En su casco urbano el edificio más notable es la parroquia de la Asunción del siglo XVI, de construcción gótica concluida con elementos renacentistas.
Cerca del ayuntamiento encontramos la casa del Corregidor, edificio barroco del siglo XVIII con labras heráldicas en la fachada y el escudo del Marqués de Villena. El paseo sosegado nos detiene sobre otros escudos labrados en las fachadas como el escudo de los Tomás-Alarcón o el escudo de los Ortega.
En la ribera del Júcar se encuentra el santuario de la Virgen de Cubas de estilo dieciochesco, con una parte excavada en la roca y cúpula de perfil levantino.
No es la primera vez que subo a este prominente macizo rocoso. La primera vez que estuve aqui fue el 30 de Agosto del 2009, y subí con mi padre desde el Mirador de Piedrasluengas. Por aquella época no estaba yo metido en estos berenjenales, facebook, blogger. . . etc. Hacía rutas esporádicamente y tampoco tenía cámara de fotos ni gps, tan sólo un móvil muy básico, que al menos sí tenia una cámara con la que pude hacer alguna foto para el recuerdo.
Volví en una segunda ocasión esta vez yo sólo para hacer Peña Labra-Tres Mares. 8/9/11 y en este año ya empezé a meterme en este mundillo de internet, o sea en un lío morrocotudo, pero como dice el refrán "Sarna con gusto no pica". Cada vez me fui enganchando más, compré otra cámara de fotos mejor, subir fotos, videos, mapas, luego un g.p.s. y ahora estoy metido en este proyecto de recorrer toda la Montaña Palentina. Hoy no quise madrugar ya que la ruta era más bien... Leer más ...
Bueno, pues a recorrer la parte que me queda de la Sierra De La Cebollera. Me fuí a San Juan De Redondo un pueblecito de la comarca de La Pernía.El recorrido transcurre por las crestas de estas peñas, muy guapo y recomendable, acesibles en todo el recorrido, con algún tramo en el que hay que desviarse para no pasar un susto. Vistas espectaculares de La Sierra de Peña Labra, de la Comarca de La Pernía, de Picos, etc, y sobre todo de un verde primaveral en todo su esplendor. Hoy mucho aire por las cumbres y además frío.
Este fin de semana, aprovecharé el puente para ir a nuestra casita familiar en una población de Guadalajara, por tierras de Molina de Aragón en el interior del Parque Natural del Alto Tajo, se trata de una zona de amplios barrancos donde sus poblaciones pueden quedarse incluso sin habitantes durante los meses de invierno. Concretamente la población es Escalera, que alberga los sabinares mayores de europa y cuenta en invierno de solo dos familias una de las cuales ostenta un hostal, ya que el futuro de la zona guarda sus esperanzas en el turismo. Os pongo tambien un enlace a un vídeo sobre aquello, que hice ya hace algunos añitos y que tengo colgado en youtube y que espero alguien se atreva a visualizar La foto corresponde a la Hoz que labra el Rio Gallo.