Yo aquà comento algo pero es pensamiento mio el cambio climático es la modificación de la temperatura y del resto de variables del clima, que se está produciendo con una velocidad e intensidad sin precedentes en la historia de la humanidad, como consecuencia de la actividad humana.
El humano es el unico responsable del cambio climatico, a ver miren a su alrededor aca en mi pais Argentina estamos en invierno y ahora aca en mi pueblo hace -3° y ayer -1° y eso no ocurria nunca ya que vivo a la misma altura que la amiga India ella de Uruguay y yo entre rios somos vecinos.
Seguro que la amiga India debe estar con un fresquete alla en el Uruguay igual que aca en mi pueblo.
Y hace una semana atras en invierno aquà hacia 29 grados de calor andabamos en remera, si eso no es cambio climatico entonces que es?
Se habla de la niña y el niño. Es decir ahora dicen que aca en Sudamerica SE ACENTO EL NIÑO, y ese es el que trae mayormente mas lluvia de lo normal y los 2 años anteriores aca en Sudamerica estaba LA NIÑA, y esta trae poca lluvia y sequia.
El año pasado en Uruguay y en varias ciudades de mi provincia no tenia ni agua pa tomar por la sequia.
Al final de la ciudad, se cae en la pequeña Encarnación playa con vistas al RÃo Paraná. El área abierta a nadadores en realidad no nadar porque el agua llegaba a las rodillas por lo que avanzamos hacia las boyas. Sin embargo, esta fuente de agua es esencial para enfriar la tarde e incluso por la mañana en una ciudad donde el sol de verano brilla más que nunca.
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el rÃo Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos RÃo de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañÃa ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol... Leer más ...
Y PARA EL QUE NO ENTIENDA PREGUNTE QUE CON GUSTO LES RESPONDO.
Esto que estan haciendo es una masacre, y los politicos mediocres de Entre Rios y de Santa Fe NO PUSIERON VEDA, estamos en CUARENTENA pero estos siguen trabajando como si nada, porque saben que ahora que el rÃo bajo pueden capturar el 10 veces mas pescado.
Cuando antes el rio media 4 metros ahora esta en 40 Cm y agarras los peces con la mano... y eso aprovechan los frigorificos, y salen a cazar peses al por mayor y compran todo sea chico o grande y asi hacen pedaso el rio
El rÃo Paraná es un rÃo de gran longitud que recorre partes de Brasil, Paraguay y Argentina.
Fue la vÃa de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mÃtica Sierra de la Plata.
El nombre del rÃo procede de las palabras guaranÃes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.
Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.
Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el RÃo de la Plata (el otro es el rÃo Uruguay).
El Salto del Monday es el componente principal del Parque Municipal Monday, una reserva natural de nueve hectáreas cubierta por una espesa vegetación de variedad tropical que cobija un gran biodiversidad.
Las grandes paredes de piedras sustentan los tres saltos de agua, que suman un desnivel de unos 45m de altura y hacen del lugar propicio para la escalada y el rapel.
El Salto del Monday está situado en la Ciudad de Presidente Franco, en el Departamento del Alto Paraná, a unos 335 km. De Asunción y a 10 km. De Ciudad del Este.
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS VICTORY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Los buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y asà se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente... Leer más ...
...entraba en agua lo que hicieron fue rellenar con tierra donde el barco esta depositado y asi el barco quedo sobre tierra firme.
Pero era tan grande el deterioro del barco que esta empresa NO PUDO MANTENERLO y asi paso años el barco abandonado y fue victima de saqueos y roturas.
Hasta que en el 2008 se lo cedio a una empresa CAMPING LAS TEJAS y esta mas o menos lo reparo y se lo nombro BARCO DON CARLOS.
Esta varado en la margen izquierda del rio Paraná MinÃ, se lo puede ver perfectamente desde el puente Zárate-Brazo Largo.
Nombre:Ciudad de La Plata
Constructor:Union Naval de Levante, en Valencia, España
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS LIBERTY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y asà se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente... Leer más ...
...a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar....
Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa
ummm parrillada de pescaditos !!! frente al rÃo...un placer.
Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabÃa yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aquÃ, en Madrid (España), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja.
El explorador Sebastián Caboto fue el que en 1527, en donde hoy se haya el Parque Anchorena, y en el proceso de exploración de los rÃos Paraná y Uruguay, edificó un campamento fortificado que fue el primer asentamiento de los españoles en Uruguay y en el RÃo de La Plata. Por eso se le recuerda allÃ, como ya vimos.
Posee una superficie de alrededor de 3.000 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.
La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de RÃo Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el RÃo Paraná de las Palmas, todo en el Partido de Campana.
Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde contacta la soberanÃa paraguaya con la del Brasil en Foz do Iguazú, y con la soberanÃa de la Argentina en Puerto Iguazú. Es llamada «la Ciudad JardÃn» por la vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.