De los 5 aviones que mostramos en el comentario Quieren aviones volando, Elijan, este es el Avión 2
Este avión volando fue encontrado por nuestro Pájaro (Dron) José Luis y aquí nos muestra.
Imagen muy Aérea arriba se ve la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Óblast de Nizhni Nóvgorod y marcado con el Icono de Google Maps el Avión volando cerca de Chernaya Maza, Óblast de Nizhni Nóvgorod, Rusia.
Si acercamos la imagen al Icono de Google Maps se ve una cortina de humo que atraviesa el rio Volga y la medimos y dice que son 3.7 kilómetros y la flecha roja marca donde va el avión volando.
Pero acercando mas la imagen ya se aprecia que es un avión volando.
Para que no queden dudas el Pájaro Dron José Luis nos acerca mas la imagen pero la zona es... Leer más ...
En las guerras todos pierden , tal vez Europa pierda mucha más que Rusia.
Master, no nos vamos a entender, seguro que no. Dejemoslo por acá.
Yo estoy en el foro para divertirme y si necesito te hago consultas personales a tí o a los moderadores.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Yo y el Pájaro Dron José Luis estamos con vos amiga India!!!
Lo que pasa que acá el foro cambio de ser un foro que cada uno publicaba lo que se le encantaba, ahora ya te están corrigiendo, pero viste me echaron justo por eso porque como yo no soy europeo y como no les gusta que les digan cosas de ellos, hay que decir las cosas malas de los demás, pero de ellos no, si decís algo mal de ellos te echan.
O sino te dicen vos Gally como vas a explicar una Guerra, como si uno viviera en MARTE y ahora porque este lio por el loco esta explicando una guerra con la ayuda de su PAJARO DRON JOSE LUIS!!
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental... Leer más ...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la... Leer más ...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son... Leer más ...
Bueno primero les comento que a este avión caza lo encontré de pura casualidad, ya que andaba siguiendo el rastro de unos trenes blindados.
Segundo esta imagen es del 2022, pero como siempre digo si aparece en Google Maps, se Publica, aparte encontrar un avión caza es bastante difícil.
Y tercero este para mi es el primer avión caza volando que encuentro!!!
Bueno imagen aérea de la zona del pueblo de Yasne, Crimea y ahí les marco con una flecha roja donde esta el avión:
Veo ese puntito blanco y dije vamos acercar la imagen a ver que es? y cuando acerco veo el avión caza, me acorde del amigo Master y dije Jolines, si por fin encontré uno!!!
Aquí otra imagen un poco mas de cerca del avión caza, disculpen la resolución de la zona es mala, por eso se ve feo:... Leer más ...
...del aniversario, la réplica navegó desde Port Glasgow hasta Helensburgh y de regreso, acompañada por una flotilla de barcos pequeños.
En 2011, justo antes del 200 aniversario del original, la réplica fue restaurada por una asociación entre el Ayuntamiento de Inverclyde , Ferguson Shipbuilders y una organización llamada The Trust.
El Ayuntamiento de Inverclyde encargó un estudio y un informe sobre el estado del barco, que se publicó en 2019. El estudio concluyó que el casco de madera de la réplica está en tan malas condiciones que su reparación no es económica, y recomendó que se retirara la maquinaria y se colocara en un casco nuevo.
En abril de 2023, el Ayuntamiento de Inverclyde desmanteló la réplica del barco y desguazó la estructura de madera. No queda ningún rastro de la réplica del barco en el lugar.!! :salton... Leer más ...
El RV Hero, llamado así por la balandra que Nathaniel Palmer navegó cuando avistó la Antártida, fue botado en 1968 por el astillero de Harvey F. Gamage en South Bristol, Maine.
Llegó a la Antártida a la Estación Palmer por primera vez en diciembre de 1968, como parte del Programa de Investigación Antártica de EE. UU.
Fue la primera embarcación dedicada a tiempo completo a los científicos en la estación Palmer, lo que les permitió acceder a áreas más lejanas a las que anteriormente no habían podido acceder de manera confiable.
Después de la temporada de investigación de 1984, fue dado de baja.
AQUI COMIENZA LA MALA SUERTE O DESGRACIA DE ESTE POBRE BARCO:
Vendido a el Puerto de Umpqua, que... Leer más ...
La verdad hasta ahora la invasión rusa a Ucrania es un verdadero fracaso.
porque nunca fue la intención
Amiga antes que nada a mi me gusta hablar yo digo algo, vos mes respondes y yo te respondo, pero siempre hablando con respeto... eso te digo de parte mía, vos sos uruguaya y yo argentino y sabes como hablamos los argentinos que tenemos la mala palabra para todo.
Hijo de put, pelotudo, boludo, por eso invente ese pajaro José luis ya que nadie publicaba en mis temas, precisaba alguien que me responda
Y lo de la guerra de UCRANIA, se acaba en 10 días si RUSIA BOMBARDEA LAS 3 PLANTAS NUCLEARES, Y LA DE CHERNOBYL eso bombardeando cerca sin destruir nada y sino se rinden el primer misil cae en Chernobyl,
Pero no mandaron a la muerte a miles de RUSOS con esa invasión?
Ahora explícame vos porque nunca fue la intención? Según vos?
Hola,
¿Por qué no nos centramos en el tema de los tanques y dejamos las consideraciones geoestratégicas?
En todo caso, por el bien de la humanidad esperemos que a nadie se le ocurra bombardear centrales... Leer más ...
La verdad hasta ahora la invasión rusa a Ucrania es un verdadero fracaso.
porque nunca fue la intención
Amiga antes que nada a mi me gusta hablar yo digo algo, vos mes respondes y yo te respondo, pero siempre hablando con respeto... eso te digo de parte mía, vos sos uruguaya y yo argentino y sabes como hablamos los argentinos que tenemos la mala palabra para todo.
Hijo de put, pelotudo, boludo, por eso invente ese pajaro José luis ya que nadie publicaba en mis temas, precisaba alguien que me responda
Y lo de la guerra de UCRANIA, se acaba en 10 días si RUSIA BOMBARDEA LAS 3 PLANTAS NUCLEARES, Y LA DE CHERNOBYL eso bombardeando cerca sin destruir nada y sino se rinden el primer misil cae en Chernobyl,
Pero no mandaron a la muerte a miles de RUSOS con esa invasión?
Ahora explícame vos porque nunca fue la intención? Según vos?
Es una gran captura y explicación, Gally. En esta zona hay cementerios de tanques de la época soviética, lo difícil es identificar los tipos de tanque, pues Google Earth no suele tener una resolución suficiente en estas zonas boscosas.
Gracias Master y así en esas zonas la resolución es bastante mala, pero lo bueno que tenia un par de STREET VIEW y ahí si se ve bien el tanque.
Y en esa zona vi cementerio de trenes y vagones, cementerios de colectivos y camiones, cementerio de cocechadoras viejas.
Pero tienen que usar el STREET VIEW, xq muchas cosas esta cubierta por arboles.
El respeto hacia los demás se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario..
ME PARECE QUE NO ES ASI porque ya varios comentarios míos fueron borrados del foro y eso no es respeto hacia mi Y UNO ES UN USUARIO DEL FORO.
PORQUE ME BORRAS MIS COMENTARIOS, editame pero NO ME BORRES, si porque hablas mal de un tipo, fijate el ultimo que me BORRASTE, si nombre a alguien, yo le comente a todos mi pensamiento y nunca dije una mala palabra y siempre dije el sr raro y NUNCA DI UN NOMBRE.
CLARO VOS SABES DE QUIEN HABLO Y QUE PASA, TEMA BORRADO..
...nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.
Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.
Desde entonces, el barco ha servido a su propietario en Savonlinna con su nombre actual SS Suur-Saimaa, aquí se uso durante mas de 15 años como restaurante.
Durante este tiempo, el barco estaba en muy malas condiciones en su interior y
sufría daños por agua. La remodelación del barco se ha visto frenada por el puente Toris, construido a principios de la década de 2000, que impidió que el barco fuera sacado de su puesto de atraque.
En septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.
En el 2015 el barco fue bajado al agua... Leer más ...
...la "M" y el mantenimiento de la estructura se encargó formalmente a la clase de primer año de cada año.
Cuando la gran "M" de madera fue destruida por una tormenta de nieve en 1915, se construyó una versión aún más grande de granito encalado. Una vez más, la clase de primer año se encargó de la renovación anual del símbolo, comenzando una nueva tradición.
Cada año a partir de ese momento, los estudiantes de primer año de la Universidad de Montana hicieron la caminata hasta la “M” para aplicar una nueva capa de cal y quitar las malas hierbas y el césped que había crecido dentro y alrededor de la estructura.
La tradición anual terminó en 1968 cuando se construyó una “M” de concreto de 125 por 100 pies a un costo de $ 4,328. Detrás de la decisión de reemplazar la roca por hormigón había problemas de mantenimiento.
Con la llegada de los años 60, los estudiantes de la UM de la época exhibieron un entusiasmo menguante por la caminata anual cuesta arriba y por el mantenimiento anual de la "M". La versión concreta actual de la "M" que ve hoy resolvió las preocupaciones de mantenimiento tradicionales.
...y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.
Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS Legend.
Luego el barco paso por un par de dueños mas y nadie le hizo una renovación y llego a manos de Bråvikens Skärgårdsturer AB
y este comienza los trabajos de renovación, pero cuando se sube el barco a una grada en Karlsro, Norrköping, Suecia se descubre que el casco está en muy malas condiciones.
Como el propietario carece de medios económicos, el barco se deja atracado en Karlsro, Norrköping, Suecia.
Para diciembre de 1996 el barco se hunde y ahí se lo deja, en 2004 Bråvikens Skärgårdsturer AB se declara en quiebra y abandona el barco.
EN EL 2021 el barco sigue semihundido en Karlsro, Norrköping, Suecia.
ESTE ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU!!!... Leer más ...
San Pedro Sula es una ciudad en el norte de Honduras.
Es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa.
Aunque tiene muy mala reputación de ser una ciudad peligrosa, también ofrece lo mejor de la diversidad gastronómica y cultural.
La temporada de lluvias viene con buenas y malas experiencias. En el lado malo lo primero que llama la atención al visitante son las carreteras en mal estado, tanto la carretera de acceso principal como las secundarias que se bifurcan. “Año tras año nos encontramos en esta situación, y es triste ver que durante todos estos años no podemos conseguir un camino adecuado”, dijo una mujer. Otro agregó que en los días de las operaciones de bauxita las empresas de bauxita, Guymine, Bermine y, en menor medida, Linmine, se enorgullecían de asegurar que se hiciera el trabajo en la vía de acceso, pero esos días ya pasaron.
Una vista de la Basin number 3 en Devonport.
Al Norte un sub clase Churchill y 3 trafalgar class. A NE 3 Swiftsure, un Trafalgar, un Valiant.
Sobre el centro a W un clase Churchill de mala fama, hacia el E dos clase Valiant.
Hace unos días leí un articulo de que habían aparecido flores en la tumba olvidada de un genio del ajedrez: Jose Raúl Capablanca, el último campeón del mundo que hablaba español como lengua materna.
Capablanca nació en el Castillo del Príncipe, instalación militar de La Habana, el 19 de noviembre de 1888. José Raúl fue el segundo hijo de un oficial del ejército, destinado en la entonces provincia española.
Dice la leyenda que Capablanca aprendió a jugar el ajedrez a los cuatro años de edad, observando a su padre jugar con amigos. En el transcurso de una de las partidas, que su padre jugaba con el general Francisco de Paula Loño, observó que el general movía el caballo de una manera no permitida; ante la sorpresa de todos, lo acusó de hacer trampas y pasó a demostrarle lo que había hecho.
A los cinco años, su padre comenzó a llevarlo al Club de Ajedrez de La Habana. A los mejores jugadores del club les fue imposible derrotarlo. En 1901, a los trece años, alcanzó el título de campeón de Cuba (nación ya independiente).
En agosto de 2012, ante la continua oposición del municipio, el Ministerio de Medio Ambiente de Quebec y los grupos medioambientales, el Groupe St-Pierre decidió retirarse del proyecto de demolición y vendió Kathryn Spirit a la empresa mexicana Recyclajes Ecológicos Marítimos.
El remolcador Craig Trans , de propiedad estadounidense y bandera boliviana , construido en 1944, fue contratado para remolcarla a México, pero fue detenido en Halifax por Transport Canada debido a deficiencias de seguridad y malas condiciones de vida.
Posteriormente, la tripulación del remolcador fue repatriada con donaciones caritativas y el remolcador fue arrestado por los acreedores.
En enero de 2016 el estado del barco, inmóvil, se había deteriorado en gran medida, provocando preocupación por la posible contaminación del río San Lorenzo.
Un comité compuesto por representantes federales y provinciales sugirió que el barco se rompa sin mover el barco.
En enero de 2018, el trabajo comenzó en Beauharnois y estaba en curso el 10 de abril de 2018 cuando el barco se incendió y se quemó durante... Leer más ...
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.