de los grandes barcos hundidos fue el Kogyo Maru, que llevaba piezas esenciales para reparar los aviones japoneses en Filipinas. También muy importantes el Olympia Maru, Akitsushima, Okikawa Maru...
Os dejo un video de una visita submarina a estos barcos:
El estrecho de Puget (o Puget Sound) es un profundo entrante del océano Pacífico formado por un sistema de islas y bahías intercomunicadas entre sí y con el estrecho de Juan de Fuca.
El estrecho de Puget se extiende aproximadamente unos 160 km desde Deception Pass, en el norte, hasta Olympia en el sur. La profundidad media es de 62,48 m, siendo la profundidad máxima de 283,4 m.
El término "Puget Sound" es usado también para definir toda la región centrada en el estrecho, incluido el área metropolitana de Seattle, que es el hogar de 3,4 millones de personas.
Una serie de ferrys característicos de la zona unen diversas ciudades del estrecho, los cuales son muy visibles en Google Earth, como se puede apreciar en el archivo kmz adjunto.
Uno de los aspectos más relevantes de esta obra era el trono, que estaba rematado en marfil, ébano, oro y piedras preciosas mientras que el respaldo, los brazos, las patas y los travesaños estaban lucían relieves y labrados.
Más allá de los detalles de la estatua uno de los aspectos más interesantes de esta obra monumental fue el hecho de que por primera vez Fidias logró una idea de cómo debía ser el Dios Zeus.
El recinto arqueológico que hoy día comprende Olimpia es amplio y cuenta con varios lugares de gran interés. En primer lugar se encuentra la Palestra, el centro de entrenamiento cuyo patio con columnas se ha convertido en la imagen del lugar, especialmente en primavera, cuando los verdes y malvas de la vegetación añaden su particular nota de color. Y es que uno de los principales encantos del lugar es su integración en la naturaleza. Las ruinas se encuentran en perfecta armonía con el entorno, donde los olivos, adelfas y otras especies vegetales se asocian con la piedra labrada por el hombre formando un santuario único en el mundo.
Hay que destacar también el taller del genial escultor Fidias, el templo de Hera, el estadio, con una pista de 192 metros de longitud, y el templo de Zeus, con los formidables restos de sus columnas desperdigados por el suelo. En su interior se hallaba la estatua de Zeus, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Esculpida por Fidias, medía unos doce metros de altura. La figura de Zeus estaba labrada en marfil, mientras que el trono sobre el que se sentaba estaba hecho de madera de cedro revestida de oro, marfil, ébano y piedras preciosas. La... Leer más ...
Vapor Olimpian. (edito)
Zarpó desde Punta Arenas el 10 de marzo de 1906. Tres días después la Gobernación Marítima recibía un llamado de auxilio, un fuerte temporal había soltado las amarras y el Olympia quedaba al garete.
Encalló en la playa de Bahía Posesión el 16 de marzo.
La escampavía Huemul con la ayuda del vapor regional Keel Row logró reflotarlo el 9 de abril, pero un nuevo temporal el día 20,lo arroja nuevamente a la playa, quedando totalmente destruído.
Sus tripulantes salvaron ilesos y se embarcaron en el Zelandia.
Hoy después de 101 años aún podemos apreciar sus restos en Bahía Posesión en Magallanes.
La estatua asentada ocupó la anchura entera del pasillo del templo que fue construido para contenerlo. Según una fuente contemporánea, era cerca de 12 metros
Una vez más la actual Grecia es sede de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En ese entonces uno de los grandes centros era Olimpia, el centro religioso de la antigua Grecia, y allí mismo el escultor Fidias creó la fabulosa Estatua de Zeus hacia el año 432 a. C.
Para rendir homenaje al rey de los dioses olímpicos la estatua fue diseñada con grandes dimensiones y así fue como medía aproximadamente 12 metros de altura y fue esculpida en marfil. Fidias era experto en la materia, su estilo, su plasticismo, su equilibrio en la elección de temas y su eximia composición del cuerpo humano lo hicieron merecedor de la tarea. Además, los mejores escultores trabajan para construir un templo en donde albergar la obra de arte y así es como la estatua se ubicada en el pasillo del recinto.
De acuerdo a la historia, Zeus se encontraba sentado en un trono con el torso desnudo y un manto en las piernas mientras que en la cabeza llevaba una corona de olivos. Sus ojos... Leer más ...
Olimpia fue, durante cientos de años, el centro religioso y atlético por antonomasia de Grecia. Los Juegos Olímpicos (776 a.C. – 392 d.C.), celebrados cada cuatro años durante la última luna llena del verano, eran los de mayor importancia de la Hélade, y en el transcurso de los mismos se declaraba una tregua respetada por todas las ciudades griegas, bajo pena de verse castigadas por sanciones muy duras.
Estos juegos tenían un carácter claramente sacro, ya que estaban dedicados a los grandes dioses, especialmente a Zeus y Apolo, y solo podían competir en ellos los griegos que fueran hombres libres. De entre las disciplinas en las que competían los atletas destacaban la lucha, el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina, el lanzamiento de disco, las carreras, e incluso la música, considerada como una competición más.
A los vencedores se les colocaba una corona hecha de hojas de olivo en la cabeza y en ocasiones se les erigía una estatua con su efigie en la villa olímpica, siendo posteriormente agasajados con todo tipo de conmemoraciones y obsequios, especialmente en sus ciudades de origen, donde se les erigían estatua y se les... Leer más ...