Ayer hice una ruta por por los Miradores del Monte del Pardo, en Madrid.
Es una ruta sencilla, ideal para hacer con niños, con apenas 80metros de desnivel y 5km y algo de recorrido circular.
La zona es muy bonita, con vistas sobre el parque natural del Alto Manzanares y sobre la propia ciudad de Madrid.
Es muy popular por lo cerca que esta de la ciudad.
Este pueblo de poco más de 1.600 habitantes se encuentra en un espacio privilegiado: el corazón del Parque Nacional de Guadarrama. Sus paisajes y monumentos como el Monasterio de Santa María de El Paular hacen de este enclave un lugar perfecto para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.
Navacerrada es una localidad madrileña situada en el Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en un llano a 1.200 metros de altitud entre algunas de las más grandes montañas del Sistema Central como La Bola del Mundo y La Maliciosa. Este enclave natural es un importante lugar de paso (Puerto de Navacerrada) y uno de los primeros lugares en los que se practicó esquí en la península, ya que reúne las condiciones idóneas para realizar deportes de invierno. Entre los rincones más bellos que esconde Navacerrada destacan el Valle de La Barranca y la Dehesa de la Golondrina, desde la que se obtienen hermosas vistas de la localidad y su entorno.
Becerril de la Sierra se encuentra a 50 kilómetros de Madrid en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nuestra localidad se sitúa al pie del Puerto de Navacerrada, coronada por el pico de la Maliciosa de 2.227 metros de altitud y rodeado de los Montes Cabeza Mediana y Alto del Hilo, tornan uno de los valles más destacados de la Sierra. En este entorno de gran valor ecológico y cultural, se fundó y desarrolló Becerril de la Sierra, acogedora localidad de gran tradición ganadera como su propio nombre indica.
Puede ser esta municipalidad madrileña la de mayor amplitud patrimonial.?
Compuesta hoy día por cinco barrios asentados en la cuenca del Río Jarama, y según cuenta los registros arqueológicos no fueron pocas las civilizaciones que usufructuaron el área.
Barrios: Casco histórico de Barajas con su playa mayor - Plaza Hnos. Falco y Álvarez de Toledo y la parroquia San Pedro Ápostol. Mas información.
Alameda de Osuna , es también un barrio histórico con su castillo , este barrio cuenta con registros de 3500 años de antigüedad. Actualmente el castillo está incorporado al sistema "Museos de Madrid" donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano y el jardín histórico El Capricho, tal vez un capricho o lujo de su dueña de tener una finca de recreo y tras ser cuidado y perdido por su familia llega a manos del estado y es hoy un precioso parque para disfrutar todo el año. Video del jardín
Más información del barrio... Leer más ...
gracias, ahora estoy en Barajas , he encontrado una plaza como las que me gustan a mi, con árboles , luego se las muestro a todos
que disfrutes tu viaje !
Teleferico de Madrid, Estación de Casa de Campo, Madrid
El Teleférico ofrece a madrileños y turistas la posibilidad de sobrevolar la ciudad y contemplar desde el aire una de sus partes más históricas pero también la más verde. Monumentales edificios, infraestructuras viarias y parques y jardines quedarán a nuestros pies para ofrecernos una de las vistas más evocadoras de la ciudad.
En 1726 el alcalde de Madrid, marqués de Vadillo, encargó la construcción de una puerta monumental en la todavía existente cerca que rodeaba la ciudad. El objetivo era sustituir una puerta anterior, llamada puerta del Parque, que se encontraba en estado ruinoso.
Posteriormente, se utilizó como sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada cada dos años. Desde 1990, alberga proyectos e instalaciones específicas de artistas contemporáneos, destacando los realizados por Gabriel Orozco, Siah Armajani, Cildo Meireles, Nacho Criado, Ilya Kabakov, Pierre Huyghe o Jessica Stockholder, entre otros.
El Palacio de Cristal es una de las dos sedes expositivas del Museo Reina Sofía en el Parque del Retiro de Madrid. Construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887, este espacio fue concebido originariamente como invernadero para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, colonia española por aquel entonces.
Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.
Pero si es la primera vez que lo visitas, te voy a aconsejar una ruta para ver el parque del Retiro en la que en dos o tres horas descubrirás sus más atractivos y agradables rincones.
El templo de Debod está situado en uno de los parajes más bellos de la ciudad de Madrid, junto al parque del Oeste. Desde el mirador de los jardines se puede contemplar una espectacular panorámica del entorno de la ciudad que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres del Guadarrama.
El primer monarca que acondicionó el lugar construyendo fuentes y dotándolo de numerosos arbolados fue Felipe IV, aunque la verdadera transformación del jardín no se inició hasta el reinado de Isabel II con el diseño de un gran parque en el que se instalaron las fuentes que actualmente establecen el eje central, la de los Tritones y la del Palacio de las Conchas.