... PERO AHORA HAY UN VIENTO DE CAMBIO, ojala dure!!
Dios quiera, y se consiga, devolver a Argentina el ser la gran nación que merece ser.
Dios quiera que si mi amigo, y dentro de poco vas a escuchar mas seguido noticias buenas de Argentina.
Y aquà hay gas, hay petróleo hay litio, hay de todo, lo que no hay es dinero y menos infraestructura ya que los gobiernos anteriores pedÃan plata para crear sanganos es decir gente que cobra plata del estado sin trabajar.
BUENO AHORA APARECIO UN PRESIDENTE POR FIN CON HUEVOS y quiere sacar este pais estancado en la miseria para adelante.
ESE ES MILEI y este tipo no tiene problemas te dice las cosas de frente y luego si va dar un discurso en DAVOS O EN LA ONU y el tipo dice lo mismo, no miente dice sus pensamientos y eso me encanta.
Me encanta porque yo soy igual hay que decir lo que uno piensa, aunque te traten por loco o demente.
PORQUE SI TENGO QUE DECIR LOS QUE OTROS ME DICEN QUE DECIR ESO PARA MI ES UNA FALSEDAD y eso NUNCA LO VOY HACER.
Y lo mismo va a terminar pasando en Europa, como se le corto la mamadera de Rusia, ahora quiero ver que hacen sobre todo los paises como Austria, Chequia, Eslovaquia que no tienen salida al mar.
Hace años el mundo se pelea por la ENERGIA, todo es polÃtica, la guerra de Ucrania, PUTIN quiere quedarse con las 5 o 6 centrales nucleares de Ucrania, la guerra de Siria, la de Yemen, Estados Unidos masacro un pais como IRAK para quedarse con sus pozos petroleros.
QUIEN APARECIO UN PAIS QUE LO TIENE TODO EN MATERIA PRINA ya sea Petroleo, GNL, en alimentos Soja, Maiz, Sorgo, Poroto, Girazol en carnes vacuna o bovina, carnes de cerdo, carnes de cabra y hasta de caballo, pollo. Ganzo, pato y todo lo que busque aquà hay.
Pero por los gobiernos GORILAS este pais nunca volvió a ser la potencia mundial que fue y ahora este re surgiendo y MUCHOS PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS.
Vieron un cambio en ese pais es MI QUERIDA ARGENTINA
Bueno aquà vamos a seguir publicando la INVASION DE RUSIA A UCRANIA pero con noticias que publican medios de prensa.
Como por decir hace un dÃa me entere que atacaron nuevamente al deposito de combustible de Kámensk-Shájtinski, eso yo ya habÃa publicado acá en el foro y una agencia de noticias hace 5 meses atrás decÃa UCRANIA ATACO deposito de PETROLEO RUSO.
...y esa aprobado por TurquÃa, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a TurquÃa no le interesa ahà por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolÃferas en la zona. Le interesarÃa que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el... Leer más ...
...y esa aprobado por TurquÃa, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difÃcil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legÃtima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podrÃa ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el paÃs donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un paÃs para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de TurquÃa, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohÃbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterÃas hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y asà hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohÃbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohÃbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohÃbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterÃas hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y asà hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohÃbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohÃbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacÃan las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco†es un concepto de derecho marÃtimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marÃtimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahÃas en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohÃbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterÃas hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y asà hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohÃbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohÃbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
Gally:Porque sufrió un ataque en Ankara donde tienes sus drones y por eso hay que salir a bombardear a otro pais, me parece muy arreglado
Gally:Quien es el mayor proveedor de petróleo o derivados de este y quien es el mayor proveedor de gas en TurquÃa, NO ME DIGAN RUSIA!!!
Gally:Mira que ahora aumento el PETROLEO, hace algo para que siga aumentando, tira bombas y hace que aumente y el territorio de siria te lo dejo a ti
Gally:Eso es mi pensamiento, eso mismo hizo Estados Unidos en Irak. Luego de la guerra el barril de petróleo se disparo en precio y quienes hicieron plata los yanquis por supuesto
Con este incidente no queda demostrado nada oscuro: El puerto de Tromso es utilizado habitualmente por la flota de USA para su reabastecimiento en las patrullas por el ártico. Noruega y Estados Unidos son dos paÃses de la OTAN. PodrÃa haber ocurrido exactamente igual en las proximidades de Rota (en España).
El submarino salÃa de puerto cuando se enredó en la red. Navegaba en superficie e iba escoltado por el barco guardacostas noruego. Y ninguno ha sufrido daños, simplemente arrastro la red.
Parece que ningún pesquero ha sufrido ningún daño, porque de ser arrastrado por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habrÃa pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberÃas de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espÃa. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas... Leer más ...
Precisamente estos dÃas ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los paÃses "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
Te acuerdas que yo les explique como es esto de la Karadeniz Holding o Karpowership y les hice un ejemplo que fue este:
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que... Leer más ...
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Ahora mi pregunta como saben esto, y porque las sanciones y quien es el DIOS SUPREMO QUE DICE QUE RUSIA NO PUEDE VENDER PETROLEO, vamos sean buenos dejaron bombardear IRAK y no dejaron a nadie en pie en Irak masacraron un pais, muchachos y para que Estados Unidos use el petróleo de Irak SE LOS ROBE Y SE LOS VENDA A USTEDES, y ahà no se puso ninguna sanción, hay que verla de todos los lados, ahora SHELL ESTA A FULL EN IRAK Y NO HAY SANCIONES.
PASA QUE HAY QUE SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS, yo veo todo el mapa, otros solo ven la parte que les conviene
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Hay un articulo interesante sobre cómo ha adaptado Rusia su economÃa a la guerra: elpais.com/ ...ción.html
La guerra envenena lentamente la economÃa rusa: falta de presupuesto para infraestructuras... Leer más ...
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Y lo de la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros y gaseros rusos iba a hacer un tema, pero no me anime, ya que hay que nombrar a empresarios de occidente y como se hacia el maneje de cambio de barcos y a que paises llegaba y se van a sorprender, pero como son muchos paises de occidente y muchos supuestamente están comprando gas o petróleo legal, pero bueno un gran negocio detrás de una gran mafia.
BUSQUEN FLOTA FANTASMA RUSA!!!
Si me dan APROVACION ARMO EL TEMA, YA QUE TENGO BASTANTE INFORMACION YA QUE ESTO ES DE BARCOS Y ESTO ME ENCANTA!!!
Es asombroso el gasto militar de Rusia. Rusia, pese a sus enormes recursos naturales, tiene un PIB ligeramente superior al de España (un 4% mas), pero Rusia tiene el triple de población (lo que significa que su PIB por habitante es casi tres veces menos).
La renta per cápita es de 10.000 $ por habitantes, frente a la de España 26.000$.
No se como mantienen esta guerra y esta enorme inversión militar, sin quebrar su economÃa.
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Rusia tiene tropas para militar en Yemen apoyando a los Huties y estos están para que los barcos no naveguen por el mar rojo y asà aumentar el precio del petróleo, y que las compañÃas usen el canal del norte controlado por Rusia, eso es lo que busca Rusia
Rusia y su convenio con china y hacen negocios entre las 2 naciones y ahora se sumo Corea del Norte.
Ayer lei una noticia que decÃa Rusia... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.
En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARI... Leer más ...