Después del rotundo éxito de Disneyland, el segundo parque fue construido en 1971. Walt Disney World es el nombre que recibe todo el complejo de parques que además de Magic Kingdom, incluye Animal Kingdom, EPCOT y Hollywood Studios. Este castillo pertenece a la Cenicienta y mide 57 metros; una vez que se pone el sol, es iluminado con 16.7 millones de luz.
Abrió sus puerta en 1955 en Anaheim, California. Fue el primero de toda la historia y fue construido bajo el mando y supervisión del mismísimo Walt Disney; aquí fue donde inició toda la magia. La «dueña» de este castillo es la Bella Durmiente. Mide 23 metros y fue diseñado con una técnica llamada «perspectiva forzada» en la cual da la impresión de que los elementos del diseño son más grandes en la base y más pequeños en la superficie, esto hace que se vea más alto de lo que en realidad es.
Popeye’s Village, un pequeño pueblo costero en el mar Mediterráneo de la isla de Malta, es una aldea de cine. Y no es sólo una frase hecha por ser bonito sino porque realmente fue construida a propósito para rodar una película. Porque en Malta, además de templos, iglesias, palacios y playas espectaculares, también hay lugares muy curiosos y únicos en el mundo, como por ejemplo La Villa de Popeye.
Situada en el noroeste de Malta, Anchor Bay es una pequeña cala de aguas tranquilas de color azul turquesa con una peculiaridad especial. En ella está construido el set de filmación de la película Popeye producida en los años 80 por el estudio Paramount Pictures y Walt Disney y protagonizada por Robbin Williams.
Las casas de colores medio torcidas (hechas así por los arquitectos) construidas siguiendo la geografía rocosa de la bahía, con escaleras y callejuelas empedradas que suben y bajan.En algunas de estas casas se conserva aún, integro y en perfecto estado, los decorados de las escenas interiores de la película, con los muebles y todo el atrezzo y donde puedes entrar para verlo.
La República de los Niños, es un parque temático ubicado en la localidad de Gonnet, Argentina, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc. El 26 de noviembre de 1951 fue inaugurada oficialmente por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Evita no pudo asistir porque se encontraba ya internada debido al cáncer que acabaría con su vida pocos meses después. Walt Disney hizo una visita al parque poco tiempo después de su creación y, conjuntamente con la visita a otros dos centros de diversión (Children's Fairyland en California, y los Jardines de Tivoli, en Copenhague, decidió inspirarse en ellos para la creación de Disneyland .