Las hermosas playas de este parque son algo que los turistas no se pueden perder así como el centro de visitantes en Cruz Bay que tiene una exhibición de recursos naturales y culturales con algunos ejemplos de peces de arrecife y corales, así como la Cinnamon Bay, en donde se puede visitar un laboratorio de arqueología y ver algunos artifactos excavados de esta isla.
Este lugar es famoso para hacer buceo, snorkel y tiene varios kilómetros de caminos para hacer senderismo por los bosques tropicales. El Parque Nacional Islas Vírgenes es estadounidense en el Caribe y cubre aproximadamente un sesenta por ciento de la isla de Saint John y otros lugares de la isla vecina de St. Thomas.
Esta playa pertenece al Parque Nacional de la Islas Vírgenes el cual posee espectaculares arrecifes de coral donde se puede realizar buceo y snorkeling, además se puede visitar el parque natural subacuatico donde se puede observar la gran diversidad de fauna y flora marina. El sendero submarino tiene más de 220 metros de largo, este lugar es ideal para los amantes de la fotografía ya que se pueden tomar bajo el agua impactantes imágenes.
Otro de los recorridos que se puede hacer en Trunk Bay es hacia las antiguas plantaciones de azúcar hoy convertidas en ruinas y sitio histórico y turístico.