...para aquellos con la energía, el camino de piedra que conducen al mal del Castillo de los moros. Por otra parte, un autobús especial hasta el castillo lo llevará por caminos escarpados, con curvas cerradas.
Conquistada en 1147 por D. Afonso Henriques para los cristianos, el castillo fue una gran victoria en la reconquista de Portugal. Hoy en día el castillo se encuentra en mal, aunque fue restaurada a mediados del siglo XIX, y ofrece espectaculares vistas al Puente de excelente a los visitantes del 25 de abril de Arrábida, de Cascais hasta el Cabo da Rocha, Peniche y las islas Berlenga.
El Fuerte de Son João Baptista de las Berlengas, o simplemente Fortaleza de las Berlengas, se localiza en la isla de Berlenga Grande, en el arquipélago de las Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.
La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.
En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.
En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV... Leer más ...