Los amantes de las aves podrán sorprenderse viendo diferentes especies como el choique, flamenco caribeño, un ñandú grande, un pelícano africano o un saddlebilled. Por supuesto, tampoco faltan en el parque los reptiles como el cocodrilo, las tortugas y los yacarés.
Temaiken también ofrece la posibilidad de participar en un pabellón educativo para compartir en familia, un sector infantil denominado Plaza de las Sensaciones, un cine 360º y distintos centros interactivos que no harán más que fomentar tu interés por la naturaleza y sorprenderte con distintas propuestas.
parque natural de Temaiken, Buenos Aires, Argentina
A sólo 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la localidad de Escobar, se encuentra el parque natural de Temaiken. Este bioparque es una de las atracciones turísticas fuera de la ciudad y tiene como objetivo divulgar la problemática medioambiental y la concienciación de las personas, a partir de la recreación y el contacto con la naturaleza. El mayor atractivo del parque es experimentar la naturaleza en estado puro, es decir sin jaulas ni barrotes que separen al público de los animales.
En Temaiken el turista podrá observar de cerca a los diferentes mamíferos, muchos de ellos autóctonos de la Argentina. También la fauna marina tiene su lugar en el bioparque donde el visitante podrá sorprenderse con peces de agua dulce y salada y de pozas de mareas (como la raya, el pejerrey y el lenguado).