Shenzhen limita al sur con Hong Kong, al norte con las montañas Wutong y Yangtai, al este con el golfo de Dapeng y al oeste con el río de la Perla. Los paisajes que se obtienen en los alrededores del centro urbano son realmente bellísimos, y una de las principales razones de la gran popularidad ganada por la ciudad entre los turistas. Pero no es este el único atractivo con el que cuenta.
Un buen número de parques públicos de Shenzhen son de acceso gratuito y abierto a la comunidad, por lo cual es posible visitar, entre otros, el parque de Lianhuashan, el parque de Lizhi, el parque de Zhongshan y el parque de Wutongshan.
Parque Cultural de los Trabajadores de Beijing, China
Cultural del pueblo de Trabajo de Beijing se encuentra al este de la Puerta de Tian'anmen, simétricamente opuestas Parque Zhongshan. Estos dos parques se sientan a cada lado de la pasarela de la Gran Puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida. Primero fueron construidos en 1420 como parte de la Ciudad Imperial, junto con la Ciudad Prohibida. Parque Zhongshan es principalmente el sitio del Templo de grano y la cosecha. Cultural The Working People's Palace es principalmente el sitio del templo ancestral imperial.
Parque Zhongshan cubre un área de 24 hectáreas (60 acres) y es un gran ejemplo de la jardinería clásica china. También es famoso por muchos árboles de ciprés de edad, algunos de los cuales más de 1.000 años de antigüedad.
El parque del pabellón de Taoran, situado al sur de Beijing y construido en 1952, es el jardín moderno más antiguo de la capital, y es una muestra de estilos arquitectónicos provenientes de varias dinastías.
A lo largo de la dinastía Qing (1644-1911), el pabellón de Taoran fue un lugar de encuentro popular entre poetas y escritores
La casa de té Yaotai se encuentra en la parte norte del parquet. En sus orígenes era un templo de Yaoshen (Dios del Yao), pero fue convertido en casa de té durante el reino del Emperador Kangxi.
Con el declive de la dinastía Qing, muchos nobles y aristócratas realizaron visitas especiales a la casa de té, disfrazados como mendigos.
Estos aristócratas sabían que su lujoso estilo de vida estaba llegando a su fin, y se acercaban a la aislada casa de té para recibir un anticipo de lo que era la vida de los hombres normales y corrientes.
Al principio, el pabellón de Taoran estava cubierto de losas. Cualquiera podría ser enterrado en la zona, incluso los pájaros.
Cuenta una leyenda que la Emperatriz viuda Cixi ordenó que sus queridos loros fuesen enterrados en el parque.