...en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TRENT para SKS OBO Holding Ltd (V.Ship Norway A/S Oslo Noruega como gestor), bandera de Bermudas.
2009 Transferido a SKS OBO Tankers A/S (Kristian Gerherd Jebsen Skipsrederi A/S Bergen como gerente), bandera Noruega.
En Enero de 2017 es vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía), bajo el pabellón de Monrovia, Liberia.
Nombrado como KARADENIZ POWERSHIP ELA SULTAN.
Se utilizaba como petrolero, para enviar combustible a las distintas centrales eléctricas flotantes, pero en 2018 la empresa decidió que cada país debía suministrar el combustible a las distintas centrales flotantes.
En enero de 2018 el petrolero fue vendido a una compañía de Chittagong, Bangladesh para ser despiezado, no desguazado.
En junio de 2018 el barco ya estaba despiezado y la empresa solo... Leer más ...
...construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.
Se botó como KIM HENG BARGE.
En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.
Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.
La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.
Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de... Leer más ...
...en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.
Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).
En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.
En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.
En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarp... Leer más ...
...el 5 de febrero de 2002 a B&N, Skärhamn, para el servicio entre Finlandia y EEUU.
2003 06 30. Vendido a B&N Finnpine Ltd, Gibraltar.
2006. Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo.
2007 10 12. Registrado a nombre de Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.
2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.
En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en... Leer más ...
...buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.
Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY.
Y está generando electricidad para Banjul... Leer más ...
...buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.
Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
En 2019 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Guinea Bissau y se despachó el buque KPS-51 METİN BEY.
Y está generando electricidad para la capital de Guinea Bissau.... Leer más ...
...tornillo, accionado por un motor diesel MAN B&W de 13.100 CV.
Misr Shipping Co. De Egipto lo compró y rebautizó SAQQARA.
Su siguiente propietario fue otra naviera griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que lo rebautizó como MELPOMENI.
Más tarde, fue adquirido por Bright Star Marine en Malta y rebautizado como SEAPACE.
La compañía griega Thenamaris Ships Man. Explotó el carguero bajo pabellón maltés y uso el nombre de MELPOMENI
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón liberiano.
Fue rebautizado Karadeniz Powership Doğan Bey en honor a Nuri Doğan Karadeniz, director de operaciones de la empresa matriz.
En mayo de 2009 se encargó al astillero Sedef de Tuzla (Estambul) la tarea de convertir el... Leer más ...
Desde la década de 1540, había un pabellón de caza en el río Lega, pronto se amplió hasta convertirse en un castillo y un asentamiento, ambos llamados Olecko, Margrabowa fue fundada como ciudad por Alberto, duque de Prusia, vasallo de Polonia, el 1 de enero de 1560.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Británicos por la Fuerza.
Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación Rosario, es decir la recuperación de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982.
El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Imperio Británico.
Es decir el EJERCITO ARGENTINO SE RINDIO, ante las fuerzas usurpadoras Inglesas.
ESTO FUE UNA INTRODUCION, MAÑANA VENIMOS CON TODO!!!
Que India ofrece al viajero algunos de los alojamientos más especiales del mundo es un hecho, y detalles como este lo demuestran. Condé Nast otorgó el Readers Award 2009 al hotel Taj Rambagh Palace de Jaipur como ‘Mejor Hotel del Mundo‘. Y realmente lo merece.
El Rambagh Palace, construido como pabellón de caza en 1835 se convirtió en 1925 en residencia oficial del Maharajá de Jaipur y a partir de entonces vivió sus momentos de esplendor como residencia real.
Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito... Leer más ...
...que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada... Leer más ...
...ARA Salta (S-31) fue construido en el astillero Howaldtswerke, Alemania, y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a Argentina, donde fue ensamblado y soldado, lo cual había sido acordado mediante contrato firmado 36 meses antes. El armado se realizó en los talleres de Tandanor.
Fue botado el 21 de noviembre de 1972.
Es el tercer buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de la Provincia de Salta.
La Armada Argentina ha dispuesto que los nombres de los submarinos deben corresponder a provincias cuyo nombre comience con S. La ceremonia de entrega del Pabellón de la Unidad se llevo a cabo en la capital de la provincia de Salta.
Nombre:ARA Salta (S-31)
Clase:Tipo 209/1300
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Alemania
Lanzado:21 de noviembre de 1972
Destino: Estacionado en Base Naval Mar... Leer más ...
Precisamente en la falda del Castillejo de Monteagudo, fue donde edificó su finca de recreo o almunia, con numerosas huertas, acequias, pabellones, albercas y jardines. En este emplazamiento, los arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas vienen trabajando desde el verano del año pasado. Sin embargo, no ha sido hasta esta última semana cuando se ha producido un hallazgo sin precedentes: un palacio real presidido por una alberca palatina asociada a un gran jardín de crucero. Este conjunto monumental posee una configuración que solo cuenta con el antecedente de los palacios y jardines cordobeses de Medina Azahara (siglo X).
Con el covid, el observatorio y la torre panoramica han quedado cerrados, junto a algunos pabellones, pero aun asi vale la pena. Estan abiertos los de la exploración espacial, el Biodomo o el mariposario, entre otros. Las medidas sanitarias son muy serias. No perderse la exhibición de aves rapaces.
Bellísima población situada al norte de la provincia, en un entorno excepcional. Su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña que alterna las amplias dehesas con los frondosos bosques.Al atractivo de su paisaje hay que añadir la riqueza monumental de su casco urbano, en el que priman las construcciones religiosas, como el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, del siglo XV, construido sobre los restos de un pabellón de caza del rey Pedro I el Cruel; la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XIV, que, adosada a las antiguas murallas almohades, combina diferentes estilos arquitectónicos; la antigua iglesia de San Benito, de estilo gótico mudéjar; el convento barroco de San Francisco; el convento de la Madre de Dios, del siglo XVI; la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Santuario de Nuestra Señora del Monte.
...potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Los buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
...que murió en Irak y recibió la Medalla de Honor
Construcción
La construcción de Michael Monsoor comenzó en 2010. Su quilla se colocó el 23 de mayo de 2013 en el astillero Bath Iron Works (BIW) en Bath , Maine . A partir del 23 de mayo de 2013, su construcción se había completado en más del 60% para la puesta en marcha, que estaba prevista para 2016 2 .
Dejó 9 de noviembre de 2018, la astillero Bath Iron Works y zarpar a California, su puesta en marcha está prevista 26 de de enero de, 2019 Base Naval de Coronado
tipo destructor
Historia
patrocinador Pabellón de la Marina de los Estados Unidos Marina de los Estados Unidos
constructor Astillero Bath Iron Works
Astillero Astillero Bath Iron Works
ordenado 14 de febrero de 2008
Quilla quilla 23 de mayo de 2013
lanzamiento 21 de junio de 2016
tripulación
tripulación 140 oficiales y tripulación
Características técnicas
longitud 182,9 m
midship 24,6 m
Calado 8,4 m
tonelaje 14,564 toneladas
propulsión Dos turbinas de gas Rolls-Royce MT30 (en) de 48.960 BHP (MW 36), dos turbinas de gas de 4,5 MW y dos motores de inducción, dos hélices
Potencia 78 MW
velocidad 30.3 nudos ( 56.1 km / h... Leer más ...
...potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Por lo tanto compraron 10 Barcos LIBERTY... QUE AQUI PUBLICO.
Ademas muchos barcos VICTORY que publicare en otro tema y varios, LTI, y varios LTS y varios mas.
El compro como 60 barcos al precio de 35 por decir.
Por lo tanto la marina mercante nacional... fue creada por un griego, radicado en nuestro pais y el compro con plata argentina los barcos a norteamerica, pero como si fuera GRIEGO... PAIS ALIADO.... :lol... Leer más ...
Puerto Delicias es el espacio idóneo para el tráfico de cruceros. Con unas infraestructuras totalmente renovadas sobre el antiguo muelle de mercancías del mismo nombre se ha convertido en un complejo de ocio, integrado en el Parque de Mª Luisa, el espacio verde más emblemático de la ciudad, y rodeado de un gran patrimonio arquitectónico de diversas épocas como son la Torre del Oro y los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929.
En California, hay mansiones a montones, las estrellas de cine y los reyes de la tecnología construyen palacios y añaden alas, piscinas y pabellones de yoga sin ninguna moderación. Pero no hay nada parecido al Castillo Hearst.
Ayer ardió gran parte del Palacio de Farinelli o de los Duques de Osuna en Aranjuez, un edificio de estilo neoclásico construido en 1761 por encargo del más celebre cantante castrado, Carlo Broschi, conocido como Farinelli, al arquitecto Giacomo Bonavia (autor del proyecto urbanístico de Aranjuez para la Casa Real).
En 1787 fue adquirida por los novenos duques de Osuna. El duque encargó su ampliación a Juan de Villanueva entre 1787 y 1795.
El edificio es austero, de dos plantas y poca altura, con escasas concesiones a la ornamentación. Lo más interesante es la planta, destacando un patio semicircular, y el jardín posterior, flanqueado por sendos pabellones octogonales.
El edificio fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por la Comunidad Autónoma de Madrid en 1983 y gozaba de protección legal pese a su estado: parte del palacio está abandonado y en venta.
Ayer se produjo un aparatoso incendio que quemó gran parte de la planta superior.
Hospital Asilo Piñeiro del Campo, Montevideo, Uruguay
El Hospital Piñeiro Del Campo, fue la construcción del Pabellón de Actos, que se utiliza hasta el momento, cuya edificación fue una colaboración del Arq. Arturo Biagioni, quien trabajó donando todos sus servicios profesionales, así como lo hicieron también con sus jornales los trabajadores que lo materializaron.