El Hotel Botai está situado en la calle No.140 Jiaodaokou Sur, Dongcheng District, cerca de la Ciudad Prohibida, el Parque Jingshan, el parque Beihai y otras atracciones. Se toma solo 30 minutos en coche en llegar a este hotel de 3 estrellas desde el aeropuerto internacional de Beijing (30 km) y a 10 minutos de la estación de tren (5km).
El edificio del hotel tiene cinco pisos y fue construido en 1998 y parcialmente renovado en 2007, tiene más de 20 años de historia.
Cuenta con 171 habitaciones : Habitación Estándar, Habitación Business Standard, Deluxe Habitación Estándar, Habitación Estándar Especial, etc que pueden satisfacer las demandas de los clientes. Cabe anotar que cuenta con un equipo de gestión de muchos años de experiencia en gestión hotelera y la organiazión de tours por la ciudad.
La colina está 48m de alto - no parece muy alta, pero debido a que Beijing es otra plano, el superior, ofrece buenas vistas, incluyendo la Ciudad Prohibida directamente hacia el sur y, de hecho, la nueva ciudad por todas partes. Hacia el norte, se puede ver el tambor de la antigua y Campanarios, una característica tradicional de las ciudades chinas.
El parque se centra alrededor de una colina - el único en la ciudad de Beijing - en el norte de la antigua importante-Sur. Esta colina artificial construida enteramente de la tierra y rocas excavadas para formar el foso de la Ciudad Prohibida y canales cercanos alrededor de 1420 cuando la ciudad prohibida se estaba construyendo en virtud de Ming Yongle. Esto es especialmente impresionante si se considera que todo este material fue trasladado sin maquinaria.
Parque Jingshan, una preciosa zona ajardinada, se encuentra directamente al norte de la Ciudad Prohibida y un corto paseo al este del parque de Beihai. Se trata de 230.000 metros cuadrados (57 acres) en el área y lleno de árboles frutales, pinos y cipreses. Un jardín de aquí apareció por primera vez alrededor de 1180 durante la dinastía Jin, aunque en la época imperial fue de uso exclusivo del emperador.
Con la Ciudad Prohibida, y el Parque Jingshan en su oriente y Zhong Nan Hai en el sur, el Parque Beihai es uno de los antiguos jardines imperiales más antiguos, más grande y mejor preservado en el centro de Pekín. Este jardín antiguo, con más de 1.000 años de historia, no es sólo una combinación clásica de la majestuosidad de los jardines del norte y la elegancia de los jardines del sur de China, sino que también es una integración perfecta de la magnificencia de los palacios imperiales y las construcciones religiosas solemnes.
El Parque Beihai fue construido inicialmente durante la Dinastía Liao y fue reparado y reconstruido en las dinastías siguientes entre las que se encuentran la Jin, Yuan, Ming y Qing. La gran reconstrucción que se llevó a cabo durante el reinado del Emperador Qianlong, de la Dinastía Qing, estableció el tamaño y diseño actual del parque. En 1925, este parque fue abierto por primera vez al público, atrayendo cientos de miles de visitantes de todo el mundo todos los años.