Pero, esa imagen es del 2015, por ahora no hay nada nuevo. Parece zona militar , no sé.
Parece que si que hay. Si pulsas la opción de fotos históricas y marcas 2024, aparecen nuevos movimientos y lo que parece el inicio de construcción de un muelle.
Al estar justo enfrente de la base naval de Pearl Harbor, supongo que es una zona militar.
A este barco lo venia siguiendo y no aparecía en GOOGLE EARTH y ayer cuando lo vi a PUBLICAR EL BARCO, URGENTE!!
Este es otro barco nuevo CON VIDA CORTA, porque se lanzo el 10 de febrero y el 20 de mayo se incendió y el 2 de junio del 2021 se hundió parcialmente.
ESTE BARCO EL MV X-Press Pearl, que lo UNICO QUE HIZO FUE HACER UN DAÑO AMBIENTAL TERRIBLE, y dicen que recién en 20 años se puede recuperar la vida marina de la zona.
El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior... Leer más ...
Hoy se cumplen 80 años del ataque a Pearl Harbor. La acción militar supuso la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y tuvo como consecuencia final la derrota del eje formado por Japón, Alemania e Italia.
La operación fue planificada como una ofensiva militar sorpresa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) y ejecutada por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941. El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.
El ataque comenzó a las 7:48 a. m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos. Los aviones despegaron de seis portaaviones japoneses desplegados alrededor de las islas.
Como resultado del ataque fueron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto. Cuatro de ellos se hundieron. Pese al enorme impacto y la conmoción causada, el... Leer más ...
...dado de baja el 26 de septiembre de 2012 y actualmente se desempeña como barco de vigilancia marítima en el río Huangpu ,Shanghai.
Hefei se lanzó en noviembre de 1978 en el Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.
Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque temático Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones... Leer más ...
...Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda Guerra Mundial en la costa oeste de Estados Unidos.
Los planes para construir un aeropuerto en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.
Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.
Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE. UU.
Los dos hangares construidos en Tillamook fueron diseñados para los dirigibles estilo "K".
El Hangar "A" se construyó a un costo de $ 2,405,395.00 y el Hangar "B"... Leer más ...
...ejércitos sirven para proteger los países de una agresión (por eso ahora se llama Ministerio de defensa y no ministerio de la guerra), pero hoy agredir esta penado a menos que seas una superpotencia.
Los países intentan eludir el coste de una guerra a menos que te veas obligado a ir a ella. La guerra solo es negocio para los paises que venden armas. Para los que ponen soldados casi nunca lo es. Por eso no está de moda.
Las guerras las ganan el PIB de los paises, no los soldados. Japón perdió su pulso con Estados Unidos en el minuto cero del ataque a Pearl Harbour. La guerra estaba perdida simplemente en cuanto USA puso al servicio de la guerra su PIB.
Los pobres soldados van a morir al campo de batalla, mucha veces para simplemente certificar que los que los mandaron a la batalla eran unos incompetentes. En muchas ocasiones cuando las guerras son como esta un suicidio, solo sirven para tapar los complejos o los errores de los que mandan.
La guerra del las Malvinas solo fue un intento de la dictadura de tapar sus vergüenzas y errores, que se saldó como siempre se salda: con la muerte de un montón de pobres soldados enviados a morir a una guerra perdida desde el... Leer más ...
Este atolón de 26 kilómetros de diámetro tiene un aeropuerto y una pequeña población, por lo que no debemos preocuparnos por las dificultades a la hora de acceder al lugar y de pasar unos días allí. En el atolón encontraremos solo un resort el Tikehau Pearl Beach, que tiene unos hermosos bungalows en el agua y alguna pensión más económica, aproximadamente 85 euros la noche, pero sin lujos.
..., que sufrió una cantidad desproporcionada de bajas en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.
El Condado de Montgomery ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en víctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.
El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo día.
Después de un período de equipamiento, Red Oak Victory se cargó con carga y partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 10 de enero de 1945.
El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .
Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el Comando de Servicio del Escuadrón Diez .
Operando desde Filipinas , emitió carga y municiones a varios barcos de la flota hasta el final de la guerra en agosto de 1945.
Durante un peligroso viaje de servicio en el Pacífico, el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.
...(de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.
El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .
Después de reacondicionarse como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba nacionalizado por la United Arab Maritime Company en 1961 y convertido de nuevo a un barco de carga.
El barco pasó a llamarse SS Mercantile Victory y regresó al servicio en marzo de 1964, pero... Leer más ...
Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.
Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
El BARGE 1 CERIUM fue construido en marzo de 1945 por National City, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente después del bombardeo de Pearl Harbor cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el sector manufacturero del país creció exponencialmente, consumiendo productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.
Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de... Leer más ...
Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.
El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.
YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)
YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.
Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.
Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.
Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.
Nombre:YOGN 42
Constructor:Concrete Ship Constructors in National City, California
...estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.
A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.
Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.
En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus... Leer más ...
Este era un barco estadounidense que hundieron los japoneses en el bombardeo de Pearl Habor el USS Arizona
Complicado obtener imágenes con tan buena calidad y de barcos en un estado de conservación tan excelente. Normalmente los hundimientos son en alta mar y ahí no hay cobertura de fotos de Google Earth.
Entre los navíos que harán escala en la Perla del Sur en este período resaltan Celestyal Crystal, Panorama II, Adonia, Pearl Mist y Le Ponant, quienes también visitarán en 86 ocasiones al puerto de Casilda, ubicado en Trinidad, Sancti Spíritus, acotó el Director del puerto.
La isla principal del archipiélago es Oahu, la segunda isla en tamaño, pero es la que que acoge la capital del estado, Honolulu y la que alberga la base estadounidense más famosa de la historia, Pearl Harbor.
Les hago una pregunta donde se movieron a los japoneses que estaban en estados unidos durante la segunda guerra, sobretodo a lo de la costa del Pacífico???
Despues pregunto si investigaron estuvo bien o no... moverlos asi?
Siempre es triste que civiles inocentes sean encarcelados sin ninguna prueba.
Es complicado valorar ahora o no si estuvo bien moverlos, la colaboración de otros países, etc. Pearl Harbour fue un trauma para los norteamericanos y la histeria estaba instalada en ese momento: es.wikipedia.org/ ...dos_Unidos es.wikipedia.org/ ...eles_(1942)
Si además se hubiesen conocido entonces, las condiciones a las que fueron sometidos los civiles de otras nacionalidades en los territorios controlados por Japón, probablemente las medidas hubiesen sido mucho más duras en represalia.
Gally, esperamos tus aportes geolocalizados. Recuerda que puedes subir un kmz, para facilitar la localización de la información y su descarga.
Buenas tardes amigos.
Tengo una pregunta que hacer a nuestro Master, ¿es posible capturar a dos submarinos entrando a la vez en Pearl Harbor, o será una secuencia de imágenes?.
Bueno sea lo que sea, ya tenemos dos capturas y dos imágenes de, uno, o dos, submarinos en movimiento,
Gracias amigos
!!!Estuve anteayer mirando justo aqui !!!!
Al menos no se le escapó al amigo jejeje y ya tenemos otro para la colección.
PD: Hay un barco majestuoso saliendo hacia el mar. Añado mi granito de arena, para que hagas un buen post jeje...es un destructor lanza-misiles de la Clase Arleigh Burke
Buenas tardes amigos.
Tengo una pregunta que hacer a nuestro Master, ¿es posible capturar a dos submarinos entrando a la vez en Pearl Harbor, o será una secuencia de imágenes?.
Bueno sea lo que sea, ya tenemos dos capturas y dos imágenes de, uno, o dos, submarinos en movimiento,
Gracias amigos