El Schönbrunn es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por DDSG Obuda / Budapest.
El barco fue construido en Hungria pero fue por pedido de la compania Erste Donau-Dampfschiffahrts-Gesellschaft de Austria.
Durante las dos guerras mundiales, el Schönbrunn se utilizó como buque hospital y, como tal, realizó transportes médicos y de tropas en el Danubio.
En 1954 fue la primera modernización de la nave se renovó el sistema de... Leer más ...
Los interiores son un auténtico tesoro (frescos, pinturas trompe, marquetería, lacados, estucos y espejos, tapices, mármoles y cristal). No se reparó en gastos: la Sala de los Millones costó casi un millón de guilders (una cantidad astronómica, si se compara con los 30 guilders anuales que recibían los criados de la corte como salario). La más impresionante de las salas de recepción del palacio se llama con razón la Galería Grande . Se ha utilizado en innumerables ocasiones desde 1761, entre ellas el Congreso de Viena de 1814-1815 y la cumbre de 1961 entre el presidente de EE.UU. John F. Kennedy y el presidente de la antigua URSS Nikita Jruschov.
Palacio de verano construido para Maria Teresa entre 1743 y 1749, en realidad una versión reducida del proyecto original.
El nombre de Schonbrunn proviene de la "bonita fuente" que descubrió aquí en el siglo XVII el emperador Matías. Fischer von Erlach hizo un proyecto muy ambicioso de palacio, abandonado en cuanto María Teresa le pidió tan sólo una residencia de verano para ella, su consorte y sus 16 hijos. Aun así, hay 1441 habitaciones.