PequeąĀ ąĪŌĆ║ąĪŌĆÖą▓ŌĆØčÜąĀŌĆóąĀ ąĪŌĆ║ąĪŌĆÖą▓ŌĆØąéąĀŌĆśa Historia Aviso 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 17 comentarios sobre PequeąĀ ąĪŌĆ║ąĪŌĆÖą▓ŌĆØčÜąĀŌĆóąĀ ąĪŌĆ║ąĪŌĆÖą▓ŌĆØąéąĀŌĆśa Historia Aviso en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV X-Press Pearl Mensaje destacado

Publicado:



El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.


El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.


El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.

El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV Golden Ray Mensaje destacado

Publicado:



El MV Golden Ray era un porta coches y fue construido por Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan, Corea del Sur.


Su quilla se colocó el 23 de diciembre de 2015 y se botó el 26 de agosto de 2016.

El 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.

El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.


El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.

En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos...
Leer más ...

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tanque SU-152 Abandonado en Chernóbil , Ucrania Mensaje destacado

Publicado:




El desarrollo del SU-152 comenzó en 1942, en aquella época, la mayoría de las fábricas soviéticas se dedicaban a la producción del carro más famoso del Ejército Rojo: el T-34.

Pero a pesar de sus muchos talentos, este vehículo no podía adentrarse solo en el campo de batalla, por eso los ingenieros pensaron en los búnkeres y fortines que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.

Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.


Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Astillero de Laitaatsilla - Savonlinna, Finlandia Mensaje destacado

Publicado:
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...

Barcos a Vapor de Carga Tema: Barcos a Vapor de Carga 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos a Vapor de Carga

Publicado:
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla Mensaje destacado

Publicado:
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia Mensaje destacado

Publicado:
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia Mensaje destacado

Publicado:
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3359
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Petrolero FSO Safer

Publicado:



Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.

El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.


En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.



Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.

En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.

En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer...
Leer más ...

Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler Tema: Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16445
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler

Publicado:
granmaestre Escribió:
Google_Master Escribió:
En el pueblo de Baler, provincia de Aurora, Luzón, Filipinas, se produjo entre 1998 y 1999 una historia que conmocionaría a la opinión pública española. Una historia con una parte heroica y otra cómica.

Ehh creo que la fecha esta mal, ¿no?.

Será 1898 y 1899.

Aparte de eso, uno de tantos acontecimientos curiosos y tristemente olvidados de nuestra historia militar.

Aplausos

Y encima una localización de una película, !!2 pajaros de un tiro Master !! Mr. Green

Gracias por el aviso, Granma. Un lapsus mental. Riendo

Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación Tema: Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16445
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulación

Publicado:
...a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor.
Submarino Alemán

Ese mensaje enviado por el capitán Herbert Schultze le hizo famoso y desconcertó al almirantazgo británico. Schultze, conocido por su tripulación como Vaddi (Papito), era un capitán fuera de lo común, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.

Chuchill había declarado unos días antes que un submarino alemán había hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación había perecido.

Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, había puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.

El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capitán en Berlin y se encontraba con su sorprendente historia y al principio no podía darle crédito:

uboat.net/men/schultze.htm
www.forosegundaguerra.com/ ...mp;t=10719

El capitán contó la historia de cómo había torpedeado al buque británico Royal Sceptre, y como, con...
Leer más ...

Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. Tema: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2821
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral.

Publicado:
Mas información en:

patrullerasargentinas.blogspot.com.es/ ...uerra.html

Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. Tema: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16445
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral.

Publicado:
Los daban por hundidos y no.

Bonita historia de supervivencia.

Gracias por traernosla, R.

Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. Tema: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral. 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2821
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pequeña historia del Aviso Alferez Sobral.

Publicado:
El aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.

El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.

El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.

Entró en servicio en 1944 y con el nombre de USS “Salish” participó de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Hoy día, como aviso ARA Alferez Sobral, sigue en activo.

www.gacetamarinera.com.ar/ ...p;idSec=20



Castillo de Predjama, Cueva de Postojna, Eslovenia Tema: Castillo de Predjama, Cueva de Postojna, Eslovenia 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16445
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Castillo de Predjama, Cueva de Postojna, Eslovenia

Publicado:
El castillo de Predjama, no solo es curioso por su ubicación en una cueva, sino también por una tragicómica historia, la de su dueño en el siglo XV: Erazem Lueger O Erasmus Luegger.

El caballero Erazem, parece ser que además de un poco pendenciero cogió la mala costumbre de atacar las ciudades de la zona de Trieste e Isquia, que se hallaban bajo protección del emperador, y robar a los comerciantes.

Aunque hay varias versiones y el folclore esloveno lo intenta igualar con un Robin Hood, sus correrías cansaron al gobernador de Trieste, Andrej Ravbar, y este con un ejército imperial puso sitio al castillo.

EL problema es que Lueger se mofaba del cerco y de los sitiadores, que no podian alcanzar el castillo con su artilleria y para colmo eran bombardeados desde dentro con cerezas... Si, con cerezas. Chocado

El desconcierto era mayúsculo, pues no sabían como el Barón, conseguía introducir los víveres en la fortaleza sitiada y el secreto era que la cueva estaba conectada al sistema cárstico de Predjama, y este a su vez a la cercana villa de Vipava, donde el señor compraba sus víveres.

Sin embargo, los sitiadores consiguieron comprar a uno de los hombres de Lueger, para que...
Leer más ...

Historias macabras Tema: Historias macabras 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MASACRE DE JONESTOWN

Publicado:
MASACRE DE JONESTOWN

No pensaba poner este post*, pero hablar de historias macabras sin contar lo de Jonestown es como el que escribe un libro sobre vampiros y no habla del amigo Drácula-Vlak el Empalador**.

Como siempre, el que quiera la historia real que pinche en los enlaces finales.

Para el que le dé pereza leer:

Básicamente se trata del típico zumbao*** que se cree la reencarnación de algo, se inventa una teoría de la vida y al principio no es peligroso del todo hasta que empieza a tener seguidores…

…lo demás os lo podeis imaginar, donación de todas las propiedades y recursos al Líder, trabajar gratis para la comunidad, y casi siempre, préstame a tu mujer e hijas (a mí que soy el Líder) que las voy a “purificar”*****.

Como sistema de control lo de siempre, violencia física y psíquica, destrucción de la capacidad individual del ser humano, etc

El cliente: gente de escasos recursos económicos, baja capacidad intelectual o faltos de cariño y problemas de desarrollo personal.

En este caso concreto acabó en el mayor “suicido” colectivo de la historia

…o nó, después de informarme sobre el tema para el post tengo que reconocer...
Leer más ...

Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina Tema: Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Publicado:
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina Riendo Chocado Riendo

El nombre de Venado Tuerto guarda una leyenda muy afectiva para los pobladores de la ciudad y muy interesante para el visitante. Se trata de una leyenda de contenido folclórico y no exenta de cierta ternura y que fue tomada por parte de historiadores y cronistas. Dice lo siguiente:

«Por los parajes del Hinojo solía pastar un venadito al que le faltaba un ojo perdido en un ataque sufrido ante los indígenas. Desde entonces, cada vez que se aparecía en el fortín, era aviso seguro de la proximidad del malón, hecho que permitía a los soldados refugiarse y defenderse del ataque. En épocas de sequía, conducía a las tropas por buenos pastos y aguas lo que le valió el reconocimiento de aquellos hombres.»

Se cuenta que en tiempos de los pueblos originarios y de malones, este venadito se refugiaba en el fortín cuando se acercaba el peligro alertando a los pobladores que también podían resguardarse con tiempo. Pero durante una cacería mataron al venado y en recompensa bautizaron la laguna de ese lugar como Venado Tuerto.

Por la década de 1880, el fundador de la ciudad Eduardo Casey en un paseo por sus tierras se encontr...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro