Uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es el tour por Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones. Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.
Sus calles recuerdan aquel pasado con numerosos edificios religiosos y civiles de la época: palacios, iglesias, ermitas, conventos.
Vale la pena darse un paseo por sus alrededores, ya que en pocos kilómetros se hallan monumentos tan destacados como el castillo de Javier y el monasterio de San Salvador de Leire, así como espectaculares paisajes: las foces de Lumbier y Arbayún, y los valles de Roncal y Salazar, ya en los Pirineos. No se vaya de Sangüesa sin admirar su artesanía, y sin probar su deliciosa gastronomía, donde no faltan las verduras y legumbres, las carnes rojas, el queso, las setas, la caza y la pesca.
La ciudad de Balcarce se encuentra en un valle, rodeada enteramente de sierras y una laguna natural, formando un paisaje único en la región.
Está situada en un punto estratégico en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 400 Km. de la Capital Federal y a muy pocos kilómetros de Mar del Plata y de Tandil, así como de los balnearios de Miramar y Necochea, pudiendo de esta forma recorrer con gran variedad toda la zona que rodea a ésta magnifica ciudad.
El relieve presenta un afloramientos rocosos y pedemontes conformados por sedimentos loéssicos colinados.
Las pendientes disminuyen a medida que se aumenta la distancia a las sierras.
Los suelos son de características loéssicas con profundidad variable de poca a mediana, existiendo mantos de tosca teniendo como característica un horizonte petrocálcico que se encuentra a menos de 1,5 m de profundidad.
Existen, aunque en menor medida y en la zona serrana, suelos líticos de muy poca profundidad con existencia de piedra cercana a la superficie.
La baja profundidad de los suelos, la roca, la tosca y las pendientes agudas producen que los suelos estén expuestos a erosión hidríca.
El jardín de Stowe fue creado por Lord Cobham (1669 - 1749), masón, militar que había participado en la guerra contra los franceses, e integrante del partido Whig. En su palacio, se reunían masones ilustres junto con jóvenes opositores al gobierno conocidos como los boy-patriots (jóvenes patriotas), entre los que figuraban sus sobrinos Richard y George Grenville, y William Pitt, que llegarían a ser primeros ministros del gobierno inglés.
Los jardines fueron levantándose desde 1720 a 1763 con zonas como las llamadas “Campos Elyseos” o el “Valle Griego” las que se adornan con esculturas y edificaciones de estilo clásico, como el templo de la “Antigüa Virtud”.
Thomas Grenville fue un oficial de la Marina Real y miembro del Parlamento de Bridport. Era el séptimo hijo del político Richard Grenville y por tanto hermano de George y Richard. A principios de 1747 mandando el navío de línea HMS Defiance se une a la flota en el Atlántico bajo el mando del almirante George Anson en el transcurso de la Guerra de Sucesión de Austria.
Anson se encontró con una flota francesa bajo el mando del Marqués de la Jonquière y los atacó en la... Leer más ...
Este hotel comenzó su existencia como una casa privada de un acaudalado Barón tabaquero. Renovado por Cubanacan en el 2004, el Palacio Azul se encuentra al lado del Club Náutico de Cienfuegos, a pocos pasos de la plaza principal y del Palacio del Valle.
En la creación de esta joya ecléctica de la arquitectura doméstica participaron artesanos franceses, italianos, árabes, y cubanos. La planta central del Palacio de Valle cuenta con un vestíbulo de estilo gótico-primitivo, un salón comedor de influencia mudéjar, una sala de música y juego Luis XVI y otra de visitas, con el artesonado en oro, estilo Imperio.
Como si se tratara de una especie de guardián del encanto de la bahía de Cienfuegos, el Palacio de Valle, con una variedad de estilos, aunque predomina el mudéjar, constituye una de las riquezas arquitectónicas de la Perla del Sur.
Un paseo por el centro medieval de la capital, del mismo nombre que la isla, retrotrae a un pasado lustroso de esplendor. El viajero podrá disfrutar de los restos que aún permanecen en pie del Palacio de los Grandes Maestres de la Orden, el Museo Arqueológico (antiguo Hospital de la Orden), el Palacio del Arzobispo, el Mercado, la iglesia de la Anunciación, el Ayuntamiento, el edificio de Correos, el Teatro, el Instituto de Biología Marina o la sede del Gobierno, entre otros monumentos hermosos de interés.
Si prefiere otro tipo de diversión, con vistas al mar, el este de Rodas el turista puede encontrar los mejores litorales de la isla, incluida la paradisíaca playa de Agathi, vigilada por los restos de un castillo y una prisión del siglo XV. Los campos ofrecen hermosos paseos, sobre todo en la zona del valle de Epta Piges. Al oeste, Rodas se expone al viento que sopla desde el mar. Aquí se localizan las ruinas de la antigua ciudad de Kamiros, un poblado dórico del siglo VI antes de Cristo. Mandraki, el puerto antiguo de Rodas, es otra visita que no hay que perderse.
Holanda
Beemster, los diques al mar. Kinderdijk-Elshout
Reino Unido
Blaenavon, paisaje industrial; Londres, iglesia de Saint George; Carlisle, iglesia metodista; Paisaje minero de Cornwall y West Devon; Costa de Dorset y East Devon; Edimburgo; Kew, jardines; Liverpool, viejo puerto comercial; Saltaire, Stonehenge, Stowe House, Ironbridge, Selby Abbey y Studley Park
Irlanda
Saint Brendan, catedral
Noruega
Bryggen, los tinglados del puerto y Røros, ciudad minera.
Francia
Burdeos, puerto de la Luna; Versalles, palacio; Avignon, centro histórico; Chantilly, castillo; Albi, centro episcopal; El valle del Loire; París, orillas del Sena; Le Havre, Lyon; París, Ópera cómica; Provins
Italia
Tivoli, Caserta, palacio real; Cinque Terre, Riviera italiana; Castel del Monte; Santi Quattro Coronati (Roma), Pisa, Pompeya.
México
Campeche, ciudad fortificada; Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Morelia, pinturas murales, santuario de Atotonilco, Iglesia de Santa Prisca.
Canadá
Ontario, Quebec y Lunenburg.
Chequia
Český Krumlov, centro histórico; Praga y... Leer más ...
...115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado. Limita con los municipios de Caxias do Sul (al norte), Três Coroas (al sur), Canela (al este), Nova Petrópolis y Santa Maria do Herval (al oeste).
Ubicada en la "Sierra Gaucha", la ciudad de Gramado es poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño. Conocida como la "Suiza del Brasil", Gramado convoca a turistas el año entero atraídos por sus bellezas naturales entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano.
El plano urbano de Gramado es capaz de hacer perder hasta al más orientado de los visitantes, pues las calles y manzanas se adaptan a la geografía escarpada del lugar, no dando lugar al damero tradicional de las poblaciones latinoamericanas. Las calles generalmente poseen nombres alusivos a ciudadanos ilustres y todas están enmarcadas por enormes plantas de hortensias. Hay dos avenidas principales: la Avenida Borges de Medeiros, principal arteria comercial de la ciudad, y la... Leer más ...
Para conocer los orígenes del pueblo gallego desde sus raíces celtas, hay que visitar el Museo del Pueblo Gallego, alojado en el Convento de San Domingos de Bonaval, del siglo XIV, en la rúa de Valle Inclán. Los amantes del arte que aún no hayan quedado del todo extasiados con la Catedral, acercaros al Centro Gallego de Arte Contemporáneo, un impresionante edificio moderno que cuenta con una colección permanente de arte gallego contemporáneo y exposiciones temporales de pintura y escultura.
Y cómo no, pasear por Santiago, recorrer sus callejuelas estrechas y empedradas, evocadoras, nostálgicas, con su pasado milenario, repletas de enormes suspiros encalados en sus rincones, casas señoriales, palacios y edificios religiosos que van desde el gótico medieval al renacimiento y el barroco. Las calles de Santiago con sus tiendas de recuerdos del Camino, sus bares típicos y sus posadas, degustando en ocasiones la típica tarta de Santiago.
El Darul Aman fue construido durante los años 20 como parte de la campaña reformista de modernización del rey Amanullah Khan. Es un edificio neoclásico imponente en una cima mirado desde lo alto por un plano, en un valle polvoriento en la parte occidental de la capital afgana.
Se pensó como el sitio para un parlamento futuro fuera de Kabul, el edificio estuvo sin uso durante muchos años después que los conservadores religiosos forzaron a Amanullah en el poder y detuvieron sus reformas.
El Palacio Darul Aman fue destrozado primeramente por fuego en 1969. Fue restaurado como casa el Museo de Kabul y más tarde por el Ministerio de Defensa durante los años 70 y 80.
Durante el golpe comunista de 1978, el Palacio Darul Aman, en el cual alojó al ministerio de defensa, fue incendiada. La destrucción del Darul Aman marcó el fin de la Revolución Saur, en el cual duró dos días.
Pero fue destruido nuevamente por las facciones rivales muyahidas que luchan por el control de Kabul durante a comienzos de los 90
La Ciudadela de Chan Chan fue la capital religiosa y administrativa de la cultura Chimu. Chan Chan fue la ciudad mas grande del Perú prehispanico, lo constituyen 9 palacios y anexos, templos, zonas populares, manantiales, caminos amurallados, campos de cultivo, etc., abarcando un area aproximada de 20 km2, con 200,000 a 250,000 habitantes.
Desde fines de los años 600 deC., y comienzos del 700 deC., en la costa norte del Perú, surgen nuevos modelos de ciudades, donde la estructura principal no fue únicamente una pirámide ceremonial, sino una gran cantidad de cuartos y edificios cercados por grandes muros, que acompañan a ésta como la parte más importante del asentamiento. Un ejemplo de esto lo tenemos en las urbes de Pampa Grande, en el cercano valle de Lambayeque y Galindo, en el mismo valle de Moche. Lejos de las diferencias formales, en ambos se puede notar la importancia que tienen los grandes recintos amurallados, que albergan edificios dedicados a funciones administrativas, y por supuesto, ceremoniales. Otro ejemplo, lejano físicamente, pero contemporáneo, son las ciudades de Cajamarquilla y Pachacámac en la Costa Central (ambos, próximos a Lima).
Por su gran volumen y... Leer más ...