En Huanglong existen tres templos históricos, uno seguido del otro. Del primer templo sólo quedan ruinas. El segundo, sede del budismo tibetano y construido en la dinastía Ming, todavía tiene cinco salones grandiosos. Y el último templo, también edificado durante la dinastía Ming, tiene a sus espaldas las "Albercas Multicolores", y en él se realizan ritos taoístas.
La existencia de estos tres antiguos templos demuestra cómo la religión de la etnia tibetana penetró armoniosamente. Desde la dinastía Ming, entre los días 13 y 15 de junio, según el calendario lunar chino, se celebraban las ferias de Huanglong ante estos templos, en donde siempre participaba mucha gente proveniente de diferentes etnias, ya sea con rezos o haciendo peregrinaciones.
En los últimos años, las ferías de Huanglong se han convertido en una grandiosa reunión de la cultura popular de la altiplanicie en la parte noroeste de Sichuan, también es una excelente oportunidad para experimentar el encanto de la cultura de diferentes etnias como Zang, Qiang, Hui, Han, entre otras.
"El bosque de Huanglong ha sido declarado como parque nacional, por lo que no ha sufrido la tala de árboles. Aunque hay poco oxígeno en el aire, debido a que se localiza en la meseta, éste es puro y limpio. Cuando paseas por los senderos entre los bosques, puedes disfrutar del aroma del pino, lo que indica que la calidad del aire es realmente buena, pues el pino sólo crece en los lugares de atmósfera limpia".
Huanglong es un lugar lleno de paz y tranqulidad, ideal para el descanso. En cuanto estás ahí puedes sentir su encanto.
"Una excursión por Huanglong te permite acercarte y estar en contacto pleno con la naturaleza. Para constatar qué tan grande es la belleza de Huanglong necesitas tus propios ojos y un espíritu dispuesto a disfrutar los maravillosos paisajes".
La cueva de Huanglong, conocida como “la cueva turística más bella de China” y calificada de “maravilla mundial”, forma parte del área pintoresca de Wulingyuan en Zhangjiajie, zona que ha sido declarada Patrimonio Mundial Natural, Geoparque Mundial y Parque Nacional del Nivel AAAAA.
Fue descubierta en 1983 por ocho milicianos locales, y se abrió al público a partir de 1 de octubre de 1984, fecha a partir de la cual, y hasta el día de hoy, ha recibido más de diez millones de turistas nacionales y extranjeros.