Al parecer en vez de diseñar un nuevo avión, le pusieron las mismas alas y un motor algo mas voluminoso a una cabina mas grande, con lo cual era un poco mas pato.
Como el avión no era nuevo, paso unas pruebas mas superficiales (parece ser que la certificación la delegaron en la propia Boeing, lo cual era otra irregularidad).
Como el avión era un poco mas difícil de controlar, le pusieron un control automático teóricamente mas eficiente que el humano. Ese control es el que al parecer ha causado los dos accidentes fatídicos (y algunos otros incidentes en despegues que ahora se han conocido).
El control hacia perder altura al avión, contra la voluntad de los pilotos y el avión acababa en el suelo.
Es probable que estos dos accidentes cambien muchas cosas en los procesos de los constructores aeronáuticos y las entidades de certificación. Hubo demasiados errores encadenados en una industria donde los errores no son tolerados.
...tormenta durante su vuelo de Río de Janeiro a París.
La nave, un moderno Airbus 330-200, envió un mensaje automático informando fallas eléctricas 15 minutos después de pasar por una zona inestable con fuertes turbulencias, sin que la tribulación haya aparentemente reportado problemas.
"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo el director de comunicaciones de Air France, Francois Brousse.
La aeronave llevaba a bordo 216 pasajeros -126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé- y 12 miembros de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran experimentados.
Brousse precisó que varios de los mecanismos de la aeronave habrían registrado fallas, lo que podría haber impedido a la tripulación contactarse con los controladores de tráfico aéreo.
Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores específicos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.