Se fundó en el año 1844 con el nombre de Petróvskoye (Петро́вское), hasta 1857 que más tarde cambiaría por Puerto Petrovsk, en el lugar que ocupaba un campamento militar de Pedro I el Grande durante la campaña militar contra los persas en la Guerra ruso-persa de 1722.
La ciudad de Ekaterimburgo, situada al pie de los montes Urales, fue fundada por un decreto de Pedro I el Grande y se la llamó Ekaterimburgo por Catalina I (Ekaterina en ruso), la esposa del zar.
Es una ciudad moderna con infraestructuras de primera clase, entre las que figura una eficaz red de metro y un excelente aeropuerto, además de una cantidad de monumentos de valor histórico y cultural.
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquí pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancías. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Al otro lado del istmo, unida por el Camino Real de Cruces y ya en el Océano Pacífico, está Ciudad de Panamá. Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila.
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenían una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahía yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
Sevilla la Nueva es una localidad del sudoeste de la Comunidad de Madrid. Situada entre Brunete y Navalcarnero, ha crecido hasta una población de más de 9000 habitantes impulsada por su proximidad, entre otros a Móstoles.
La localidad se encuentra en la divisoria entre las cuencas del Guadarrama y Alberche.
La primera fundación del municipio se produce con la elección del primer Concejo el 23 de diciembre de 1544 en la casa de Antón Sevillano y de sus primeros alcaldes, el propio Antón Sevillano Buzón y Pedro Serrano. El nombre que se pone al lugar de la nueva puebla es en honor al promotor de la idea: Antón Sevillano.
Apenas nacida la nueva población se inició una feroz oposición contra el incipiente núcleo vecinal por parte del Conde de Chinchón y de su villa de Brunete. Sin embargo, pese a los pleitos, la villa consiguió mantener su autonomía.
Pese a la oposición del noble, sus aspiraciones se vieron aceptadas por el Rey, y llevaron diez años más tarde en la segunda fundación (refundación) del municipio el 14 de abril de 1554 con señalamiento de solar para iglesia, elección de Concejo, entrega de solares para casas y donación de tierras laborables a los... Leer más ...
No puedes irte de Ayacucho sin conocer Huanta, capital de la provincia homónima. Llegar es sencillo. Toma los autos colectivos que parten del terminal Totora, en Huamanga. Lo primero que verás será la moderna Plaza de Armas, inaugurada en la década del 50 y atractiva por su frondosa vegetación. Frente a ella se luce la Iglesia Matriz o de San Pedro de Huanta con su techo abovedado y sus dos torres góticas.
Se han encontrado estructuras de una ciudad romana desconocida al pie de los Pirineos. El lugar es conocido como el Forau de la Tuta, Campo de la Virgen o Campo del Royo y está ubicado en el municipio de Artieda, en la comarca Jacetania, pero en su parte de la provincia de Zaragoza.
Ni siquiera se conoce el nombre de la ciudad pero se supone que tenia edificios monumentales, cuyas piezas se usaron entre otros para construir la ermita de San Pedro, en el Camino de Santiago. También se han descubierto necrópolis y mosaicos.
...construída por la firma Morrison, para mover la torre de artillería.
Formó parte de la Escuadra hasta 1897, fecha en que quedó de baja en Talcahuano por la explosión de una caldera.
Se le restauró como reliquia histórica en 1934, siendo pintado de gris y amarillo. Se le instalaron cuatro cañones de saludo en los alerones del puente.
Entre 1951 y 1952, gracias a la iniciativa, perseverancia y empuje del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante Pedro Espina Ritchie, se inicia la total restauración del monitor, con la intención de dejarlo tal como lucía en 1878, y que se convirtiera en un santuario en el cual se veneraran las Glorias Navales de Chile y Perú.
La labor se vio facilitada al encontrarse numerosos objetos, muebles, accesorios, etc.,que se hallaban en perfecto estado de conservación en los Almacenes del Arsenal Naval de Talcahuano.
A este hallazgo, se sumaron un sinnúmero de personas e instituciones de la provincia de Concepción, que cooperaron con esta labor de... Leer más ...
Otra ventaja es el hecho de que las playas son bonitas y están a una o dos horas de la ciudad, por lo que puedes entrar y salir el mismo día y pasar un buen rato en San Pedro Sula.
La gente de San Pedro Sula, como la mayoría de los hondureños, es gente amable y cálida. Solo sé consciente de tu entorno en todo momento.
San Pedro Sula es una ciudad en el norte de Honduras.
Es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa.
Aunque tiene muy mala reputación de ser una ciudad peligrosa, también ofrece lo mejor de la diversidad gastronómica y cultural.
La pequeña Aldea indígena de Choloma era asediada por los conquistadores, por lo que su territorio se convertía frecuentemente en el escenario de sus cruentas luchas. La batalla más recordada es la que se realizó cuando Don Pedro de Alvarado, luego de conquistar las tribus de Quimistan se dirigió al Valle de Sula con la misma intención.
El Municipio de Choloma es uno de los poblados más antiguos de Honduras. Se dice que fue fundado el 13 de mayo de 1894, sin embargo, cuando el Conquistador Español Pedro de Alvarado visito la zona en 1536 este pequeño poblado indígena ya existía con el nombre de Tholomac. Y estaba establecida en la Plaza de Candelaria. Eran vecinos de un Cacicazgo de la etnia indígena Xicaque, descendientes de la Tribu Maya-Ulúa que vivieron en el Valle de Sula dedicados al comercio y la agricultura.
La historia de la ciudad de Santa Tecla inicia con los primeros datos del Arzobispo de Guatemala Pedro Cortés Larraz, donde en su escritos del año de 1770 describe a Santa Tecla como una hacienda donde se ubicaba una de las principales parroquia de San Jacinto, donde su acceso eran caminos muy escabrosos.
Quetzaltenango pertenece a la región suroccidente de la República de Guatemala. Es un sitio bastante conocido y que forma parte de los 22 departamentos que posee el país. Además, cuenta con un total de 24 municipios. El territorio quetzalteco perteneció a los mayas k’iche’s, pero con La Conquista en 1524 este sitio fue tomado por los españoles. Se cree que fue en el Llano de Pinal donde se vivió la batalla entre Tecún Umán y Pedro de Alvarado, el 12 de febrero de ese mismo año. Posteriormente, a los pocos días, el 18 de febrero se derrotó por completo al ejército K’iche’ en los Llanos de Urbina.
La construcción del Palacio Legislativo data de 1904, no obstante que la vida parlamentaria de nuestro país se inicio en 1822. Las primeras actividades congresales se desarrollaron, en el local de la Universidad Mayor de San Marcos, situado en la Plaza de la Inquisición, hoy conocida como Plaza Bolívar, en mérito al cumplimiento del Decreto Supremo expedido 15 de junio de 1822 por el General San Martín, norma que a su vez implicó al traslado provisional de la Universidad al antiguo Colegio San Pedro.
Calles empedradas, edificios que mantienen la típica arquitectura pinariega, como la Casa de los Ramos, palacios con un interesante origen, como el Palacio de Don Pedro de Neyla o los Marqueses de Vilueña, una majestuosa iglesia con retablos únicos, los restos de un Puente Romano y unos parajes y miradores paisajísticos únicos.
La iglesia parroquial alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena. Iglesia de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII.
Ermita de San Lorenzo, ermita con influencias de estilo arquitectónico típico portugués.
La diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero.
El Centro Cultural Refugio, antiguo hospital y restaurado en 1983 para convertirse en lo que hoy es uno de los recintos de cultura más importantes de Tlaquepaque, pues aquí se han realizado diversas exposiciones, eventos y ferias de renombre. La Casa del Artesano ofrece un acercamiento a estos trabajadores, dando un recorrido por su historia así como el proceso de elaboración de los objetos más representativos.
Entre los atractivos que podrá visitar en Tlaquepaque se encuentra el Jardín Hidalgo, el punto de reunión prediecto de los habitantes de este lugar, aquí observará un monumento en bronce de Miguel Hidalgo y Costilla, así como la estela de la ruta de la Independencia; pero puede también acudir a alguno de los eventos culturales que aquí se realizan, o simplemente tomar un helado mientras descansa.
El "palacete de La Mareta", finca propiedad de Patrimonio del Estado, ubicada en Costa Teguise y cuyos últimos ilustres visitantes en las pasadas Navidades fue Pedro Sánchez y su mujer, sufrirá una serie de mejoras valoradas en más de 30.000 euros.
La localidad se encuentra 9 km de Lanzahíta que es el pueblo más cercano dentro del Valle del Tiétar, a 30 km de Arenas de San Pedro, a 108 km de Ávila y a 125 km de Madrid. Pedro Bernardo limita al norte con Serranillos, al este con Gavilanes, al sur con Buenaventura cuyos términos quedan demarcados por las orillas del río Tiétar, al suroeste con Lanzahíta y al noroeste con San Esteban del Valle.
Pedro Bernardo es una villa y municipio español perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2017 contaba con una población de 876 habitantes. Situado en la provincia de Ávila, el municipio de Pedro Bernardo se encuentra enclavado en el fértil valle del Tiétar, en la ladera sur del risco de la Sierpe en las estribaciones del sector oriental de la Sierra de Gredos, desde donde domina una panorámica del valle y de los Montes de Toledo. Es por ello que se le conoce como Mirador o Balcón del Tiétar.
El ARA Comandante General Irigoyen (A-1) es un aviso-remolcador de la Armada Argentina.
Pertenece a la clase Navajo de la Armada de los Estados Unidos, participando en aquella fuerza en la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de USS Cahuilla (ATF-152).
Fue vendido a la Armada Argentina en 1961 renombrándose bajo nombre Comandante General Irigoyen y puesto fuera de servicio en 2009. Es conservado como buque museo en la ciudad de San Pedro en el partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
ARA Comandante General Irigoyen (CLICK... Leer más ...
Pocos reyes en la historia, con sólo 25 años de edad, han proyectado un castillo con la intención de demostrar su poder. Francisco I lo hizo. Lo pensó, y consiguió asombrar al mundo incluso cinco siglos después entró en el listado de Patrimonio de la Humanidad en 1981. Si en pleno siglo XXI la visión del castillo de Chambord con su simetría y su grandeza reflejada en el agua te enamora ¿puede enamorarte un castillo?, ¿qué sucedería en el siglo XVI? ¿Qué le pasaría por la cabeza a Francisco I para construir un edificio que rivalizara en belleza con la propia basílica de San Pedro en el Vaticano, que se había comenzado a construir apenas 10 años antes?
Es muy destacable su Iglesia de San Pedro, en la que podremos ver varios enterramientos o sus altares de diferentes estilos: renacentista, barroco y neoclásico. Sobresalen también diversas piezas de orfebrería, de gran valor, y su órgano, que data del año 1803.
Los alrededores de la localidad guardan parajes de gran encanto, como el río de la Hoz, y en las proximidades podremos ver espacios protegidos tan impresionantes como el Parque del Hayedo de Tejera Negra.
El entorno de la plaza de San Pedro con su iglesia, la cuarta construida en la isla tras la conquista, es un buen comienzo para disfrutar de El Sauzal. A escasos metros se encuentra el parque-mirador de Los Lavaderos, un pequeño vergel de agua y vegetación en el que pausar el ritmo del reloj. Y cuando comienza a atardecer, nada mejor que acercarse a una de sus terrazas y cafeterías y dejarse cautivar por una magnífica puesta de sol acompañada de un sugerente cóctel.