El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
...ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.
El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a... Leer más ...
...diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.
Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.
El 25 de julio se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey... Leer más ...
...de una antigua base aérea de la Alemania Nazi, luego una fabrica de dirigibles y luego se convirtió en algo nada que ver!!
El Brand-Briesen Airfield esta ubicado en Briesen / Brand en Dahme-Spreewald , Brandenburg, Alemania, a unos 60 km (37 millas) al sur-sureste de Berlín y fue construido por la Luftwaffe durante la expansión de las fuerzas armadas por parte de la Alemania nazi , entre 1938 y 1939.
El aeródromo fue ocupado por el Ejército Rojo en mayo de 1945. Desde este punto en adelante, varias unidades de la Fuerza Aérea Soviética estuvieron estacionadas aquí.
Después de extender la pista a 2.500 metros (8.200 pies) a principios de la década de 1950, también se agregaron una pista de emergencia y un área de dispersión de 2.000 metros (6.600 pies).
Con la reunificación de Alemania de 1989/1990, el ejército soviético acordó devolver todas las bases militares a finales de... Leer más ...
...Liberty Belle (Disney) es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Libertad es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.
Fue construido el 20 de mayo de 1973 por Dry Dock Company en Tampa, Florida.
En 1973 el barco de paleta Richard F. Irvine fue construido en la propiedad como un segundo barco para "navegar" en los ríos de América del parque temático de Florida.
Uniéndose al otro barco de paleta que ya funcionaba que era el Almirante Joe Fowler , los dos barcos alternaron navegando y paseando gente hasta 1980, cuando se retiró el Fowler.
Desde 1980 hasta 1996 solo quedo navegando el parque el barco de paleta Richard F. Irvine.
Agua Amarga es un bonito pueblo de pescadores y un complejo de playa en la costa de Almería, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar , con una población de solo 400. Todavía no descubierto por el turismo a gran escala, este es uno de los tesoros ocultos de Andalucía.
Si bien su nombre puede traducirse como Agua Amarga, esta encantadora y tranquila ciudad costera cuenta con una excelente cocina mediterránea, buenas boutiques independientes y bares de moda. Durante la temporada, de mayo a septiembre / octubre, la escena de la playa es animada y los bares están llenos de actividad.
El pintoresco pueblo blanco está protegido por grandes promontorios, con pequeños barcos de pesca anclados en la bahía. La playa está protegida con aguas suaves y tranquilas, perfectas para nadar y ideal para familias.
...que fueron utilizados en barcos antiguos para evitar que los cascos vibren y los barcos de madera se combe" pero aquí se usaron solo de adorno.
Los planes del Puerto eran que el barco operara en el río Columbia, fuera de Cascade Locks, durante los meses de verano y en el río Willamette, fuera de Portland durante los meses de invierno.
El barco es propiedad del Puerto de Cascade Locks y es operado por el Portland Spirit.
Los cruceros turísticos por el río Columbia salen del Parque Marino Cascade Locks varias veces al día, de mayo a octubre.
Los huéspedes pueden disfrutar de memorables excursiones turísticas narradas de una o dos horas, cruceros de brunch con champán de fin de semana, cruceros con cena y una variedad de eventos especiales y cruceros de vacaciones.
Por lo tanto yo contento el barco sigue navegando en el río!!! :AP... Leer más ...
Fue construido el 24 de agosto de 1990 por Astillero Newport, Oregon.
La Willamette Queen fue diseñada como una imagen reducida de los antiguos barcos fluviales del territorio de Mississippi y Yukon con remos que realmente la impulsan.
El barco y la vida regresa al río Willamette, donde alguna vez los transportadores de ruedas de paletas, fueron el principal medio de transporte.
Opera en el río Willamette, durante todo el año desde el parque Riverfront de Salem.
Aunque con sede en Salem, realiza un viaje a Portland una vez cada cinco años para una inspección periódica del casco.
En marzo de 2015, el bote fue sacado del agua para someterse a trabajos de reparación, que se espera que dure al menos hasta mayo.
En mayo regreso al agua y sigue realizando excursiones y todavía navega en el río!!! :AP... Leer más ...
El SS Nenana es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Nenana se desarrolló como una comunidad del Bajo Tanana en la confluencia donde el afluente del río Nenana entra en el Tanana en Alaska.
La población era de 378 en el censo de 2010 , por debajo de 402 en 2000.
Fue construido el 5 de mayo de 1933 por Berg Shipbuilding Company.
El arquitecto marino WC Nickum de Seattle diseñó el sternwheeler, que fue prefabricado en Seattle y ensamblado en Nenana, Alaska, por Berg Shipbuilding Company.
El SS Nenana fue construida para servir como paquete, osea podía transportar pasajeros y carga.
El barco Nenana tenía alojamiento para 48 pasajeros en su cubierta de salón y podía transportar hasta 300 toneladas de carga, incluidas dos toneladas en almacenamiento en frío, en su cubierta principal.
En la Segunda Guerra Mundial provocó una acumulación militar en Alaska y mantuvo... Leer más ...
El pueblo de Takinoue, lugar en el que puede disfrutarse del espectacular Parque Floral Higashimokoto, está situado en la isla de Hokkaido. Durante los meses de mayo y junio, cuando empieza el calor, las colinas de esta región se tiñen de rosa.
...Pjöngjang 1 es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pjöngjang es la capital de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y se encuentra en el suroeste del país.
Está bajo la administración del gobierno central. 3,04 millones de personas viven en la ciudad central
Fue construido el 24 de febrero de 1985 por Astillero Laubegast en Dresden, Alemania.
El presidente norcoreano, Kim Il Sung, vino a la República Democrática Alemana (RDA) para una visita de estado en mayo de 1984.
Kim Il Sung y Erich Honecker también visitaron Elbflorenz Dresden y montaron en el barco de paleta "DRESDEN" en el Elba.
Los norcoreanos estaban realmente entusiasmados ... Entonces, en una conversación personal con Erich Honecker, preguntaron si era posible obtener los planos para una réplica del barco de paleta
...a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.
En 1996, el Congreso aprobó una legislación que autorizaba el transporte del barco a la Asociación de Museos.
El SS Red Oak Victory fue entregada al Museo de Historia de Richmond y regresó a un nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.
Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .
Durante Noviembre del 2002 el museo recibio una Beca estatal TEA otorgada para trabajos de restauración. Se gastaron $ 1.3 millones en la revisión para pintar la plataforma y la superestructura e instalar el sistema de alimentación de CA de 480 V.
En 2011 el barco fue a dique seco para la inspección y reparación de placas de acero del casco, limpieza del casco, repintado, reparación del eje de cola e instalación de una nueva hélice.
El Helicoide era un edificio diseñado como centro comercial futurista, pero que acabó siendo centro de reclusión carcelario y sede del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).
El edificio fue diseñada por los arquitectos Pedro Neuberger, Dirk Bornhorst y Jorge Romero Gutiérrez. La idea original contemplaba la construcción de un centro comercial y exposición, un hotel 5 estrellas, un parque, un club de propietarios y en séptimo nivel un palacio de espectáculos. La particularidad de la obra era que los automóviles una vez ingresaran a la edificación por medio de rampas en ella se encontrarían locales comerciales con estacionamiento, estas rampas recorren 4 km en seis niveles bordeando la colina sobre la cual fue construida.
Se inició su construcción en 1956, pero pronto se encontraron con problemas de presupuesto y la obra se paralizó varias veces. A partir de 1984, sin responder al proyecto inicial, se fueron instalando en la edificación... Leer más ...
...Rhode Island, donde permanece sumergido hasta el día de hoy.
1946-1985 Estación Nantucket
1985 FUERA DE SERVICIO
1986-1989 Fue llevado a Maine, Portland.
En 1989 fue declarado MONUMENTO HISTORICO
1990-2008 Más tarde se planeó su ubicación permanente en Staten Island, Nueva York, pero hubo problemas con la gente del lugar.
2009-2018 Fue comprada en octubre de 2009 por el United States Lightship Museum (USLM) bajo la dirección de Robert Mannino, Jr. por $ 1 y llegó a remolque en el puerto de Boston el 11 de mayo de 2010.
Ella será restaurada en dos fases durante el los próximos años, un trabajo que costará $ 1 millón.
Actualmente está como un museo flotante, pero está abierto al público en Boston Harbor Shipyard and Marina en 256 Marginal Street en East Boston , Massachusetts .
MENCION ESPECIAL:
* El faro más grande jamás construido en los Estados Unidos.
*Construido según las especificaciones de un buque de guerra de la Armada de los EE. UU. Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación. El LV-112 fue diseñado y construido para ser virtualmente... Leer más ...
La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .
SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .
El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los... Leer más ...
Ciudad de hermosos jardines y calles totalmente arborizadas. El Salto Cristal se encuentra localizado dentro del Parque Nacional de Ybycuí, parque que se creó el 16 de mayo de 1973, declarándose una superficie de 5.000 hectáreas.
Estadio Gran Parque Central se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 1900, y dos días después Nacional jugó su primer partido en el estadio. El encuentro contra Deutscher FK terminó en un empate 1-1.
El Museo ha pasado por 5 sedes antes de la actual del Parque Santander.
El Museo del Oro del Banco de la República está ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.
Horarios: Martes a sábado: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. / Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m.
Tarifas: Martes a sábado, $3.000 / Festivos, $3.000
Entrada gratuita:
Para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años. Para indígenas. Para grupos escolares con reserva previa. Para miembros de la fuerza pública. Para miembros de la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República. Para socios de la Red... Leer más ...
El portaaviones Kiev era un crucero pesado con capacidad para embarcar aeronaves que sirvió en la Armada Soviética y la marina de guerra de Rusia entre 1975 y 1993. Hoy forma parte de un parque temático y un hotel de lujo, anclado en un muelle de Tianjin China.
Fue construido entre 1970 y 1975 en los astilleros Chernomorski ubicados en Mykolaiv siendo el primer buque de su clase, la Clase Kiev o Proyecto 1143 Krechyet (Gyrfalcon).
En 1996 fue vendido a una empresa china para ser parte de un parque temático en Tianjin a partir del 1 de mayo de 2004. En agosto de 2011 el Kiev comenzó a recibir a sus invitados como parte de su nuevo papel como hotel de lujo después de una multimillonaria reforma.
Mas info sobre el hotel el la web oficial del parque temático (en Chino, eso sí):
Binghai Aircraft Hotel
Bagua Bay, Yingcheng Town, Hangu District, Tianjin
天津市汉沽区营城镇八卦滩
+86 22 6715 5566
Admission: RMB 160
9 a.m.-5 p.m. www.binhaipark.cn
Parque Nacional Torres del Paine, Magallanes, Chile
Ubicado en la Provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes y de la Antártica de Chile, el actual Parque Nacional Torres del Paine, fue creado el 13 de Mayo de 1959, mediante Decreto Supremo N° 383 del Ministerio de Agricultura con una superficie de 4 332 ha bajo el nombre de “Parque Nacional de Turismo Lago Grey”, otorgándosele su nombre actual en el año 1961 y traspasando su administración a la Corporación Nacional Forestal a mediados de la década de los setenta.
...construcción, a 10.000 marcos.
Una fiesta en el predio de la futura torre de Bismarck al mejor estilo de las fiestas en las torres de Bismarck tuvo lugar el 17/01/1904. Este día tenía lugar el día de de los Veteranos de guerra y se exhibía al publico el proyecto definitivo de la torre.
El 18 de enero de 1904 el Departamento de Obras Publicas del Condado extendió la autorización para la construcción de la torre solicitada por la Asociación de Veteranos de Guerra.
Los trabajos de construcción fueron adjudicados al Maestro Mayor de Obras Gustav Kohlmetz el 23/2/1904. En varias ciudades de los alrededores de la obra se establecieron espacios para la que la gente depositara sus donaciones de cantos rodados. A principios de abril, todos los materiales de construcción fueron transportados al sitio de construcción.
El 10/04/1904, se llevó a cabo una ceremonia formal de colocación de la primera piedra.
El costo de la construcción de la torre Bismarck se elevó a un total de 20.994 marcos, motivo por el cual, los costos de la construcción fueron pagados muchos años después de la inauguración de la torre. Esta deuda fue afrontada particularmente y a través de donaciones de las... Leer más ...
...colecta llevada a cabo inmediatamente entre los presentes de la reunión sorprendió con la recaudación de un total de 1.588 marcos. La Asociación de Embellecimiento, aportó además, 800 marcos para la adquisición de una parcela en la montaña Georgen, (el valor de la tierra ascendió a un total de 2250 marcos). El Arquitecto Gundermann presentó el primer proyecto para el edificio, con una estimación de costos de 5.000 marcos.
Como sitio para la torre se optó muy firmemente por el localizado en la GeorgenBerg de aproximadamente 3 hectáreas y fue adquirido.
En mayo 1901 , el Comité se dirigió a los ciudadanos solicitándoles realizar donaciones para la torre de Bismarck.
El Comité Torre de Bismarck, de los tres proyectos presentados, (de los cuales dos, con variantes, eran del Arquitecto Gundermann), eligió para su ejecución el que elaboró el Maestro Mayor de Obras Municipal, Johanne Römmler de Guben, (nacido en Spremberger). Según las explicaciones que ofreció el Comité, la esbelta torre, por su diseño se destacaría en la zona escogida de manera muy significativa por la corona imperial con que remataba sus plataformas de observación, para simbolizar la sinergia en la fundación... Leer más ...
...fue de 9.066 marcos, de los cuales 8.000 marcos se erogaron para la propia torre que fueron donados por los clubes locales. El club Odenwald donó 500 marcos, la sección del club de Bensheim Odenwaldklub 2.000 marcos, la Asociación de Embellecimiento Bensheim aportó 1.200 marcos, el Comerciante Wilhelm Euler, (segundo presidente de la OWK), donó 4300 marcos como un préstamo, pero renunció posteriormente a la devolución del importe.
El predio para la torre, de 2.902 m², fue comprado por la ciudad de Zell en 278 marcos.
Los trabajos de construcción
En mayo 1899 se iniciaron los trabajos de construcción.
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Albañil Jean Berg de Bensheim, fue responsable de la gestión de construcción el Prof. Heinrich Metzendorf de Bensheim.
Se utilizó piedra de granito como material principal en la construcción, que fue extraída de canteras cercanas al predio de la torre.
Otras empresas y artesanos participantes, (todos de Bensheim):
Carpintería: Franz Schuhmann III
Plomería: Gebr Hillenbrand
Crrajería: Franz Deppert
Sistema de pararrayos: H. Adam
Cristalería: Karl Schmidt
Pintura, (a precio de costo): Leonhard Höhling y Karl... Leer más ...
Planificación
El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvió también, que en enero de 1900 ninguna francachela debía tener lugar en honor del cumpleaños del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que incluía bebidas, se realizó el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el salón del edificio. Se anunció en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos años más tarde.
El Gran... Leer más ...