El Kōkyo es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō (castillo palacio), la extensión total incluyendo los jardines alcanza los 3,41 km² (341 hectáreas).
El Kōkyo es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador.
Lo destruyeron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en el mismo estilo en 1968
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, pero los jardines del ala este, normalmente se puede. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero