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Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina Tema: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina

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Si que son espectaculares.

Gracias por traernoslos, Bixen. Aplausos friends

Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina Tema: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina 
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EnvíoAsunto: Re: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina

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qué lindos paisajes !

Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina Tema: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina

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Tiene una distancia de 505 kilómetros, de los cuales 365 están asfaltados. Este paso se abre entre diciembre y abril, ya que debido a su altitud el resto del año la temperatura desciende considerablemente y queda bloqueado por la nieve. Está a una altura de 4780 metros sobre el nivel del mar y es uno de los pasos fronterizos más altos del mundo.

Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina Tema: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina

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Paso del Agua Negra, San Juan, Argentina Muy feliz Chocado Muy feliz

El "Paso del Agua Negra" se ubica en el departamento de Iglesias, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, y es un paso fronterizo entre la República Argentina y Chile.

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
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EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania Mensaje destacado

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Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania
Financiada También Con Donaciones Procedentes de España y Brasil

Construida en las Montañas Negras (76 m sobre el nivel del mar), a 4 km al suroeste de la ciudad de Salzwedel fue en los años 1899-1900, una torre de Bismarck con el viejo estilo arquitectónico de Altmark, Brandenburgo.
Planificación
Ciudadanos admiradores de Bismarck de Salzwedel, proyectaron después de la convocatoria al estudiantado alemán, en marzo de 1899 la construcción de una torre de Bismarck en Salzwedel y fundaron el "Comite para la construcción de la torre de Bismarck en la Montaña de Negra". Presidente de la Comisión era impuesto el Secretario, Sr. Ernst Lohse.
Después de negociaciones, el Consejo del Distrito aprobó que el Primer Presidente, el 24/03/1899 procediera a la recaudación de donativos para la construcción propuesta. Esta campaña se realizó sobre el final de marzo de 1899.
Friedrich Schwerin de Ziehnitz adquirió una mañana de abril de 1899, 1 ACRE, (mas de 4.000 m2) de parcela para la construcción de la Torre en el Monte Negro negra en nombre del Comité.
En en mayo de 1899 ya se había alcanzado una...
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LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

Publicado:
...CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por parte de inversionistas chilenos e...
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CANAL DEL MIDI-Francia a lo grande Tema: CANAL DEL MIDI-Francia a lo grande 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: CANAL DEL MIDI-Francia a lo grande

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...también una obra de navegación fluvial pero para quitarse el sombrero; si además consideramos la posterior añadidura del Canal lateral del Garonne, cuyo conjunto forma el Canal de los dos mares que comunica fluvialmente al Atlántico y el Mediterráneo es ya francamente soberbio.
Construido en el siglo XVIII, es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Escoltado en todo su recorrido por densas hileras de plataneros gigantes en ambas orillas, une Toulouse con el Mediterráneo en Beziers.
Su constructor Riquet, lo alimentó con las aguas de los riachuelos de la Montaña Negra concentrándose en el lago artificial de San Ferreol y conduciendo las a través del canal secundario La Rigole hasta el paso de Naurouse.
Recorre 241 km con ancho medio de 20 m y profundidad media de 2m. Posee 63 esclusas, 126 puentes y 6 presas.
La utilidad para la que se construyó desapareció con la llegada del ferrocarril. Actualmente se utiliza para el turismo y el ocio con un alto tráfico fluvial.
Os invito a recorrerlo con GE pues hay multitud de cosas interesantes a descubrir, además de pasar por grandes lugares...
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