...el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.
Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.
...ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.
Tras varias horas a remolque, los piratas piratas cortaron la cuerda y nos dejaron a la deriva en el medio del mar y un pirata nos grito ya saben su ubicación.
Los 18 tripulantes fue encontrados por un buque de guerra de Estados Unidos y fueron llevados a Kenia y de ahí a sus hogares.
Y el barco OLIB G sigue abandonado en Somalia.
Nombre:Olib G
Constructor:Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España
...cierto que hay una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
Insultar va contra las normas. Se puede expresar enojo, sin faltar al respeto.
Todo lo que rodea esa gigantesca flota me parece siniestro. Las leyes internacionales deberían poner coto a ese abuso.
SI TAL CUAL amigo, pero bueno no le desordenemos... Leer más ...
...cierto que hay una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
Insultar va contra las normas. Se puede expresar enojo, sin faltar al respeto.
Todo lo que rodea esa gigantesca flota me parece siniestro. Las leyes internacionales deberían poner coto a ese abuso.
...cierto que hay una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
...la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspiró a Julio Verne, ni el que fotografían turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco está aún más solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco será una isla. O ya nada.
El faro se empezó a construir en 1915 y ese año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal... Leer más ...
Ayer, un destructor de la Armada Argentina, fuera de servicio, escorado sobre una banda y sostenido por dos pesqueros, se hundía en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta, Bahía Blanca. Se trata del ARA Santísima Trinidad.
El Santísima Trinidad tiene 125,6 metros de eslora, 14,3 metros de manga y cala 5,8 metros. Tenía una capacidad de desplazamiento de 4100 toneladas a plena carga y la propulsión CODOG (Combinado diésel o gas) era posible gracias a dos turbinas de gas de 50.000 HP (caballos de fuerza) y dos de 9.900 HP. Navegaba a una velocidad máxima de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y tenía una autonomía de 4 mil millas náuticas a 18 nudos.
Con una tripulación estimada en 300 hombres, el Santísima Trinidad estaba equipado con misiles superficie-aire. Tenía un cañón de 115 mm y dos ametralladoras de 20 milímetros. Además de lanzatorpedos y radares de búsqueda en... Leer más ...
...transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros. Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y Casablanca.
Algunos lo intentaron en falúas y otras embarcaciones desde la isla más cercana a África, Lanzarote. Pero la mayoría eran marineros o pescadores que aprovechaban las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner... Leer más ...
Esde mucha satisfaccón para mi y para mi pádre , que está ahora con 79 años de edad, y se recuerda bien de la época de subar ,reencontrarnos , aunque no nos veamos , con ustedes tripulantes del Usurbil , tan gratos de recibir sus respuestas , de usted Fernando ,creo que estaba de 3º ¿puede ser ? en cuanto lo vea enseguida lo identificaré , porque se me ha perdido un poco la fisonomía de los rostros , a no ser los que estaban compañeros en cubierta y alguno más ,Agustin Blanco ,Juan Casas ,siempre amable y de buen humor ,Carmelo , Alejandro , el cocinero Vicente y algunos compañeros, más José Freire ,y otros . Bueno de vez en cuando nos juntamos con algunos de los que continuó la amistad en el tiempo están quienes viven acá en Mar del Plata y otros continúan en Bahia Blanca y nos recordamos de aquellos diás y porsupuesto de hechos graciosos y la pasamos de maravillas ,quiero que sepan que los recordamos con respeto y afécto , como buenas personas , espero que estén todos bién , y si algun día quieren venir a Mar del Plata , por favor no deje de visitarme acá hay un "Centro Gallego" de mucha actividad social y festiva , bien reconocido de las autoridades municipales de la... Leer más ...
SOY , O MEJOR DICHO FUÍ, MARINERO DEL BUQUE PESQUERO USURBIL DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS ..... SI dIOS QUIERE ALGUIEN ME RESPONDA.
Hola GUILLERMOCARBONARA,el amigo pesegos te contesta y te recuerda,la maravilla de internet y su aldea global nunca deja de asombrarme,un saludo a ambos amigos.
Por fin alguien confirma la aventura del Usurbil, aunque sea despues de ocho meses. Estaba perdiendo la esperanza. Te recuerdo perfectamente Guillermo, y sobre todo a tu padre.Su bar, la Cantina de Vicente, fué como siempre el último lugar que pisábamos antes de embarcar, un abrazo para ambos, si es que él aún vive. Yo soy Pesegos, tuve que abrir una nueva cuenta. Aver si te acuerdas del único oficial español de máquinas. Me llamo Fernando, lo que no recordaba era el número de la marea. Gracias por contestar, nos pondremos en contacto.
SOY , O MEJOR DICHO FUÍ, MARINERO DEL BUQUE PESQUERO USURBIL DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS , MI NOMBRE ES GUILLERMO CARBONARA , MI PADRE TENÍA UN BAR EN ING. WHITE ,EL, SE LLAMA VICENTE CARBONARA, Y QUISIERA TENER EL GRAN GUSTO DE CONTACTARME CON COMPAÑEROS ESPAÑOLES QUE ESTUVIERON CONMIGO EN ESA "MAREA 23" EN LA CUAL PASAMOS TODO AQUELLO .
DESDE LLÁ UN GRAN ABRAZO A TODOS . MI MAIL ES tripulantes07@hotmail.com y mi telefono es 0054-223-4806940 vivo en la ciudad de Mar del Plata. Saludos y espero SI dIOS QUIERE ALGUIEN ME RESPONDA.
hola amigos soy nuevo aqui , y la verdad es qu elos argentinos no solo pelearon contra los ingleses , sino contra mas enemigos , pero asi es la guerra a la desesperada, les cuento que eh tenido el honor de ver y tocar , si tocar un trofeo de guerra argentino , es nada menos que la bandera del imperio britanico que arriaron de la casa del gobernador en la isla , aunque no toque la bandera si toque donde esta colocada en una caja de municiones en buen recaudo la verdad me emociono , por la valentia de muchos argentinos , y las malvinas son argentinas
Impresionante testimonio personal, Pesegos, de unas vivencias historicas de tu vida. Agradecerte, como el resto de compañeros, que hayas enriquecido el foro con tu extraordinaria historia.
Saludos cordiales
y a tí amigo bernalmarco con quien comparto la aficción a la historia, decirte que ya puedes ampliar el kmz sobre la aventura del Usurbil.
Con el presente testimonio que tu viertes en el foro, la historia del Usurbil ya queda ampliada sobradamente de manera importante, no tanto por los hechos, sino por el mismo testimonio.
Un cordial saludo.
Pesego
¿Que ocurrio cuando volvisteis a España?
¿Os hicieron preguntas?
¿Denunciasteis algo?
Edujoser: Al terminar la misión, en Buenos Aires, yo hablé con la empresa,española, naturalmente,poniéndoles al tanto de la situación . Me contestaron que volviésemos a la menor oportunidad, que ellos aunque supieran que el barco había sido militarizado no pudieron hacer nada. Al quinto día como ya os expliqué antes, volvimos para Vigo. Allí dí un informe detallado a los armadores. En todo momento nos apoyaron y siguieron dándonos trabajo en la empresa. Por supuesto que todo quedó allí. El miedo a denunciar nada me duró bastante, como si nosotros aún por encima hubiésemos sido culpables. Particularmente a mi el militar que viniera me dijo literalmente cuando le protesté por lo anómalo de la situación, que podía aplicarme el código de justicia militar.¿sabeis lo que eso significa?. Pues eso. Yo tenía 28 años.Hoy en día visto así parece una anécdota más en la vida de un marino. Pero eso tiene un nombre. Estos días es... Leer más ...
...recordar. Al día siguiente vino a bordo alguien de paisano a recompensarnos por la misión. La recompensa era un plato de cerámica para poner en la cámara con el escudo de la Inteligencia Naval Argentina, el plato por detrás ponía "Made in Hongkong". No hubo medallas. El día 18 nos volvimos para España, no sin antes haber firmado un papel en el que ponía que nos íbamos de la empresa por voluntad propia, y en el que yo escribí que el motivo era el de habernos visto metidos en una misión de espionaje en plena guerra sin comerlo ni beberlo.
Amigo bernalmarco, creo que las coordenadas que das est
an demasiado a sur, porque nosotros entramos en Buenos Aires costeando al Uruguay. Esto es todo a grandes rasgos, ahora parece que fué un sueño pero os aseguro que no fué nada fácil aceptar que íbamos a morir y vivir con una piedra en la garganta, que me costó mucho tiempo poder apartar .dormí con pesadillas durante mas de un año. Saludos.