La Playa Roja o de Sangre de la primera fotografía, parece tristemente simbolizar la catástrofe que se está generando en Oriente Medio, y donde Irán es uno de los factores decisivos.
¿Como terminará este viejo problema, con ese odio enquistado que parece no tener fin?
...para ayudarlo a llevar a cabo la guerra en Ucrania, pero estos son diferentes.
Los tanques son T-55, un modelo encargado por primera vez por el Ejército Rojo de la Unión Soviética en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Son tan viejos que puedes encontrarlos en los museos.
Imágenes satelitales indican que Rusia ha estado sacando docenas de tanques del almacenamiento en una base en Arsenyev, en el Lejano Oriente de Rusia. Las fotos disponibles públicamente muestran que uno de los tanques almacenados en la base es el T-55.
Una imagen satelital de Maxar Technologies muestra el depósito de tanques de Arsenyev antes de la invasión rusa de Ucrania, el 22 de abril de 2021.
Imagen satelital de Maxar muestra el depósito de tanques de Arsenyev el 21 de abril de 2023. Maxar... Leer más ...
...trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques que pueden funcionar con fuelóleo pesado, gasóleo o gas natural.
Los barcos de Karpowership están disponibles bajo contratos de servicios de generación de electricidad, contratos de alquiler de energía, contratos de obras de conversión de energía o acuerdos de compra de energía.
Operations:
Karpowership tiene oficinas y está presente en África, América, Asia, Europa y Oriente Medio. Los proyectos internacionales de Karpowership operan desde Estambul, desde donde pueden suministrar centrales eléctricas flotantes a lugares de ultramar.
Aqui les voy a publicar toda la flota de Barcos y barcazas de generación de energia electrica.
Entre el Gran Cáucaso y el Pequeño Cáucaso se extiende la Transcaucasia, de 700 km de longitud, abarcando el espacio entre el mar Negro y el mar Caspio. Se trata de una región geológicamente compleja, con dos cuencas fluviales claramente diferenciadas: la Cólquida en el occidente y las llanuras de Azerbaiyán en el oriente.
...8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.
El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.
El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.
En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos de rescate, el Golden Ray se declaró pérdida total y se anunció que el barco sería cortado en su lugar y desguazado.
El 26 de septiembre de 2021, la Guardia Costera realizó una conferencia de prensa para anunciar la eliminación de la última sección y la finalización de la eliminación más grande de un barco volcado en la historia de EE... Leer más ...
El encargo del jeque Nasser bin Hamad Al Thani: convertir un número en un edificio.
el iCONIC 2022. Situado en la Ciudad Deportiva de Doha, la estructura rinde homenaje, como cabe suponer, a la Copa Mundial de fútbol que se celebrará en este país a final de año. No en vano es la primera vez que el Medio Oriente será sede del mundial de futbol.
El iCONIC 2022 está muy cerca del Estadio Internacional Khalifa, que albergará partidos hasta el tercer y cuarto puesto durante la Copa Mundial. El edificio también está cerca de Aspire Zone o Doha Sports City (un complejo deportivo de 250 hectáreas), Aspire Academy y Aspetar, todas ellas instalaciones de primer nivel relacionadas con el mundo del deporte.
El complejo está compuesto por cuatro bloques en 60.000 metros cuadrados, unidos a través del sótano. Además de un punto de interés turístico, el iCONIC 2022 es un edificio polivalente que cuenta con oficinas, gimnasios, un supermercado y una amplia oferta gastronómica. (ABC)
El Distrito Militar del Este ( en ruso : Восточный военный округ), es uno de los cinco distritos militares de las Fuerzas Armadas Rusas , con su jurisdicción dentro del Distrito Federal del Lejano Oriente del país.
El Distrito Militar del Este se creó como parte de las reformas militares de 2008 y se fundó mediante el Decreto Presidencial n.º 1144 firmado el 20 de septiembre de 2010 para reemplazar el Distrito Militar del Lejano Oriente con la adición de la sección Transbaikal del Distrito Militar de Siberia.
El distrito comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2010 y tiene su sede en Khabarovsk.
El Distrito Militar del Este es una base militar pero esta tiene muchas brigadas, divisiones y parte de la... Leer más ...
...120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.
En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.
En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera hasta principios del invierno.
Durante el invierno de 1965 el SS Hurma se convirtió en calefacción de aceite, y en 1969 la embarcación fue transferida a Tehdaspuu Oy debido a reorganizaciones corporativas.
El buque operó como remolcador hasta 1974 , después de lo cual primero sirvió como buque representativo de Tehdaspuu Oy y luego de UPM Metsä Oy.
El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.
Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.
También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.
Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.
Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje más confiables y rápidos, el SS Keewatin fue... Leer más ...
...con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.
La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de África Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.
En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habían disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.
Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en Rangún.
El 29 de agosto de 1948, fue transferida de forma permanente a la Armada de Birmania como regalo gratuito y pasó a llamarse oficialmente UBS Mayu.
UBS Mayu luchó junto a otros barcos de la Armada de Birmania y unidades del Ejército de Birmania en varias batallas durante los turbulentos años que siguieron a la independencia de Birmania en 1948.
Se desempeñó como buque insignia de la Armada de Birmania... Leer más ...
Chiquimula, también conocida como La Perla de Oriente, es uno de los departamentos del oriente de Guatemala. La población originaria de Chiquimula, antes de la llegada de los conquistadores en el siglo XVI, fue la etnia maya ch'orti '. Durante la Colonia, el territorio de era muy extenso, abarcaba parte de Honduras y El Salvador.
...ARC Pijao (SO-28) es un submarino clase 209 del tipo 1200. Fue construido para la Armada de Colombia en los astilleros de “HDW” Howaldtswerke - Deutsche Werft - AG de Kiel en Alemania.
El nombre de este submarino viene de la tribu indígena de los Pijaos:
Aguerrida tribu indígena que ocupaba la Cordillera Central de los Andes entre los nevados del Huila, del Quindío y del Tolima; el alto Magdalena y el oriente del valle del Cauca, en la actual Colombia. A fines del siglo XVI, prepararon una sublevación general dando asaltos por las noches a las poblaciones por medio de flechas encendidas. Emboscaban a los españoles guarneciéndose después en las selvas impenetrables; nunca se dejaban ver durante el día.
Nombre:ARC Pijao (SO-28)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
El Ruby es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rubí el Rojo brillante y el encanto de los rubíes y de las joyas de rubí es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días: “Es una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente
Fue construido el 8 de marzo de 1907 por Astillero David Milne en Morgan, South Australia.
En 1909, el 'Ruby' se convirtió en una de las flotas de la recién formada Gem Navigation Company, con sede en la oficina de Adelaide de los Sres. AH Landseer Ltd. Y luego se convertiría en Murray Steamship Company.
En esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
En esta carretera a la salida del aeropuerto de Bagdad ha sido hoy asesinado el general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds, por orden directa del presidente estadounidense Donald Trump.
La acción es la desestabilización política y de seguridad más grave de los últimos meses en Oriente Medio y coloca a USA e Irán al borde del enfrentamiento directo.
El general Soleimani era el director de la acción de Irán en el exterior (un equivalente a jefe de la CIA) y colaboró con diversos gobiernos de la región en la lucha contra el Estado Islamico (ISIS) y otras milicias islamistas. Discreto y acostumbrado a moverse en la sombra, estaba considerado un gran estratega internacional y un héroe en su país. El gobierno iraquí ha condenado el ataque como una violación de su soberanía, al producirse en su territorio.
Varios lideres iraníes han prometido venganza, incluido el el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei: “Su marcha hacia Dios no pone fin a su camino o su misión, pero una poderosa venganza aguarda a los criminales que tienen su sangre y la sangre de los otros mártires de anoche en sus manos”. Oscuras palabras que no auguran nada bueno.
Hola familia. Yo soy como los magos de Oriente, que solo trabajo un día al año
Como siempre me alegra saludaros y desearos que paséis las mejores fiestas.
Después de haber hecho la postal, ewqdffrf jfthgefgaaaed (nada, que tengo a la gata que parece que también quiere saludaros).
Eso, que después de hacer la postal me he dado cuenta que faltaba música, así que añado ese vídeo que seguro os gusta.
Un abrazo a todxs.
Le he echado un vistazo al programa de secretos de los océanos y esta chulo.
Os dejo aquí un link a un mapa virtual donde desde la edad antigua van apareciendo la fundación de diferentes ciudades del mundo. Como siempre todo empieza en Oriente Próximo:
Ahora sí...me queda claro con la ultima toma amigo. Lo que se observa son reales
Me muero per saber a donde apuntan
Un fuerte abrazo amigo!!!
Parece que apuntan hacia el sudeste, dirección Mediterráneo o Siria. Aunque solo tardarían unos segundos en apuntar en dirección contraria si fuese necesario. Es lo que pasa en Oriente Medio: nunca se sabe donde esta el "enemigo", ni si es más peligroso el "amigo".
...que posteriormente se convirtió en la Holland America que le cambió el nombre del SS Aardijk .
Comenzó su segundo viaje inaugural el 23 de julio de 1947 desde Rotterdam a Cuba , México y luego a Nueva Orleans .
En 1954, Holland America Line la renombró SS Aardyk .
En 1962, fue vendida a la Compañía de Fideicomiso Marítimo de China en Taiwán y pasó a llamarse SS Sian Yung .
El 6 de diciembre de 1970, mientras se dirigía al sur en un viaje desde el Canal de Panamá hasta el Lejano Oriente con un cargamento de arroz, algodón embalado y 200 barriles de combustible pesado, el SS Sian Yung resultó dañado después de golpear rocas en el Corte Gaillard (Panama).
Para evitar que se hunda en el Canal de Panama, fue encallada cerca de las esclusas de Pedro Miguel .
Se hicieron varios intentos de rescate, pero todos fallaron inicialmente.
En 1972, su carga y toda la superestructura fueron retiradas para que las grúas Ajax y Hércules pudieran criarla, permitiendo a los trabajadores parcharla, bombear agua y trasladarla a la Bahía de Panamá .
El propietario del SS Sian Yung abandonó el barco a su asegurador de seguros... Leer más ...
...1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.
También vio el deber durante el conflicto trasladando municiones y suministros hacia y desde la zona de guerra en Vietnam.
El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .
Durante su carrera de tres guerras, viajó por el Pacífico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al mundo.
Debido a las excelentes condiciones de almacenamiento del barco en la Bahía de Suisun, la Administración Marítima decidió dejar el barco para su conservación.
El presidente Ronald Reagan firmó la ley HR 2032 el 18 de octubre de 1988, que entregó el barco a los Veteranos de la Marina Mercante de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.
Después de su adquisición en 1988 por los Veteranos de la Marina Mercante de EE. UU. De la Segunda Guerra Mundial, el SSLane Victory fue remolcada al Puerto de Los... Leer más ...
...su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del Río Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las líneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del Río Sabine en Texas .
El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur .
...Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese dia el 27 de septiembre de 1941 se designó el Día de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick Henry , lanzado por el presidente Franklin D. Roosevelt.
En el discurso pronunciado en el lanzamiento, Roosevelt se refirió al discurso de Patrick Henry " ¡Dame libertad o dame la muerte! "
El barco su viaje inaugural fue a Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó 12 viajes a puertos, incluidos Murmansk (como parte del Convoy PQ 18), Trinidad, Ciudad del Cabo , Nápoles y Dakar.
Sobrevivió a la guerra, pero resultó gravemente dañada cuando entró a tierra en un arrecife frente a la costa de Florida en julio de 1946.
El barco fue atracado en Mobile, Alabama , y fue desguazado en Baltimore en 1958.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO LIBERTY LANZADO!!!... Leer más ...
Situado en la ciudad de Mesaieed, el puerto es el más grande de su tipo en el Oriente Medio con la capacidad de recibir todo tipo de buques y cruceros.