YA QUE NO SOY ADMIN DEL FORO Y NO PUEDO MOVER TEMAS O COMENTARIOS, VOY A IR COPIANDO LOS TEMAS QUE USTEDES PUBLICARON Y LOS VOY AGREGAR AQUI PERO CON SUS NOMBRES, ES DECIR ESTO FUE PUBLICADO POR INDIA o por GOOGLE_MASTER
Yo les aviso así evitar problemas o que alguien se sienta ofendido porque le uso la imagen de perfil, pero solo va hacer usada en cosas que ustedes publicaron acá en el foro.
Bueno a este helicóptero muchos usuarios de este foro ya lo encontraron y aquí vamos a publicar esas publicaciones, mas otras nuevas que nuestro dron José Luis encontró:
AQUI TENGO PEDIR PERMISO Y QUE NADIE SE ENOJE POR FAVOR, YA QUE LOS VOY A NOMBRAR Y CREAR ESTOS BANNER CON SU NOMBRE Y PUBLICAR COSAS QUE USTEDES PUBLICARON EN 2006, 2008 , 2010, 2012
POR FAVOR NADIE SE ENOJA SI PUBLICO SU IMAGEN DE PERFIL EN UN BANNER Y ESTO QUEDARIA ASI
Por decir la amiga INDIA queda así:
Por decir el amigo Granmaestre queda así:
PERO VAN A SER USADOS PARA COSAS QUE USTEDES MISMO PUBLICARON EN 2006 , 2008, 2010 o 2012
...(areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma discontinua.
Normalmente, las placas se disponen en sentido O-E, por lo que a veces quedan paralelas a la costa, o perpendiculares a la misma, según la orientación del perfil de esta.
Entre los flysch más llamativos del Estrecho se encuentran los de la Punta Carnero y los de Punta San García en Algeciras.
Los factores erosivos en los flysch son, por una parte el oleaje, sobre todo su corriente de resaca, por otro las mareas en su proceso vaciante, a lo que se añaden las corrientes de marea, las que en el Estrecho corren paralelas a la costa en sentidos opuestos dependiendo de los ciclos mareales, los cuales se cuentan en el Estrecho, en dirección y velocidad, tomando como indicador la hora de la pleamar de Tarifa.
Las cavidades y escondrijos que se abren entre... Leer más ...
...Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
El aspecto exterior que presentan las torres (de 154,145 metros de altura, la de Puntales en Cádiz y de 152,541, la de Matagorda en Puerto Real), es el de un mástil hueco de forma troncocónica cuyos perfiles dibujan una suave curvatura desde la cúspide, de 6 metros de diámetro, hasta la base, de 20,7 metros. Descansan sobre un basamento de hormigón armado y precomprimido y se coronan por un travesaño de perfil romboidal que sostiene el cableado de alta tensión que corre de torre a torre.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
En su casco urbano el edificio más notable es la parroquia de la Asunción del siglo XVI, de construcción gótica concluida con elementos renacentistas.
Cerca del ayuntamiento encontramos la casa del Corregidor, edificio barroco del siglo XVIII con labras heráldicas en la fachada y el escudo del Marqués de Villena. El paseo sosegado nos detiene sobre otros escudos labrados en las fachadas como el escudo de los Tomás-Alarcón o el escudo de los Ortega.
En la ribera del Júcar se encuentra el santuario de la Virgen de Cubas de estilo dieciochesco, con una parte excavada en la roca y cúpula de perfil levantino.
...de transporte de pasajeros, en 1909 y utilizando sus propias aeronaves.
Durante la Primera Guerra Mundial , los zepelines se emplearon como los primeros bombarderos estratégicos de larga distancia , lanzando numerosas incursiones sobre Bélgica , Francia.y Reino Unido.
Sin embargo, la fortuna de la compañía se agrió durante la era nazi , particularmente después del desastre de Hindenburg de alto perfil . Sus aeronaves fueron puestas a tierra y desguazadas en 1940 para producir aviones de combate de ala fija para la máquina de guerra de la Alemania nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial , la empresa se involucró en la fabricación del cohete V2.; sus instalaciones fueron atacadas por bombardeos aliados y casi dejó de existir en los últimos meses del conflicto.
Casi 50 años después de su desaparición, la empresa se recuperó.
En 1988, comenzaron las primeras consideraciones sobre la viabilidad tecnológica y... Leer más ...
Enekoegu, la imagen subida hay que elevarla a la altura que tenga el polígono trazado. En la fase propiedades, actuar sobre el cuadrado verde interactivo para rotarla, o deformarla tirando de sus esquinas o caras hasta ajustar los perfiles.
Como prueba, un kmz:
Acabo de ver el KMZ.
Veo un polígono y una superposición de imagen.
Entiendo que a esa imagen le has dado en photoshop o algo similar la misma forma que tiene el polígono y luego los has hecho casar en Google Earth no?
Enekoegu, la imagen subida hay que elevarla a la altura que tenga el polígono trazado. En la fase propiedades, actuar sobre el cuadrado verde interactivo para rotarla, o deformarla tirando de sus esquinas o caras hasta ajustar los perfiles.
Como prueba, un kmz:
A ver a ver. Que me estoy poniendo nervioso.
Veo que has conseguido hacerlo??
Ahora no tengo un ordenador a mano, pero mañana estudio ese KMZ.
De todas formas no he entendido el proceso.
Has utilizado la superposición de imágenes?
Podrías explicarlo para bobos como yo??
Muchísimas gracias!!!
Enekoegu, la imagen subida hay que elevarla a la altura que tenga el polígono trazado. En la fase propiedades, actuar sobre el cuadrado verde interactivo para rotarla, o deformarla tirando de sus esquinas o caras hasta ajustar los perfiles.
Habría que tomar el perfil del área y la foto y editarlo todo fuera. Luego se subiría como imagen y se acoplaría esta al perfil.
Es solo una sugerencia para probar.
Esa es la idea, así es como me gustaría que quedara, pero el problema, dificultad o imposibilidad, llámalo como quieras, radica precisamente en eso, como acoplo esa imagen al perfil?
No controlo mucho el código y no sabría dónde y cómo meterlo.
Maderuelo es una de las localidades amuralladas más bellas de Segovia. Cuenta, además, con el encanto de ver su perfil reflejado sobre las aguas del embalse de Linares, al que se asoma como si en vez de pueblo fuera un buque de piedra eternamente varado en su orilla.
Salobreña ofrece una de las estampas más características del litoral mediterráneo español. Joya de la Costa Tropical, se enmarca en un singular escenario donde juegan en perfecto equilibrio sobre el Gran Peñón los volúmenes blancos de su cuidado urbanismo y el rotundo perfil de la fortaleza hispano-musulmana, monumentos arquitectónicos que se alzan entre la vega y el mar.
Goza de un clima subtropical templado que, propicio para el cultivo de especies como la caña de azúcar y los frutos tropicales, permite disfrutar durante la mayor parte del año de sus magníficas playas.
El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas con "terraos" planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno. Su orientación hacia el mar Mediterráneo consigue que, incluso en invierno, sus temperaturas sean suaves. La arquitectura morisca, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un refugio de quienes buscan una manera alternativa de vivir.
...la New Orleans Steamboat Company lanzó el Natchez IX en 1975, revivieron más que un nombre famoso.
Crearon uno de los dos verdaderos sternwheelers impulsados por vapor que navegan por el río Mississippi hoy.
El Natchez IX combina lo mejor de la construcción contemporánea, los estándares de seguridad y comodidad con toda la autenticidad y el estilo de sus clásicos predecesores góticos de barco de vapor.
El NATCHEZ se asemeja a los viejos polares VIRGINIA y HUDSON en su perfil y diseño.
Sus potentes máquinas de vapor fueron construidas para el sternwheeler CLAIRTON de US Steel Corporation en 1925.
Su genuino silbato de vapor de cobre y acero es una antigüedad muy preciada.
Su campana de cobre, fundida a partir de 250 dólares de plata para producir un tono más puro, una vez adornaba el SSJD AYRES.
Su calliope de vapor de 32 notas fue diseñado y modelado a la medida de los creadores de música de la Edad Dorada.
El Natchez IX es el orgullo del río Mississippi y es tan hermoso como... Leer más ...
...piedra gigantes que alguien los ha tenido que hacer, y por algún sitio subirían, sería bueno saber quién y por dónde subieron por que yo no he encontrado ningún sendero. Yo he estado poniendo marcas en el camino y mirando a ver por dónde era mejor pasar, eligiendo las zonas que podrían ser más atractivas, no se si lo he conseguido pero a veces hay que pelearse con los elementos je, je, je... bueno creo que me ha quedao un recorrido guapo, un tanto salvaje pero asequible. He de decir que el recorrido que viene marcado en la foto del mapa, en la del recorrido y en la de perfil del recorrido es el que he hecho hoy, pero el track que he grabado con el gps por si lo queréis descargar no. Me explico: al estar mirando a ver por donde pasaba, cual era la mejor opción y marcar el sendero el track no quedó bien que digamos, acabe empleando todo el día, estuve más de 8 horas e hice 8km más o menos. Así que he vuelto un par de veces a visitar la zona para grabar el track con el gps y actualizarlo. Son apenas 7km que se pueden hacer perfectamente en 3 horas, como mucho 4. Espero que lo disfrutéis si os animáis a descubrir estos parajes, no os defraudarán. Si tenéis dudas podeis... Leer más ...
...Society) que tiene como puerto de registro La Rochelle (Francia).
Fue construido como un barco para expediciones y al mismo tiempo un banco de pruebas para ensayar un nuevo sistema de propulsión marina, el turbosail (turbovela) o Rotor Flettner.
Fue construido el 16 de abril de 1985 por el astillero Ateliers & Chantiers La Rochelle Pallice, siendo la construcción nº 1238.
Su casco cuenta con un diseñó innovador fabricado de aluminio ligero y resistente, con una popa con perfil de catamarán para aumentar la estabilidad y una proa de monocasco.
La propulsión es convencional con la asistencia del sistema Turbosail, cuenta con dos motores diesel como fuente de energía principal, y dos turbovelas de 10,2m, con sección elípticas de 1,35 × 2,05 m y una superficie expuesta de 21 m².
La velocidad depende de las condiciones de viento, oscilando entre 10,5 - 12 nudos.
El Alcyone está dotado de computadoras para optimizar el funcionamiento de los Turbosails y los motores diesel.
Para mantener una velocidad constante, los motores toman el control... Leer más ...
...metros cuadrados.
Garaje de vehículos ligeros de 1880 metros cuadrados.
Hangar: 990 m²
Municiones: 600 m².
Operaciones aéreas
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF. El buque dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 metros con ski-jump de 12 grados de inclinación. Tiene capacidad para operar con aeronaves Harrier, F-35B, V-22 Osprey, o helicópteros. De estos pueden operar simultáneamente seis medios (SH-3, NH-90 o AB-212) o cuatro pesados (CH-47 Chinook).10
Capacidad de operar con 30 helicópteros medios y pesados en perfil de asalto anfibio, o bien, en perfil portaaviones, entre 10 y 12 AV-8B+ (o, en el futuro, previsiblemente F-35B) y una cantidad equivalente de helicópteros medios.
...semanas negándolo, se ha basado en que fue durante una pelea dentro de sus instalaciones.
Este asesinato puede remover los pilares de la política de Oriente Medio y ha causado un enorme desprestigio al reino del desierto, al enfrentar a Turquía (que denunció el asesinato), Arabia Saudí (que lo negaba) y Occidente que estaba expectante aunque inquieta por los relatos que llegaban de las circunstancias del crimen, que de confirmarse pueden tener graves consecuencias para sus relaciones diplomáticas con el reino.
El periodista de Washington Post era analista político, con un perfil moderado, aunque ligeramente crítico con la línea política del actual hombre fuerte del reino, el príncipe heredero Mohamed bin Salman (MBS), se vio forzado al exilio por algunas de sus críticas a la falta de libertad de expresión.
Jamal Khashoggi era nieto del médico personal del rey Abdulaziz Al Saud, el fundador del reino petrolero. Entre sus familiares se encuentran personajes influyentes tanto en Arabia, como en el resto del mundo: Nabila Khashoggi (actriz, mujer de negocios y filántropa), Dodi Fayed (primo, hombre de negocios y novio de Diana de Gales), Adnan Khashoggi (tío, hombre de... Leer más ...
En la zona de Çerem se produce una de las ginebras con enebro, y cada lote utiliza enebro de una ubicación diferente, lo que permite a los entusiastas del gin explorar el terroir del enebro y cómo puede afectar el perfil de sabor de la ginebra.
La cruz de Gorbeia tiene una estructura metálica de base cuadrada de 5 m de lado, cuyos cuatro pies están empotrados en zapatas de hormigón que sobresalen por encima del terreno para protegerlos de la corrosión. Los pies Norte y Este están en Bizkaia, y los Sur y Oeste en Araba. Estos pies se encuentran contenidos en planos diagonales de la base, y su perfil es curvilíneo. Posee dos niveles en los que se hace un atado horizontal interior de la estructura.