...San Giovanni hasta 1987, momento en el que el Reggio fue retirado del servicio.
Desplazaba unas 4.973 toneladas, sus dimensiones eran de 128,50 metros de eslora por 17,7 metros de manga. Su capacidad de carga era de: 1.800 pasajeros más 34 vagones ferroviarios en 4 vías y 34 vehículos ubicados en la cubierta principal. Para embarcar los trenes y vehículos, disponía de dos compuertas ubicadas en proa y popa.
Después de un periodo de inactividad, el transbordador fue comprado para convertirlo en un restaurante flotante en Barcelona o destinarlo como centro de convenciones, sala de fiestas y restaurante durante los Juegos Olímpicos de 1992.
El Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.
En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el... Leer más ...
Vi in situ estos convoyes en varios puntos de la Ruta 66 donde coincide carretera y línea ferroviaria y me llamó la atención dos cosas: que pasa un convoy cada rato y que no son trenes normales con una tira de containers, sino tres o 4 locomotoras y los container muchas veces van apilados de dos en dos. Eso no se aprecia con google earth.
Me imagino que la línea no tiene ni túneles, ni puentes.
Si Odin no nos lo niega, antes de fin de año, estamos por allí. He estado en tres ocasiones viendo el tren y en ninguan de ellas medía menos de 2 Km.
El ruido que produce en el suelo no arenoso es estremecedor.Los maquinistan saludan con pitidos a los cuatreros que por allí están obserándolos.
Visitaremos varios crateres: Aoelloul, Richat y Teneumer. amén de sus dunas fantásticas.
Otro monumento a visitar, será el avión Pelican, caido cuando recién revisado navegaba hacia Inglaterra para una exposición.Las 19 pesonas que iban se salvaron.
A ver si alguien consigue sus coordenadas en Google.
EL tren minero de Mauritania ha sido desde mas de 30 años el tren mas largo y pesado del mundo. Sin embargo, fue superado en longitud por otro trren o trenes mineros de la region Oeste de Australia, cuando varios trenes se juntaron y formaron un unico tren largisimo!!!!!. Sin embargo, este hecho solo ocurrio una unica vez por lo que a expensas de longitud el mauritano sigue siendo el mayor del mundo.
Yo visite la zona de mauritania en busca de este gigante despues de descubrir su existencia por medio de un documental.
Se ven varios trenes de 800m, 1, 1,2km ...(que ya son grandes) pero el del record no...o por lo menos no lo divise yo !!
La mejor forma es localizar la ciudad portuaria de Nuadibú, que es donde termina todo el mineral, y seguir la via principal hacia el este (hacia el interior del desierto)(la mina esta cerca de la frontera).
Impresionante.. no sabia lo de que se escuchaba a tanta distancia, ni lo de que estaba tirado por varias maquinas. Quizas lo debia suponer, porque es demasiado largo y va cargado de mineral.
Yo no tuve la suerte de verlo y me habría gustado.
Este tren transporta mineral de hierro desde las minas de Zouerat a cielo abierto. Transporta en ocasiones a los saharauis y mauritanos que quieren desplazarse hasta Nouadhibou; pueden ir a cielo descubierto encima del mineral de hierro o en uno de los vagones.
Una de las cosas que mas me impresionó en el primer viaje a Mauritania fue el escuchar el retumbar del suelo una hora antes de poder verlo por la noche,era el tren que une Nouatdibou y las minas de Zouerat.Dormíamos a la intemperie.
Es normal que lleven un mínimo de 3 máquinas y hasta 4 , con mas de 200 vagones y con una longitud que va desde 2,5 hasta 3 Km de longitud.
Siento no poder adjuntar alguna foto pero, no ´se como hacerlo.
...sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en Comodoro Rivadavia, relacionados con la explotación petrolera.
Tengo que decir que mi abuelo paterno trabajó algunos años en la construcción del ferrocarril (1927-1932) y luego de eso comenzó a trabajar en YPF
Lamentablemente todo se a perdido. Me fuí de Comodoro a los 24 años y regresé 26 años después de visita para mostrarles mi orígen a mis hijos. Les juro que lloré a escondidas cuando ví la estación de Comodoro hecha pedazos, felizmente la reconstruyeron según puedo ver en algunas fotografías de Internet. Mi cuerpo está aquí en Buenos Aires, pero mi alma quedó allí, en algún rinconcito de la tierra que me vió nacer. He dado expresas instrucciones a mis hijos que mis cenizas sean exparcidas a la entrada de Comodoro Rivadavia, en la intersección de la ruta 3 con la que va hacia el aeropuerto y a Diadema, donde está la virgen, donde está barrio Ciudadela, donde estaba la garita del ferrocarril, donde espero subirme a alguna fantasmagórica chanchita en mi camino hacia la eternidad
Hola Swasson, Bienvenido!! y arriba ese... Leer más ...
...sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en Comodoro Rivadavia, relacionados con la explotación petrolera.
Tengo que decir que mi abuelo paterno trabajó algunos años en la construcción del ferrocarril (1927-1932) y luego de eso comenzó a trabajar en YPF
Lamentablemente todo se a perdido. Me fuí de Comodoro a los 24 años y regresé 26 años después de visita para mostrarles mi orígen a mis hijos. Les juro que lloré a escondidas cuando ví la estación de Comodoro hecha pedazos, felizmente la reconstruyeron según puedo ver en algunas fotografías de Internet. Mi cuerpo está aquí en Buenos Aires, pero mi alma quedó allí, en algún rinconcito de la tierra que me vió nacer. He dado expresas instrucciones a mis hijos que mis cenizas sean exparcidas a la entrada de Comodoro Rivadavia, en la intersección de la ruta 3 con la que va hacia el aeropuerto y a Diadema, donde está la virgen, donde está barrio Ciudadela, donde estaba la garita del ferrocarril, donde espero subirme a alguna fantasmagórica chanchita en mi camino hacia la eternidad