Shenyang Gugong, Palacio Imperial y Museo, Liaoning, China
El palacio imperial original e la última dinastía china, la dinastía Qing, es el Shenyang Gugong. Fue construido en 1625 y los tres primeros emperadores Qing vivieron en él en el período entre 1625 y 1644. Está situado en el centro de la ciudad de Shenyang (Mukden), en Manchuria.
La estructura primaria data de 1625 pero algunos años después se sumaron otras edificaciones. Tiene mucho parecido con la Ciudad prohibida de Beijing pero hay detalles de estilo tibetano y de Manchuria. Los Qing remplazaron a los Ming en el año 1644 y fue entonces que abandonaron este palacio como residencia principal y se mudaron a Beijing. Entonces el Palacio Mukden, como también se lo conoce, pasó a ser un simple palacio regional. Eso no impidió, empero, que fuera visitado por los sucesivos emperadores y que alguno le hiciera algunas reformas más.
Revelan secreto de Gongwangfu, el mayor Siheyuan del mundo
Gongwangfu fue la mansión del príncipe de la dinastía Qing (1644-1911) y actualmente está considerada como la mejor conservada entre sus similares ubicadas en Beijing. Además de su valor artístico y cultural particular, fue testigo de la prosperidad y decadencia de la última dinastía feudal de China. “Un Gongwangfu es la mitad de la historia de Qing”, subrayó el famoso geógrafo Hou Renzhi, para ilustrar la enorme importancia del complejo.
Experimentando las vicisitudes, la mansión cambió de dueño en varias ocasiones. Fue originalmente casa privada de He Shen, nacido en 1750, superpoderoso y rico y ministro favorito del emperador Qianlong. Posteriormente a ese funcionario el emperador Jiaqing le otorgó el favor del suicidio en 1799, y cedió la mitad de la residencia a Wang Yonglin, príncipe Qingxi.
A comienzos del reinado Xianfeng, el palacete se convirtió en domicilio de Gongqinwang, príncipeYixin, que la denominó Gongwangfu. Luego de su muerte, su nieto Fu Wei heredó su título de nobleza y en 1921 la empeñó junto con el jardín a la Iglesia Católica. En marzo de 1937, la Universidad Furen la... Leer más ...
La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
Pabellón de Taihe(Armonía Suprema)
La gineceo Chuxiu, donde vivían las concubinas del emperador
reloj regalado por Gran Bretaña.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de... Leer más ...
La ciudad de Baoshan ocupa una amplia llanura en la zona occidental de Yunnan, a una altura de 1670 m sobre el nivel del mar. Es una ciudad comercial llena de edificios nuevos. El parque Taibaoshan, al oeste, ocupa unas cien hectáreas cubiertas de pinos, castaños, cipreses y abedules. En su interior está el Palacio Imperial, un edificio de tres pisos, construido en época de la dinastía Ming, con una exquisita decoración interior.
Al norte de la ciudad de Baoshan está el Templo del Buda Reclinado, que data de la dinastía Tang. Este Buda está hecho de mármol, y mide seis metros de largo.
Tengchong es una ciudad más pequeña, situada también en esta prefectura. En sus calles quedan muchas más casas tradicionales que en Baoshan, pero sobre todo es famosa por sus volcanes.
Uno de los más llamativos es Dayingshan, a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Alcanza los 2614 m de altura, y todavía está activo. La última erupción fue en 1609.
A partir de Gongping, a 20 km norte de Tengchong, el terreno está lleno de volcanes. Algunos aún no están extinguidos y se pueden ver ríos de lava en sus cumbres.
Además de por los volcanes, el condado... Leer más ...