Langebaan se sitúa a unos 130km de Ciudad del Cabo. Su laguna forma parte del Parque Nacional de West Coast por lo que además de la práctica de deportes acuáticos, se puede combinar con actividades como safaris, avistamiento de cetáceos, observación de aves o rutas en bici y a caballo para disfrutar de su esplendida naturaleza.
Parque Nacional del Desierto de Jaisalmer, Rajastán, India
La naturaleza de la india siempre nos invitará a todos a conocer cada una de sus principales atractivos, por esta razón escoger un estado tan importante para este tipo de actividades como Rajhastan es una excelente decisión para los turistas, ya que por ejemplo en esta ocasión hablaremos de el famoso Parque Jaisalmer que se encuentra en medio del desierto, haciendo que sea mucho más interesante y exótico para los visitantes.
El Parque Nacional del Desierto de Jaisalmer es el lugar que se encuentra a por lo menos unos 40 km de la ciudad de Jaisalmer, un lugar indicado para ser visitado durante los meses de noviembre y marzo, además dentro de este parque podemos acampar, realizar safaris, observar aves y obviamente los fenómenos naturales que siempre ocurren en este tipo de lugares.
El Parque Nacional de Uda Walawe rodea una presa y se trata de un paraíso para los elefantes. De todos los parques del país es el más similar a la sabana africana, con manadas de elefantes, búfalos y jabalíes. Los mejores momentos para los safaris son el amanecer y atardecer, durante los meses secos (febrero a abril), cuando pueden verse los animales en sus lugares favoritos para beber agua.
Al oeste de Yala se sitúa Kataragama, uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka. Durante el Festival de Esala Perahera peregrinos hindúes, budistas y musulmanes se acercan al lugar y se inflingen castigos corporales como auto-flagelaciones. El centro de culto más destacado para los hindúes es el Maha Devale y los santuarios de su entorno, consagrados a Buda y Ganesa. El Festival culmina con la ceremonia de “cortar el agua”, para atraer la lluvia a los cultivos.
En el Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, habita la población más numerosa de leopardos del mundo. Aquí se hacen safaris con una duración que puede variar desde medio día hasta dos días. Hay diversas entradas, vía Okanda pueden divisarse un gran número de aves acuáticas, especialmente en el Pantano de Kumana. Otros animales presentes en el parque son los elefantes, cocodrilos, águilas y ciervos. Tan sólo a 20 minutos de Yala se encuentra la costa sur, con numerosos resorts playeros y el Santuario de Aves de Bundala.
Adentro de este parque nacional vamos a poder rentar algunos carritos para poder realizar safaris y poder recorrer todo el lugar, por esta razón es importante tener en cuenta para poder radiar todo las diferentes zonas de este hermoso lugar.